¿Cuál es la diferencia entre la referencia y el número de solicitud de la eTA?

Publicado: Sep 22, 2019 | Tags: Número de solicitud de eTA, Número de referencia de eTA

Introducción

Los solicitantes de la eTA de Canadá deben ser conscientes de las diferencias entre la referencia y el número de solicitud. Cada número está relacionado con etapas específicas del proceso de solicitud de la eTA. Este artículo proporciona una descripción de cada uno de ellos, así como las diferencias entre ambos y cómo deben usarse según la fase del proceso y el estado de la solicitud de la eTA.

¿Qué es el número de referencia de la eTA?

El número de referencia de la eTA es una serie alfanumérica de 10 caracteres, que comienza con la letra “V” a la que siguen nueve dígitos. Por ejemplo, el número de referencia V903001111 podría ser un posible número de referencia de la eTA. Los 9 dígitos no son aleatorios, ya que la secuencia continúa a medida que aumenta el número de solicitantes de la eTA a lo largo del tiempo. El número de referencia se asigna al enviar la solicitud de la eTA.

¿Qué es el número de solicitud de la eTA?

De la misma manera, el número de solicitud de la eTA también es una serie alfanumérica de 10 caracteres, pero comienza con la letra “J” a la que siguen nueve dígitos. Un ejemplo de un posible número de solicitud de la eTA sería J910151234. El número de solicitud de la eTA también se asigna según la secuencia de solicitudes que se han enviado a lo largo del tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

La diferencia más importante entre ambos es que el número de solicitud de la eTA solo se envía a las personas cuya solicitud de la eTA ha sido aprobada. Se genera un número de referencia para cada solicitante que se asocia a una solicitud, independientemente de si esta es aprobada o denegada. Otra diferencia es que la secuencia numérica varía, ya que no todas las solicitudes de la eTA se aprueban, por lo que la cifra total de números de referencia existentes de la eTA siempre será mayor que la cifra total de números de solicitud existentes.

¿Qué número utilizo cuando aprueban mi solicitud de la eTA?

Si han aprobado su solicitud, debe usar el número de solicitud para comprobar el estado de la eTA. También puede usar su número de solicitud de la eTA para comprobar el sistema, aunque sería menos relevante dado que dispone de una eTA aprobada. Si su solicitud de la eTA ha caducado, se le notificará por correo electrónico además de en la herramienta de comprobación del estado de la eTA.

¿Qué número utilizo para hacer referencia a una solicitud denegada de la eTA?

A las solicitudes denegadas de la eTA no se les asignará un número de solicitud. Por ello, al contactar con el IRCC o confirmar el estado de una solicitud denegada, debe usar el número de referencia de la eTA.

¿Qué número utilizo cuando una solicitud de la eTA acaba de enviarse, aún sigue pendiente o se está procesando?

Se puede acceder a las solicitudes de la eTA de Canadá que aún están en proceso, pendientes o que aún no han recibido un veredicto utilizando el número de referencia de la eTA. Tenga en cuenta que no puede editar la solicitud tras haberla pagado y enviado.

Conclusión

Conocer la diferencia entre el número de solicitud y el de referencia de la eTA le resultará útil cuando se comunique con el IRCC para ver el estado de su solicitud, así como para comprobar el estado de la eTA en línea. También es útil mantener un registro de ambos números para acceder a su solicitud de la eTA en el futuro en caso de que se le pida que proporcione información sobre las solicitudes de la eTA enviadas anteriormente.

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets