¿Por qué la solicitud de eTA requiere información sobre el empleo?

Publicado: Dec 22, 2020 | Tags: Formulario de solicitud de eTA de Canadá, Preguntas sobre eTA de Canadá, Requisitos de la eTA de Canadá

Introducción

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) solicita información sobre las circunstancias laborales actuales de un viajero para ayudar a demostrar que los visitantes no vienen a Canadá en busca de empleo. La información sobre el empleo también ayuda a la Comisión a evaluar las solicitudes si se revisan manualmente con fines de autenticidad, inmigración o seguridad.

¿Cuáles son las preguntas de la eTA relacionadas con el empleo?

Ocupación

La primera pregunta se refiere a la ocupación del solicitante. Los solicitantes deben seleccionar de una lista de opciones. Si su ocupación actual no aparece en la lista, se les aconseja que elijan la opción que más se asemeje a su línea de trabajo. Las opciones disponibles para la selección en la lista de ocupaciones son las siguientes:

  1. Arte, cultura, recreación y deportes
  2. Finanzas y administración
  3. Educación, derecho y servicios sociales comunitarios y gubernamentales
  4. Salud
  5. Ama de casa
  6. Gestión
  7. Fabricación y servicios públicos
  8. Fuerzas militares/armadas
  9. Ciencias naturales y aplicadas
  10. Recursos naturales, agricultura y producción conexa
  11. Retirado
  12. Ventas y servicio
  13. Estudiante
  14. Operadores de comercio, transporte y equipo
  15. Desempleado

Título del trabajo

La pregunta sobre el título del trabajo también se basa en una lista desplegable de opciones predeterminadas. La lista que se muestra para los títulos de puestos disponibles se basará en la ocupación que el solicitante haya seleccionado en la pregunta anterior.

Si eres estudiante, ama de casa o jubilado, no se te pedirá que proporciones tu título de trabajo.

Nombre de la empresa, empleador, escuela o centro

A los solicitantes de la Ley de Comercio Electrónico de Canadá que trabajen o estudien se les pedirá que proporcionen el nombre de la empresa, el empleador, la escuela o el centro en el que trabajen. El nombre debe ser siempre el de la entidad que lo emplea directamente.

Los estudiantes deben introducir el nombre de la escuela, universidad o colegio en este campo. Si usted es un ama de casa o está jubilada, no se le pedirá información sobre el nombre de su empresa, empleador o escuela.

Dirección de la empresa, empleador, escuela o centro

País/territorio del empleador - Los solicitantes tendrán que seleccionar el país donde se encuentra su empleador o escuela.

Ciudad/pueblo - En este campo, escriba la ciudad donde se encuentra su empleador o la escuela.

Si usted es un ama de casa o está jubilado, no se le pedirá que proporcione información sobre la dirección de su empresa, empleador o escuela.

Año de inicio para el empleo o el curso escolar

En este campo los solicitantes de eTA deberán seleccionar el año en que comenzaron su curso o trabajo en el menú desplegable.

Si usted es un ama de casa o está jubilado, no se le pedirá que proporcione información sobre su fecha de inicio para ningún empleo u ocupación académica actual o anterior.

Conclusión

Las preguntas sobre empleo que figuran en una solicitud de autorización de exportación electrónica tienen por objeto ayudar a la Comisión, no solo a verificar la información sobre los viajeros, sino también a determinar los casos en que los visitantes pueden llegar al Canadá como migrantes económicos. Se aconseja a los solicitantes de eTA de Canadá que proporcionen información precisa que refleje su ocupación y su empleador o institución académica.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá