¿Qué puede llevar en un avión a Canadá?

Publicado: Dec 07, 2021 | Tags: Derechos de los pasajeros, Restricciones de viaje a Canadá

Las aerolíneas tienen reglas muy estrictas sobre lo que se puede y no llevar en un avión, y hay una serie de artículos con normas muy específicas en lo referente a su transporte. Si viaja con salida o destino en Canadá, puede comprobar la información de este artículo para determinar qué puede llevar consigo en su viaje.

Alcohol

La normativa permite transportar hasta 5 L de bebidas alcohólicas por vía aérea, y el alcohol debe tener un volumen de entre el 24 y el 70 %. Si el volumen es igual o inferior a 24 % no hay restricciones de transporte.

Mochila antiavalanchas

Si la aerolínea lo aprueba, puede transportar una mochila de rescate antiavalanchas que contenga un gatillo pirotécnico y un cilindro de gas comprimido. Sin embargo, debe asegurarse de que la mochila esté guardada en el equipaje de manera segura para que no se pueda activar accidentalmente, y las bolsas de aire en su interior deben contar con válvulas para aliviar la presión. Es importante comprobar las especificaciones de los elementos de la mochila con la aerolínea.

Objetos contundentes

Ciertos artículos están prohibidos por las leyes penales de Canadá, como los objetos contundentes y no se le permitirá transportarlos tanto si pasa por el control de seguridad como si no.

Cartuchos en caja

Se permite llevar hasta 5 kg de cartuchos no incendiarios ni explosivos en el equipaje facturado siempre que obtenga la aprobación de la aerolínea. Los términos y condiciones específicos deben comprobarse con cada aerolínea.

Termómetros clínicos o médicos

Se permite 1 termómetro clínico o médico pequeño con mercurio en un estuche protector y debe ser únicamente para uso personal.

Dispositivo de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP)

Todas las aerolíneas tienen normas sobre el transporte de líquidos, pero el agua destilada en un dispositivo CPAP está excluida de estas restricciones. Si un viajero desea que se revise su dispositivo, tiene varias opciones. Puede llevar una bolsa de plástico transparente en la que colocar el dispositivo para el control o puede dejar todos los accesorios del CPAP en su equipaje y sacar la unidad electrónica principal. En esta situación, el pasajero no necesita documentación que pruebe sus necesidades médicas, pero si cree que puede ayudar en el proceso, puede mostrársela al agente de seguridad mientras los elementos del CPAP pasan por el control de seguridad.

Objetos peligrosos

Ciertos objetos están prohibidos en los vuelos canadienses, como gases comprimidos, ácidos y artículos como pistolas paralizantes y pistolas Taser para inmovilizar o aturdir.

Encendedores desechables

Los encendedores desechables y que no son de antorcha pueden llevarse en el avión en el equipaje de mano y deben ser solo para uso personal.

Hielo seco

El transporte de hielo seco está permitido si lo aprueba la aerolínea elegida. Por lo general, puede guardar hasta 2,5 kg de hielo seco en su equipaje facturado siempre que se utilice con productos perecederos que no estén incluidos en la lista de productos químicos o peligrosos. El hielo seco debe almacenarse de manera que no pueda liberarse dióxido de carbono y el paquete debe estar etiquetado como “hielo seco” o “dióxido de carbono sólido”, indicando con claridad que el peso neto es igual o inferior a 2,5 kg. Al igual que con otros artículos inusuales, consulte con su aerolínea para obtener más información.

Cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos están permitidos para uso personal, pero no pueden usarse a bordo. Además, las baterías de repuesto incluidas deben estar completamente recogidas para que no se produzcan cortocircuitos. Recargar los cigarrillos electrónicos y las baterías mientras está a bordo de un vuelo va contra las normas de seguridad.

Armas de fuego y pistolas

Las armas de fuego no pueden transportarse en ningún vuelo con salida o destino en Canadá, ya que pueden causar daños graves a la aeronave.

Cilindros de gas

Si desea transportar botellas de aire u oxígeno con fines médicos, debe obtener antes el consentimiento de su aerolínea. Otros cilindros que pueden estar permitidos son los cilindros de gas que se usan para el manejo mecánico de extremidades, y puede añadir cilindros adicionales de repuesto para el viaje. Debe comprobar con su aerolínea las especificaciones exactas para transportar cilindros.

Geles, aerosoles y líquidos

Las aerolíneas tienen normas muy específicas sobre el transporte de líquidos y otros fluidos y geles. Puede llevar recipientes de 100 ml o menos en el equipaje de mano. En su interior debe incluir cualquier alimento no sólido o artículos personales. Los recipientes deben poder introducirse en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético con capacidad igual o inferior a 1 litro. Todos los geles, aerosoles y líquidos permitidos de más de 100 ml (100 g) pueden guardarse en el equipaje facturado en la bodega del avión. Entre los artículos que puede llevar consigo se incluyen alimentos y fórmulas para bebés, agua y zumo. Si viaja con un niño pequeño menor de dos años, puede llevar hielo y gel refrigerante para mantener frescos los artículos de bebé. La leche materna también está permitida en cantidades superiores a 100 ml junto con las bolsas de frío necesarias.

Rizadores de pelo

Las normas especifican que puede llevar un rizador de pelo que contenga gas hidrocarburo. Sin embargo, es importante asegurarse de que la cubierta de seguridad esté bien colocada sobre la parte que se calienta, y no puede llevar recargas de gas en el avión ni usar el rizador durante el vuelo.

