Preguntas frecuentes de la eTA de Canadá

Preguntas frecuentes de la eTA de Canadá

¿Qué es una eTA canadiense?

Una eTA confirma la elegibilidad de un nacional extranjero para viajar a Canadá y es un documento oficial. Aunque sirve casi para el mismo propósito que una visa, el método de obtener una es muy diferente que para obtener esta. Solicitar una visa estándar a menudo es un proceso tedioso, pero la solicitud de una eTA se rellena y se puede obtener la aceptación para viajar a Canadá en minutos.

¿Quién necesita una eTA canadiense?

Una eTA no es necesaria para todos los nacionales extranjeros que deciden viajar a Canadá. Solo aquellos que acudan desde países con exención de visa como ciertas naciones europeas, además de aquellos desde Australia y Nueva Zelanda se verán afectados por el nuevo proceso. Cualquier nacional extranjero cuyo país de origen no esté incluido en alguno de los acuerdos de exención de visa con Canadá tendrá que pasar el mismo proceso de examen de viaje que anteriormente.

¿Cómo solicitar una eTA canadiense?

Puesto que todo el proceso de la eTA, desde la solicitud hasta recibir la autorización, se basa en Internet, rellenar una es relativamente simple. Cualquier viajero con exención de visa tendrá que acceder al sitio web del CIC (Ciudadanía e Inmigración de Canadá) y enviar sus datos físicos como el nombre y la fecha de nacimiento. También puede necesitar proporcionar sus huellas dactilares, así que utilice un ordenador que tenga escáner biométrico. Una vez se haya permitido el viaje al individuo, el sitio web emitirá la eTA que tendrá que imprimirse y entregar a los agentes de inmigración apropiados antes de salir hacia Canadá.

¿Qué es una Autorización de Viaje Electrónica (eTA)?

La eTA es un nuevo requisito de entrada para nacionales extranjeros con estatus de exención de visas que estén planeando viajar a Canadá por aire. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida para cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda antes.

¿Cómo solicito una eTA?

La solicitud es un sencillo proceso online que tarda tan solo unos minutos. Necesitará un pasaporte, una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y una dirección de e-mail. La tarjeta de crédito es requerida porque obtener una eTA cuesta 85 $ USD y será válida para hasta cinco años.

El formulario de solicitud de una eTA está/estará disponible en este sitio haciendo clic aquí.

¿Se requiere una visa si simplemente paso por Canadá sin detenerme?

Si usted es ciudadano de un país que no tiene un estatus de exención de visa para Canadá, entonces necesitará una visa de tránsito para pasar por Canadá sin detenerse o visitar el país. Esto es requerido aunque su tránsito dure menos de 48 horas, aunque no hay coste para una visa de tránsito. Rellene la solicitud para visa de visitante (visa de residente temporal) y seleccione visa de tránsito de la lista de opciones del formulario.

Si usted disfruta del estatus de exención de visa y ahora requiere una eTA para visitar Canadá, entonces también necesitará una eTA para pasar por Canadá.

Quizá no necesite ni una visa de tránsito ni una eTA si viaja hacia o desde Estados Unidos. Si ciertos nacionales extranjeros cumplen requisitos específicos, entonces el Programa de tránsito sin visa (TWOV) y el programa de tránsito de China (CTP) les permite pasar por Canadá en su camino hacia y desde Estados Unidos sin una visa de tránsito canadiense.

¿Cuáles son las ventajas del sistema eTA?

El propósito principal de este sistema es identificar aquellos individuos que no son elegibles para entrar en Canadá de forma puntual.  Debido a que aquellas personas a las que se consideren indeseables o inadmisibles, como aquellas con antecedentes criminales u órdenes de no volar, podrán ser identificadas rápidamente a través de este sistema, el examen y, obviamente, el viaje de aquellos que tengan derecho puede realizarse de forma más efectiva y sin esfuerzo.

¿Qué costará el sistema eTA a los contribuyentes canadienses?

Al valor actual del dólar, se calcula que el periodo de análisis (2015 - 2024) del plan eTA costará 167,74 millones de dólares. El impacto neto de estas nuevas normativas es insignificante, por lo que los interesados no tendrán costes netos tampoco.

Al calcular los costes de arriba, el gobierno de Canadá asumió que reuniría una media de 23,1 millones de dólares al año en tasas por la solicitud de la eTA y que ahorrarían 1,8 millones de dólares al año por los costes asociados a sacar a personas no deseables de Canadá. Según la Gazette, el CBSA ha calculado que cuesta entre 398,00 $ y 798,00 $ por individuo inadmisible, dependiendo de cuánto tiempo sean detenidos.  En comparación, el sistema de la eTA costará 23,3 millones de dólares en ser establecido y solo 19,5 millones de dólares al año por su administración.

La industria turística puede contraer algunos costes de marketing si deciden anunciar los requisitos de la eTA a cualquier nacional extranjero que pueda estar interesado en visitar Canadá.

Aunque la eTA no se encuentra en el ámbito de la CBA, se admite que los visitantes de países con exención de visa (además de ciertas excepciones) tendrán que pagar una tasa para obtener una eTA y también tomarse el tiempo en hacerlo. Sin embargo, para la amplia mayoría esto tardará tan solo unos minutos y la tasa no debería ser disuasoria.

También se admite que el turismo puede experimentar un impacto a corto plazo debido a la transición a la eTA, aunque no se cree que esto dé como resultado cualquier implicación permanente para la demanda del turismo en Canadá. La caída potencial del turismo se equilibrará por la naturaleza sencilla del programa eTA, el hecho de que es válida durante cinco años y que costará tan solo 85 $. Las posibles caídas se aliviarán más por unas evaluaciones de riesgo más personales y distintivas que las que eran posibles anteriormente.

Los visitantes que entren en Canadá por vía terrestre o puertos marítimos no requerirán una eTA, aunque no se cree que haya un gran aumento de la demanda en estos puertos, ya que se comunicará que se someterán a los mismos regímenes de inspección minuciosa que antes. Tampoco se cree que la tasa de 85 $ dé como resultado en que los visitantes en potencia quieran cambiar su modo de transporte. Probablemente habrá un periodo de ajuste mientras los visitantes se informan de los regímenes de inspección de todos los puertos de entrada a pesar del requisito de la eTA.

No obstante, se tiene en cuenta que el gobierno de Canadá puede no haber considerado los mayores recursos necesarios para procesar los Permisos de residente temporal (TRP) para nacionales extranjeros con exención de visa que son inadmisibles. También, probablemente habrá un problema con los nacionales extranjeros con exención de visa cuyas tarjetas de residencia permanente hayan caducado  antes de que puedan subir a un avión y llegar a Canadá sin el CBS creyendo que eran residentes permanentes. Esto llevará a un amiento de los requisitos de residencia de Canadá, pero también incrementa los documentos de viaje de residentes permanentes que es necesario emitir y los casos de la División de apelación de inmigración.