¿Cuáles son los requisitos de la eTA de Canadá para viajeros con múltiples nacionalidades?

Publicado: Nov 18, 2019 | Tags: Canadá eTA Ciudadanía múltiple, Preguntas de eTA de Canadá

Como ciudadano canadiense, ¿debo disponer de una eTA para visitar Canadá?

No, no es necesaria una eTA si es ciudadano canadiense. Esto también se aplica a personas con doble nacionalidad, como aquellas que tengan pasaporte canadiense y un pasaporte de un país apto para la eTA. Si intenta solicitar la eTA como titular de pasaporte canadiense, el sistema le impedirá presentar la solicitud o esta se cancelará al considerársele ciudadano canadiense.

Si desea viajar a Canadá sin eTA ni visado, necesitará un pasaporte canadiense válido u obtener una autorización bajo circunstancias especiales (vea a continuación).

Un pasaporte canadiense demuestra que el viajero tiene derecho a entrar al país sin necesidad de pasar por el proceso de solicitud de la eTA o el visado de visitante. El pasaporte canadiense debe ser válido y tener vigencia más allá de la fecha en que planea regresar a su país de residencia.

Como ciudadano canadiense, así como ciudadano de otro país, ¿puedo volar a Canadá usando un pasaporte que no haya sido emitido por Canadá?

Los ciudadanos canadienses, incluidos quienes poseen doble nacionalidad, deben volar a Canadá con un pasaporte canadiense válido. Hay circunstancias especiales por las que los ciudadanos canadienses pueden viajar a Canadá sin un pasaporte canadiense.

Fecha de partida inminente: una de esas circunstancias se da cuando un ciudadano canadiense debe entrar en Canadá en pocos días o el viajero se encuentra en el aeropuerto y no dispone de pasaporte canadiense. En estas circunstancias se puede solicitar una autorización especial. En caso de conseguir la aprobación, tendrán permiso para embarcar en el vuelo con un pasaporte no canadiense mientras sea válido.

Ciudadanos estadounidenses y canadienses: toda persona que entre en Canadá con un pasaporte estadounidense válido no necesita pasaporte canadiense, visado canadiense o una eTA para volar a Canadá. Los ciudadanos de Estados Unidos, incluidos quienes tengan doble nacionalidad estadounidense y canadiense, deben llevar documentos de identidad adecuados y asegurarse de cumplir las normas y requisitos básicos para entrar en Canadá.

Como ciudadano estadounidense, ¿qué debo mostrar a las autoridades fronterizas para entrar en Canadá?

Los ciudadanos estadounidenses, incluidos quienes tengan doble nacionalidad estadounidense y canadiense, deben proporcionar documentos de identidad adecuados y asegurarse de cumplir las normas y requisitos básicos para volar a Canadá. Toda persona que viaje con un pasaporte estadounidense válido no necesita pasaporte canadiense, visado canadiense o una eTA para entrar al país.

Si poseo doble nacionalidad estadounidense y de otro país, ¿debo solicitar la eTA?

No es necesaria la eTA para entrar en Canadá siempre que viaje con un pasaporte estadounidense válido.

Los ciudadanos estadounidenses, incluidos quienes tengan doble nacionalidad estadounidense y canadiense, deben llevar un documento de identidad adecuado y cumplir las normas y requisitos básicos para entrar en Canadá. No es necesario un pasaporte o visado canadiense o una eTA para volar a Canadá si viaja con un pasaporte estadounidense válido.

Como residente legal permanente en Estados Unidos y titular de una tarjeta verde (green card), ¿de qué documentos debo disponer al solicitar una eTA?

Al solicitar una eTA, debe estar en posesión de un pasaporte de su país de nacionalidad, así como de un comprobante de residencia permanente con validez legal, como una tarjeta verde estadounidense válida que proporciona residencia permanente o un sello ADIT válido (sistema de telecomunicaciones e identificación de documentación extranjera).

Al realizar la solicitud de la eTA, introduzca el número de su tarjeta verde en el número de su sello ADIT en el espacio reservado para el número de tarjeta de registro de residente permanente legal en Estados Unidos o el número de la tarjeta verde.

Qué debe llevar al aeropuerto: La eTA está vinculada de forma electrónica a un pasaporte, así que no tiene que imprimir ninguna documentación para demostrar que cuenta con una eTA aprobada. Sin embargo, para embarcar en un vuelo a Canadá, debe disponer del pasaporte que usó al solicitar la eTA, así como de un comprobante de residencia permanente en Estados Unidos, como una tarjeta verde válida o un pasaporte con un sello ADIT válido.

Como residente legal permanente en Estados Unidos y titular de una tarjeta verde, mi país de origen no me emite pasaporte. ¿Puedo solicitar la eTA mediante otro tipo de documento?

Sí. Como residente legal permanente en Estados Unidos y titular de una tarjeta verde, si no puede obtener pasaporte de su país de origen porque las autoridades no lo emiten para aquellas personas que son residentes permanentes en otros países, puede enviar la solicitud de la eTA mediante un documento de viaje para refugiados I-571 U.S. o un permiso I-327 para volver a entrar a Estados Unidos.

El campo de solicitud de la eTA reservado para el número de pasaporte se puede utilizar para añadir el documento de viaje correspondiente. Luego se establecerá un enlace electrónico entre el documento de viaje y su solicitud de la eTA.

Si se aprueba su solicitud, podrá viajar a Canadá sin necesidad de un visado. Tenga en cuenta que cuando viaje a Canadá, no importa el medio, siempre debe llevar su tarjeta verde válida para demostrar que es residente legal permanente en Estados Unidos.

Como residente legal permanente en Estados Unidos y titular de una tarjeta verde, ¿debo obtener una eTA si viajo en coche a Canadá?

No le hace falta una eTA al cruzar la frontera con Canadá por carretera o mar. Solo es necesaria una eTA para volar a Canadá.

Al viajar a Canadá, lleve siempre consigo un comprobante de su estado de residencia permanente en Estados Unidos, como una tarjeta verde que no haya vencido o un sello ADIT (sistema de telecomunicaciones e identificación de documentación extranjera) en su pasaporte.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets