¿Qué sucede si la eTA de Canadá no se aprueba instantáneamente?

Publicado: Mar 12, 2020 | Tags: Procesamiento eTA de Canadá, Estado de eTA de Canadá

Introducción

La mayoría de las solicitudes de la eTA se procesan al instante. Se suele notificar a los solicitantes por correo electrónico entre los cinco y diez minutos posteriores a la presentación. Sin embargo, es común que las aprobaciones de la eTA de Canadá también se procesen varias horas o días después de presentar la solicitud.

¿Por qué no se ha procesado aún mi eTA?

No hay plazos fijos a los que se adhiera Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para procesar las solicitudes. Por lo tanto, los solicitantes no deben preocuparse si no reciben la aprobación en unas horas. Si se marca una solicitud para un examen adicional, se suele notificar al solicitante en 24-48 horas. Hay varios estados diferentes de la eTA de Canadá que proporcionan indicaciones de la fase en que se encuentra el proceso. Los solicitantes también pueden comprobar el estado de su solicitud de la eTA y ver si hay alguna actualización reciente si no reciben un aviso por correo electrónico.

Las razones más comunes para no recibir la eTA son las siguientes:

  • La solicitud de la eTA está pendiente por haber proporcionado un pasaporte u otra información biométrica incorrecta. Su solicitud también puede estar pendiente por otras razones, como el requerimiento de una evaluación extra, donde se le pedirá que cree una GCKey para enviar documentos adicionales y pruebas de elegibilidad de la eTA al IRCC para procesar su solicitud. De no ser ese el caso, si su solicitud está pendiente, puede deberse a circunstancias normales y, tras haber transcurrido los plazos de procesamiento, recibirá su eTA aprobada.
  • Su proveedor de correo electrónico ha marcado los correos electrónicos del IRCC como spam. Para asegurarse de que los filtros de correo no deseado de su proveedor de correo electrónico no le afecten, puede comprobar de forma regular su carpeta de correo no deseado o el estado actual de su eTA en línea. También puede actualizar su solicitud de la eTA con otra dirección de correo electrónico visitando el siguiente formulario web: http://www.cic.gc.ca/english/contacts/web-form.asp

¿Puedo viajar a Canadá si no he recibido la eTA?

No, no puede viajar a Canadá sin una autorización de viaje válida y aprobada si posee un pasaporte de un país que está exento de visado. Los titulares de pasaportes de Estados Unidos no requieren la eTA o el visado para visitar Canadá. Otros viajeros que sean elegibles para la eTA de Canadá deben tenerla aprobada o poseer un visado de visitante canadiense antes de embarcar en un avión a Canadá.

Si su solicitud de la eTA fue denegada, puede volver a solicitarla si sus circunstancias han cambiado o si puede corregir errores anteriores en su solicitud que llevaron a la denegación. Se le puede requerir que proporcione pruebas de un cambio en las circunstancias. Sin embargo, los solicitantes pueden proporcionar información adicional con los motivos para reconsiderar su solicitud.

¿Qué ocurre si no he recibido noticias en varias semanas?

Puede comprobar de forma regular el estado de la eTA con su número de solicitud. Si recibe alguna comunicación del IRCC, puede contactar con el equipo de procesamiento de la eTA directamente a través del siguiente formulario web: http://www.cic.gc.ca/english/contacts/web-form.asp

Conclusión

Se requiere la eTA aprobada para embarcar en un avión con destino a Canadá. Si un solicitante de la eTA no ha recibido noticias de su solicitud tras varios días, puede comprobar el estado de la misma en línea o ponerse en contacto con el IRCC para obtener más información y solicitar un cambio de la dirección de correo electrónico asociada con su solicitud si tiene problemas para recibir correos electrónicos en su cuenta.