Cómo disminuir los errores en la solicitud de la eTA de Canadá

Publicado: Mar 23, 2020 | Tags: Formulario de solicitud de eTA de Canadá, Error en eTA de Canadá

Introducción

Presentar una solicitud de la eTA en línea puede ser tedioso. Sin embargo, los solicitantes deben esforzarse por ser meticulosos al rellenar el formulario y presentar sus solicitudes al menos varios días o semanas antes de su marcha a Canadá. Un error en la solicitud de la eTA puede provocar su denegación y traer consigo inconvenientes adicionales si el viajero no puede identificar la causa del problema y corregirlo.

¿Cuáles son los tipos de errores en el formulario?

Hay dos tipos de errores en el formulario. Los que requerirán el reenvío de la solicitud de la eTA y los que no. Estos últimos pueden editarse, aunque el solicitante deberá ponerse en contacto con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para actualizar la solicitud.

¿Qué errores no requerirán el reenvío de la solicitud de la eTA?

Los errores en los siguientes campos pueden corregirse. En la mayoría de los casos, estos errores no son vitales para obtener la aprobación de la solicitud de la eTA. Los solicitantes pueden enviar un formulario web al IRCC para corregir cualquiera de estos errores, sin embargo, este paso no suele requerirse a menos que se pida al solicitante hacerlo a través de un requerimiento GCKey.

  • Dirección de correo electrónico incorrecta: aunque no es fundamental para obtener la aprobación de la eTA, es importante que una dirección de correo electrónico correcta esté vinculada a su solicitud, ya que recibirá noticias de la misma en esa dirección. Además, otra razón por la que debe tener una dirección de correo electrónico válida vinculada a su solicitud es que, si el IRCC envía un requerimiento GCKey, deberá cumplirlo si desea que procesen su solicitud de la eTA y no la rechacen o cancelen.
  • Información de dirección incorrecta: el IRCC no enviará ninguna publicación a su dirección de contacto. Esta información es necesaria para procesar su solicitud. Sin embargo, un pequeño error en los datos de su dirección no es crítico ya que el IRCC puede determinar la dirección del solicitante si la mayor parte de la información de la dirección es correcta. Si ha falsificado la dirección de contacto u otra información, existe la posibilidad de que el IRCC rechace su solicitud de la eTA al comprobarla manualmente.
  • Información de viaje incorrecta, como fechas de llegada o salida: añadir fechas incorrectas de llegada o salida es un error común que no provocará la denegación de la solicitud. El IRCC utiliza esta pregunta como parte del análisis estadístico de llegadas y salidas a Canadá a través del programa de la eTA. Si cometió un error con el horario de llegada o salida o si las fechas y horarios de su vuelo han cambiado, no debe preocuparse por volver a solicitar una nueva eTA.
  • Información de empleo incorrecta: se puede corregir un error en la sección del empleador del formulario, aunque es probable que los errores no afecten a la decisión de la solicitud de la eTA. Sin embargo, si se descubre que un solicitante ha engañado al IRCC al proporcionar información falsa sobre su empleo, podría resultar en la denegación de la eTA si el IRCC comprueba manualmente la solicitud.

¿Qué errores no pueden corregirse y requieren el reenvío de la solicitud?

Los siguientes errores no pueden corregirse. Los solicitantes que los hayan cometido deberán enviar una nueva solicitud de la eTA, que sobrescribirá la anterior.

Información de pasaporte incorrecta

El número de pasaporte, el país de ciudadanía, la fecha de nacimiento, el sexo, el nombre y el apellido son importantes identificadores de pasaporte empleados por el IRCC para determinar la elegibilidad a la eTA y vincular la solicitud a un viajero. Por lo tanto, cualquier error en estos campos dará como resultado la invalidez de la eTA si es aprobada. Si se descubre un error en cualquiera de los campos mencionados antes de recibir la decisión del IRCC, puede enviar una nueva solicitud con la información correcta.

Información de antecedentes incorrecta

Responder de forma incorrecta a cualquiera de las cuatro preguntas de antecedentes requerirá que el solicitante vuelva a presentar una solicitud. Si el IRCC sospecha de una respuesta incorrecta o engañosa a estas preguntas, puede denegar la solicitud o enviar al solicitante un requerimiento GCKey para proporcionar más información sobre sus respuestas.

¿Puedo comprobar mi información de la eTA de Canadá después de enviarla?

En caso de duda, puede comprobar el estado de la eTA utilizando su número de pasaporte, expedición del pasaporte y fechas de vencimiento, así como el país de ciudadanía. Si no hay un estado asociado a los datos de su pasaporte, o los datos en la solicitud de la eTA son incorrectos, debe enviar un nuevo formulario de solicitud.

Conclusión

Los solicitantes deben tener en cuenta los tipos de errores en la solicitud de la eTA de Canadá, así como su gravedad y la probabilidad de que afecten a la decisión del IRCC si no se corrigen. Los solicitantes de la eTA de Canadá deben tratar de presentar sus solicitudes varios días o semanas antes de su marcha a Canadá para dar tiempo a actualizar los campos incorrectos del formulario o enviar una nueva solicitud con la información corregida.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

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