Cómo ampliar su estancia en Canadá

Publicado: Jul 26, 2021 | Tags: ETA de Canadá, Visa de Canadá, Registro de visitantes

Al llegar a Canadá por primera vez como visitante, deberá mostrar uno de los siguientes documentos para que le permitan entrar: un documento válido de viaje o pasaporte y un visado de visitante o de residente temporal, o una eTA (autorización electrónica de viaje). Si desea permanecer en Canadá como visitante más tiempo del autorizado en un principio, deberá enviar una solicitud para un registro de visitante (visitor record). Tenga en cuenta que no se trata de un visado.

¿Qué es un registro de visitante?

Un registro de visitante le otorga el estado de «visitante» en Canadá y le permite permanecer en el país durante más tiempo. No significa que se le permita salir de Canadá y volver a entrar posteriormente. Si tiene intención de salir de Canadá o Estados Unidos y regresar más tarde, necesitará un documento de entrada válido, como una eTA o visado de visitante. El registro de visitante está autorizado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) o por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

¿Cuándo debo enviar una solicitud para un registro de visitante?

Debe enviar la solicitud de registro de visitante al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de su estado actual. Si no está seguro de cuándo es, póngase en contacto con la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá más cercana.

¿Quién puede solicitar un registro de visitante?

El registro de visitante está destinado a personas que desean permanecer en Canadá más tiempo del autorizado inicialmente o cambiar el tipo de permiso que tienen de un permiso de trabajo o estudio a un registro de visitante. Es irrelevante si entró en Canadá con una eTA (autorización electrónica de viaje), visado de visitante o cualquier otro documento. Si desea permanecer más tiempo en Canadá como visitante, deberá obtener un registro de visitante.

¿Cuándo debo solicitar un registro de visitante?

Cuando desee ampliar la duración de su estancia en Canadá como visitante o cambiar su estado. Por ejemplo, si pasa de trabajador a estudiante internacional, tendrá que presentar su solicitud un mínimo de 30 días antes de la fecha de vencimiento de su estado actual.

Encontrará la fecha de vencimiento de su estado actual en su permiso de trabajo, permiso de estudio o registro de visitante si ya solicitó uno con éxito en el pasado. De lo contrario, la fecha de vencimiento de su estado actual en Canadá estará en el sello que la CBSA estampó en su pasaporte. Tenga en cuenta que no es la misma fecha que la mencionada en su visado de visitante. Si no hay un sello en su pasaporte, la fecha de vencimiento es seis meses después del día en que cruzó la frontera de Canadá.

¿Cuál es el proceso de solicitud de registro de visitante canadiense?

Puede presentar su solicitud telemáticamente o, si por alguna razón no es posible, puede enviarla en papel. En el primer caso, el IRCC la recibirá cuando la envíe, pues no hay gestión de terceros. Esto acelerará el procesamiento de su solicitud. Sin embargo, si ya ha enviado una solicitud en papel, no es necesario que envíe una solicitud telemática.

Entre las ventajas de presentar la solicitud por vía telemática está el no tener que pagar ninguna tarifa de mensajería. Su solicitud se envía instantáneamente al departamento correspondiente del IRCC o la CBSA, por lo que se procesará más rápido. Además, con una solicitud telemática es fácil comprobar si falta algo antes de enviarla. Obtendrá una cuenta en línea donde podrá verificar el estado de su solicitud en cualquier momento. Por último, si el IRCC requiere documentos adicionales, puede subirlos digitalmente en el sitio web donde podrá comprobar su estado (https://cic.gc.ca).

¿Cómo solicito un registro de visitante canadiense?

Paso 1: compruebe que tiene todo lo necesario

Para solicitarlo por internet, necesita una tarjeta de crédito o débito válida, así como una cámara o un escáner para hacer copias digitales de sus documentos.

Paso 2: estudie la guía de instrucciones

Aunque la solicitud sea telemática, debe estudiar las instrucciones antes de cumplimentarla. Esta guía explica en detalle lo que debe escribir en cada campo del formulario en línea. Es posible que los titulares de pasaportes de Venezuela deban completar pasos adicionales para rellenar la solicitud.

Paso 3: prepare sus respuestas para la herramienta en línea

Antes de poder enviar sus formularios, deberá responder una serie de preguntas. El sistema utilizará las respuestas que dé para crear una lista de verificación de documentos personalizada para sus circunstancias particulares. Al solicitar un registro de visitante, se le pedirá que dé respuesta a las siguientes preguntas en la herramienta en línea:

  1. «¿Qué quiere hacer en Canadá?». Aquí debe seleccionar la opción “Visitar”.
  2. «¿Cuál es su país/territorio de residencia actual?». Debe seleccionar la opción "Canadá".

Paso 4: inicie sesión en su cuenta en línea o cree una

Para solicitar una ampliación de su estancia en Canadá, necesita una cuenta en línea. Puede usar esta cuenta para enviar la solicitud, pagar las tarifas correspondientes y comprobar el estado de su solicitud en cualquier momento.

¿Qué ocurre tras enviar mi solicitud?

Tras enviar la solicitud, obtendrá un tiempo de procesamiento estimado. Dependerá de si la solicitud se completó correctamente y de si era el tipo de solicitud adecuada para sus circunstancias. También dependerá de la rapidez con la que el IRCC o la CBSA procesen las solicitudes existentes en cola y comprueben la información aportada. Su velocidad de respuesta a cualquier requerimiento de documentos adicionales de la CBSA o el IRCC también contribuirá a la mayor rapidez de procesamiento de su solicitud de registro de visitante.

¿Y si no me responden tras haber enviado la solicitud?

Una vez transcurrido el tiempo estimado de tramitación, puede preguntar mediante el siguiente formulario web. En «tipo de solicitud/consulta», debe elegir una de las dos opciones para las solicitudes de residencia temporal (telemática o en papel).

¿Qué ocurre si mi estado vence antes de recibir una respuesta?

Si presenta una solicitud para ampliar su estancia en Canadá antes de la fecha en la que se supone que debe marcharse del país, tiene derecho legal a permanecer en Canadá hasta que se haya tomado una decisión final sobre la solicitud. En una situación así, tendrá lo que se conoce como «estado implícito».

¿Qué hay de viajar fuera de Canadá?

Un registro de visitante indica que se le ha otorgado el estado de «visitante» en Canadá. También muestra cuándo tiene que volver a salir del país. De ninguna manera le otorga el derecho automático a salir de Canadá y volver a entrar posteriormente. Si tiene intención de viajar fuera de Canadá o Estados Unidos, deberá cumplir con ciertos requisitos de entrada para poder regresar a Canadá.

Conclusión

La forma de ampliar su estancia en Canadá es obtener un registro de visitante. Es de aplicación para viajeros que entraron en Canadá con un visado de visitante o una eTA. El IRCC y la CBSA procesan las solicitudes de registro de visitantes telemáticamente, lo que permite a los viajeros permanecer en Canadá mientras se procesa su solicitud. La flexibilidad de obtener un registro de visitante implica que los viajeros que son aptos para la eTA pueden realizar las solicitudes tanto de la eTA como del registro de visitante de forma telemática.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

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