Artículos que producen calor

Si la aerolínea lo confirma, se le permite transportar artículos que produzcan calor, como equipos de soldadura o lámparas especializadas. Sin embargo, debe quitar el elemento que produce calor o la batería, que debe guardarse adecuadamente para evitar cortocircuitos.

Sustancias o dispositivos incendiarios o explosivos

Hay normas estrictas en los vuelos canadienses con respecto al transporte de productos químicos y dispositivos incendiarios o explosivos, como fuegos artificiales, munición o cualquier artículo que pueda causar lesiones graves o comprometer la integridad de la aeronave.

Objetos con puntas o bordes afilados

Los objetos con bordes o puntas afilados que puedan producir lesiones graves están totalmente prohibidos e incluyen artículos como espadas, hachas y cúters.

Productos médicos y no radiactivos

En los vuelos a Canadá, se le permite transportar productos médicos y no radiactivos, sin embargo, la cantidad de cada producto no debe superar 0,5 kg o 0,5 l Las válvulas de escape de cualquier aerosol deben contar con una tapa o medio de contención similar en caso de que el contenido se libere accidentalmente. Está permitido llevar un peso máximo combinado de 2 kg o 2 l de productos y artículos de tocador médicos y no radiactivos.

Artículos de cuidado personal

Los artículos de tocador y de cuidado personal pueden transportarse en el equipaje de mano, pero deben cumplir con la normativa de geles, aerosoles y líquidos. En lo referente al equipaje facturado, el peso neto de cada artículo no debe ser superior a 0,5 l o 0,5 kg. Los aerosoles de uso doméstico o deportivo solo se permiten en el equipaje facturado. La válvula de escape de los aerosoles debe tener un medio de protección para evitar la liberación accidental del contenido. El máximo total permitido de artículos de cuidado personal y medicamentos no radiactivos es de 2 kg o 2 l.

Dispositivos electrónicos portátiles

Es importante que consulte con su aerolínea todo lo referente a dispositivos electrónicos portátiles, como ordenadores, cámaras y equipo de juego. Algunas aerolíneas le permitirán utilizar dispositivos electrónicos aprobados en modo avión entre las puertas y durante el despegue y el aterrizaje. Estos artículos pueden ser ordenadores portátiles, tabletas, consolas de juegos y videocámaras. Los teléfonos móviles también se consideran artículos electrónicos, y cuando el avión está en movimiento antes del despegue, no se le permite realizar llamadas.

Ciertos dispositivos no están permitidos en ningún momento, ya que interfieren con los sistemas de comunicación y navegación de vuelo. Los dispositivos electrónicos portátiles están sujetos a las normas de equipaje de mano y deben guardarse de forma segura durante el despegue y el aterrizaje. Además, los pasajeros no deben utilizar dispositivos con auriculares o cascos durante esos momentos.

Radiofármacos

Los pasajeros que tengan radiofármacos en su cuerpo como resultado de una cirugía o procedimientos médico pueden volar.

Artículos de seguridad

Si su aerolínea lo permite, puede llevar artículos de seguridad en el equipaje facturado, como una caja fuerte o maletín, aunque antes de viajar debe comprobar las normas específicas relacionadas con estos artículos.

Dispositivos personales autoinflables

Se puede llevar un dispositivo de seguridad personal autoinflable con el consentimiento de la aerolínea. Esto incluye dispositivos como un salvavidas con dos cartuchos de dióxido de carbono u otro gas, y se pueden transportar dos repuestos más.

Animales de asistencia

Los animales que ofrecen asistencia a las personas están permitidos en vuelos de 30 o más asientos para pasajeros. Deben permanecer en la cabina y haber recibido entrenamiento especial por parte de una institución regulada para animales de asistencia con ese propósito.

Cartuchos de gas pequeños

Está permitido llevar hasta 4 cartuchos de tamaño pequeño que contengan dióxido de carbono u otro gas similar si la aerolínea da su consentimiento. Las normas especifican que el cartucho no debe exceder los 50 ml de capacidad, y es importante comprobar las especificaciones con la aerolínea elegida.

Sillas de ruedas y ayudas de movilidad que funcionen con baterías

Las aerolíneas deben cumplir con estrictas normas de accesibilidad para los pasajeros, por lo tanto, póngase en contacto con su aerolínea para realizar arreglos de forma anticipada y comprobar las especificaciones para el transporte de sillas de ruedas o ayudas de movilidad similares que funcionen con batería.

Herramientas de trabajo

Las herramientas de trabajo que puedan causar lesiones graves o comprometer la seguridad de la aeronave están estrictamente prohibidas, e incluyen objetos como sierras, clavos o palancas.

Miscelánea

Otras mercancías peligrosas pueden estar permitidas dependiendo de las circunstancias, como paquetes que contengan nitrógeno líquido, motores de combustible o muestras no infecciosas, y es fundamental que compruebe la normativa con la aerolínea o con el organismo de transporte canadiense regulador correspondiente antes de volar.

Conclusión

Hay muchas reglas y normativas a considerar al decidir qué artículos llevar a bordo de su vuelo a Canadá. Consulte con su aerolínea antes de viajar o pregúntele a un miembro de la tripulación antes de facturar o embarcar si no está seguro de la normativa.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)