¿Cuáles son los diferentes estados civiles que figuran en el formulario de solicitud de eTA de Canadá?

Publicado: Oct 23, 2020 | Tags: Formulario de solicitud de eTA de Canadá, Canadá y estado civil

Introducción

Cuando rellene formularios como la declaración de impuestos o la solicitud de una nueva cuenta bancaria, deberá indicar su estado civil. Algunas personas piensan que el estado civil es simplemente una estadística demográfica. Sin embargo, es un dato importante que no debe pasarse por alto ni malinterpretarse, especialmente cuando se rellenan formularios para obtener una autorización de viaje, como una eTA, para viajar al Canadá. Este artículo tiene por objeto proporcionar información a los solicitantes de una autorización de viaje electrónica (eTA) sobre la forma de clasificar las relaciones con su pareja en el formulario de solicitud de autorización de viaje electrónica.

¿Por qué es importante identificar correctamente el estado civil en una solicitud de eTA?

Una de las preguntas del formulario eTA es sobre el estado civil del solicitante. Esta pregunta es un campo obligatorio en el formulario y se utiliza como parte del proceso que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) utiliza para revisar y autorizar las solicitudes eTA.

¿Cuándo se considera que un solicitante está casado?

Cuando dos personas deciden establecerse juntas legal o culturalmente, se consideran casadas. La unión crea obligaciones y derechos entre los cónyuges y sus hijos. El concepto de matrimonio varía según las culturas y la religión. Sin embargo, un aspecto común es la existencia de una ceremonia llamada boda para hacer el matrimonio oficial. El gobierno suele exigir la firma de un certificado de matrimonio para que la ceremonia sea legalmente vinculante. Aunque la razón para casarse es insignificante para varias instituciones, afecta a la duración y la calidad de vida de los cónyuges. Algunas de las razones para dar este paso podrían ser propósitos espirituales, financieros, sociales y legales.

El matrimonio es un contrato vinculante reconocido por un organismo religioso o un estado. Sin embargo, tanto si se trata de un matrimonio civil como religioso, la pareja disfrutará de los mismos beneficios. Aquí están las obligaciones y beneficios de los que disfrutan los casados:

  • Tienen derecho a la propiedad de su pareja a través de la herencia.
  • Disfrutarán de la cobertura sanitaria conyugal de los empleadores.
  • Pueden presentar declaraciones de impuestos conjuntas y beneficiarse de una transferencia de propiedad libre de impuestos.
  • Ambos tienen la obligación de asegurar la manutención de los hijos y del cónyuge en caso de anulación.

Si lo que acabamos de definir como matrimonio se corresponde con su relación actual, entonces puede seleccionar “Casado” en la respuesta a la pregunta sobre el estado civil en su solicitud de eTA.

¿Qué hay de la separación legal?

La separación indica el fin de una relación, pero no del matrimonio. Cuando una pareja se separa legalmente, formalizan su separación acudiendo a los tribunales. Para poner en marcha la separación legal, uno de los cónyuges debe presentar una solicitud al juez. Cuando un juzgado de familia dicta un fallo, la pareja disuelve el matrimonio, pero no se les concede el divorcio. Eso significa que no pueden volver a casarse. Sin embargo, tienen que decidir sobre la custodia y la manutención de los hijos, la pensión alimenticia y la división de bienes. Las órdenes de propiedad y manutención de los hijos son similares a las del proceso de divorcio.

¿Por qué la gente elige la separación legal? Las parejas optan por la separación legal para mantener a la familia unida o por creencias religiosas. También es la opción perfecta para las parejas indecisas o las que prefieren evitar los litigios. Durante la separación, los miembros de la pareja disfrutan de los beneficios del matrimonio, incluyendo el seguro médico del empleador del cónyuge y la presentación conjunta de declaraciones de impuestos. Sin embargo, las propiedades o bienes adquiridos después de la separación legal no serán compartidos durante el proceso de divorcio. Las parejas pueden firmar un acuerdo para poner fin a la separación cuando se reconcilien.

Si cree que la separación legal refleja mejor su relación más reciente, puede seleccionar “Separado legalmente” como respuesta a la pregunta sobre el estado civil en su solicitud de eTA.

¿Y si me he divorciado?

El divorcio es el fin de un matrimonio. Por lo tanto, los cónyuges son libres de salir con otras personas y volver a casarse. Sin embargo, antes de que las parejas se separen, deben reorganizar sus deberes y responsabilidades. Eso significa que el tribunal debe decidir sobre la división de la propiedad y los bienes y la manutención de los hijos y del cónyuge. Cuando se decide la custodia de los niños, la responsabilidad tiene que ser compartida. Por lo tanto, la pareja tiene que determinar las visitas de los niños, el tiempo de custodia y la cuantía de la manutención. Durante la disolución del matrimonio, el juez puede exigir a los cónyuges que declaren la razón del divorcio, especialmente cuando se evalúa la custodia y la división de los bienes y las deudas.

El divorcio a menudo lleva a la pérdida de varios privilegios conyugales. Por ejemplo, ya no puede utilizar el seguro médico de su pareja para sus facturas médicas y tiene que declarar sus impuestos individualmente. El matrimonio se disolverá de forma permanente y, si quieren volver a estar juntos, tendrán que volver a casarse. El divorcio puede ser frustrante, especialmente si las parejas no se ponen de acuerdo sobre la división de los bienes y la manutención de los hijos. Se arrastrará durante años, dependiendo de los bienes que posean los socios, ya que el tribunal tiene que evaluarlo todo.

Si su relación más reciente terminó en divorcio, entonces seleccionaría “Divorciado” en la pregunta acerca del estado civil, en su solicitud de eTA.

¿Y si mi matrimonio fuera anulado?

La anulación deshace una unión como si nunca hubiera existido. Suele ocurrir con parejas que llevan poco tiempo casadas y consideran el divorcio como algo complicado e innecesario. Sin embargo, para que se dé esta figura debe haber pruebas concretas que sugieran que el matrimonio era nulo o anulable. ¿Cuáles son algunas de las causas de anulación?

  • Matrimonio forzado: Si uno de los cónyuges consintió en el matrimonio bajo coacción o amenazas, el matrimonio puede ser anulado.
  • Bigamia: Uno de los cónyuges ya estaba casado con otra persona en el momento de la unión.
  • Fraude: Cuando un cónyuge tergiversa los hechos o miente para casarse con alguien, la pareja puede solicitar una anulación.
  • Matrimonio ilegal: Si la ley prohíbe la unión, el matrimonio será nulo.
  • Incapacidad mental o enfermedad: Si uno de los cónyuges pronunció los votos cuando estaba mentalmente incapacitado o bajo la influencia de drogas y alcohol, el matrimonio es anulable.

Una anulación legal declara la unión nula y sin efecto. Por lo tanto, ambas partes van por caminos separados como si el matrimonio nunca hubiera tenido lugar. No hay división de bienes o manutención conyugal.

Si esta definición se aplica a su relación más reciente, entonces seleccionaría “Matrimonio anulado” en su solicitud de eTA.

Viudedad

Cuando un matrimonio deja de existir por la muerte de un cónyuge, el cónyuge vivo queda viudo. La viuda o el viudo tiene derecho a los bienes, activos y cuentas de su cónyuge. El testamento del difunto dictará cómo se repartirán los bienes entre el heredero. Sin embargo, la viuda y los hijos suelen recibir la totalidad de los bienes si no hay un testamento. Una persona viuda puede volver a casarse sin problemas legales.

Si usted ha enviudado, entonces seleccione “Viudo” como respuesta a la pregunta sobre el estado civil.

Pareja de hecho

Una pareja de hecho es una unión informal que no se ha formalizado. Cuando una pareja vive junta durante más de un año, se considera casada, aunque no hayan intercambiado sus votos. La mayoría de las veces, la pareja de hecho se confunde con la cohabitación que, sin embargo, no tiene reconocimiento legal. Además, le estado de pareja de hecho solo es aplicable si la unión se formó en una jurisdicción que utiliza esta figura. Esta unión solo es válida y legalmente reconocida si cumple estos requisitos:

  • Fue consensuada entre las dos partes.
  • Ambas partes cumplen con los requisitos de edad mínima para ello. Sin embargo, si son menores de edad, los padres deben aprobar esta unión.
  • Ambos son legalmente aptos para tomar la decisión. Eso significa que la pareja debe estar en su sano juicio y no tener antecedentes de pareja de hecho anterior.

La pareja de hecho otorga a la pareja beneficios similares a los de una pareja legalmente casada. Si su relación se corresponde con la descripción realizada de una “Pareja de hecho”, entonces debe seleccionar esto como su respuesta a la pregunta de estado civil en el formulario de eTA.

Nunca casado o soltero

Una persona soltera es cualquiera que no esté en una unión civil, relación o matrimonio. Por lo general, el término se refiere a cualquier persona que no está comprometida o involucrada en una relación romántica seria. Una persona puede permanecer soltera por elección propia debido a razones financieras, de salud mental y religiosas. También hay una tendencia común a casarse más tarde en la vida y a cohabitar. Ser soltero tiene sus ventajas, incluyendo la propiedad exclusiva de sus bienes y propiedades.

El estado civil es una estadística demográfica vital. También asegura que la ley protege a las parejas de la violación de sus derechos.

Por último, los solicitantes que nunca se han casado o son solteros, deben seleccionar la respuesta “Nunca casado/soltero” a la pregunta sobre el estado civil.

Conclusión

La complejidad de la clasificación de las relaciones se clarifica cuando se examinan las definiciones de los diversos estados civiles. La comprensión de los diferentes tipos de estados asegurará que los solicitantes de eTA respondan a la pregunta sobre el estado civil con un mayor índice de precisión, lo que garantizará un mayor índice de éxito al solicitar una eTA.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá