¿Cuáles son las reglas de uso de una eTA canadiense?

Publicado: Sep 06, 2018 | Tags: Inmigración de Canadá, Reglas de eTA de Canadá

Introducción

Obtener una eTA de Canadá proporciona a los viajeros la libertad de viajar a Canadá con facilidad en comparación con el proceso de solicitar un visado. Sin embargo, sigue habiendo normas que deben cumplirse si quiere que su eTA siga siendo válida. Aunque la mayoría de estas normas son bastante sencillas, quizás haya algunas que no conozca. Asegúrese de saber qué puede y qué no puede hacer en Canadá mientras disfruta de una eTA canadiense.

Normas que pueden afectar a su capacidad para viajar o permanecer en Canadá

Trabajar. Una eTA canadiense no le otorga el derecho a trabajar y recibir pagos procedentes de una fuente en Canadá. Si le sorprenden infringiendo esta norma, se le expulsará de Canadá y se revocará el estado de su eTA. Si quiere trabajar en Canadá y recibir pagos de una fuente canadiense, debe solicitar un visado de trabajo.

Estudiar. Si desea estudiar en Canadá debe obtener un visado de estudios. No puede asistir a la universidad con una eTA. De hecho, las propias instituciones ni siquiera le dejarán matricularse sin disponer de la documentación apropiada para entrar en Canadá como estudiante a tiempo completo.

Traer fruta fresca. Cuando visite Canadá con su eTA puede traer muchas cosas, pero la fruta fresca no es una de ellas. Si llega a la frontera de Canadá con fruta fresca, se le pedirá que se deshaga de ella antes de que se le permita entrar al país.

Permanecer en Canadá más de 6 meses. Con una eTA, sus visitas a Canadá tienen un límite de seis meses. Si prolonga la visita más allá de lo establecido por la eTA es posible que no aprecie ningún efecto inmediato, ya que el oficial de inmigración de la frontera quizás no compruebe el sello de su pasaporte. Sin embargo, si pretende volver a entrar en Canadá, la seguridad fronteriza se dará cuenta de su estancia anterior de una duración mayor a la permitida. No se le permitirá la entrada en el país y se revocará su eTA. Sin embargo, puede solicitar una extensión de visita de la eTA mientras se encuentra en Canadá.

Leyes canadienses que deben conocer los viajeros

Hablar por teléfono mientras se conduce. Muchos turistas que visitan Canadá no saben que hablar por teléfono mientras se conduce está totalmente prohibido por ley. Puede usar el teléfono en modo manos libres, pero no puede interactuar con el GPS o el dispositivo telefónico mientras conduce. Si le ponen una multa de tráfico en Canadá deberá pagarla o atenerse a las consecuencias. En el mejor de los casos no podrá volver a alquilar un vehículo en Canadá, y lo más probable es que tenga que hacer frente a una sanción importante y que le retiren puntos en el permiso de conducir de su país.  

Obtener asistencia sanitaria. Canadá dispone de un sistema sanitario nacional disponible solo para los canadienses. No puede entrar en un centro sanitario y recibir atención, incluso aunque se encuentre legalmente en el país con una eTA. Para evitar una inoportuna situación de emergencia, es mejor que contrate cobertura sanitaria internacional antes de visitar Canadá.

Conclusión

La entrada en Canadá está supeditada a que usted siga las normas en vigor. Si no sigue dichas normas puede encontrarse en una situación difícil y exponerse a una deportación o, incluso peor, enfrentarse a cargos penales. En función de la infracción, puede poner en peligro su posibilidad de volver a visitar Canadá en un futuro. Asegúrese de conocer qué está permitido según el estado de la eTA y respetar los límites que el gobierno canadiense le aplica.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

 

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets