¿Cuáles son los plazos de procesamiento de la eTA canadiense?

Publicado: Oct 07, 2019 | Tags: Canadá eTA pendiente, Formulario de solicitud de eTA de Canadá, Procesamiento de eTA en Canadá

Introducción

Los plazos de procesamiento de la eTA candiense pueden variar en función de diversos factores. La mayoría de las solicitudes de la eTA se aprueban en cuestión de minutos, sin embargo, es habitual que algunas solicitudes requieran un proceso adicional que puede tardar semanas y, en casos especiales, meses. Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) le enviará regularmente notificaciones por correo electrónico con actualizaciones sobre el estado de su solicitud, peticiones para que envíe documentación adicional para respaldar su solicitud o, en casos raros, asistir a una entrevista personal en un consulado o embajada canadiense.

¿Qué datos de mi solicitud afectarán a los plazos de procesamiento de la eTA?

Hay algunos factores que pueden causar retrasos en el proceso, y que se relacionan con diferentes secciones del formulario de solicitud, como la información de requisitos previos, la información del solicitante, los datos personales, la información de empleo y las preguntas sobre antecedentes. Los datos de la solicitud que probablemente desencadenarán una comprobación adicional son los siguientes:

  • Denegación previa de un visado canadiense o denegación de entrada a Canadá.
  • Otro historial de inmigración anterior en Canadá, o un país que tiene un acuerdo para compartir datos con Canadá
  • Proporcionar información de pasaporte incorrecta
  • Poseer ciudadanía de múltiples países
  • Antecedentes penales previos en cualquier país
  • Historial médico previo de infección contagiosa
  • Solicitar la eTA en nombre de un menor con el que no hay parentesco

Otras consideraciones del proceso de solicitud de la eTA

  • Compruebe detenidamente la información que proporciona en su solicitud, ya que los errores pueden causar retrasos, sobre todo si da datos incorrectos del pasaporte o información de contacto, como su dirección de correo electrónico.
  • Verifique que su proveedor de correo electrónico no haya marcado los correos electrónicos del IRCC como spam. Si es así, deberá comprobar si hay mensajes relevantes en la carpeta de correo no deseado o ponerse en contacto con su proveedor de correo electrónico para asegurarse de que no bloqueen los correos electrónicos del IRCC.
  • Si han pasado 72 horas desde que solicitó una eTA y aún no ha recibido noticias, puede comprobar el estado de la solicitud de la eTA o ponerse en contacto con nosotros para conocer el estado de su solicitud.
  • Se requiere una eTA válida y aprobada antes de embarcar en un vuelo a Canadá. Por lo tanto, si no dispone de la eTA en el aeropuerto, le denegarán el embarque en aeronaves con destino a Canadá. En algunos casos, los solicitantes pueden obtener la aprobación en cuestión de minutos tras realizar la solicitud en línea en el aeropuerto, sin embargo, los viajeros no deben arriesgarse a posponer su solicitud y deben planificarla con antelación al menos una o dos semanas antes de partir.

Conclusión

Teniendo en cuenta que los plazos de procesamiento de la eTA pueden ser muy variados, se recomienda presentar la solicitud lo antes posible. La eTA se emite para un período de cinco años o la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. Por ello, los solicitantes no ganan nada presentando sus solicitudes demasiado cerca de la fecha de viaje a Canadá.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets