¿Cuándo debo solicitar una eTA?

Publicado: Dec 17, 2018 | Tags: Canadá eTA, Formulario de solicitud de eTA de Canadá

Introducción

Si está pensando en solicitar una eTA, probablemente se pregunte cuándo debe hacerlo. ¿Debería solicitarla ahora? ¿O debería esperar justo hasta antes del viaje? Aunque no hay una norma sobre cuándo realizar la solicitud, existen algunas cuestiones que debería considerar. Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a decidir cuándo solicitar su eTA de Canadá.

¿Debería solicitarla justo antes de la salida?

Mucha gente elige realizar la solicitud justo antes de su salida hacia Canadá. Esto puede funcionar, ya que el proceso de solicitud de la eTA es bastante breve y el periodo de procesamiento suele ser de tan solo unos minutos. Aunque muchos viajeros no tendrán ningún problema en solicitar la eTA incluso con horas de antelación a su partida hacia Canadá, no es buena idea hacerlo así.

¿Por qué debería evitar realizar la solicitud de su eTA de Canadá en el último minuto? Hay varias cosas que podrían complicarse. En primer lugar, su solicitud podría no procesarse de inmediato. Existen muchos factores que pueden llevar a que las solicitudes queden marcadas y se procesen manualmente, por ejemplo los antecedentes penales o ciertos problemas de salud. Quizás piense que no hay nada problemático en su solicitud, pero siempre es mejor jugar sobre seguro. En segundo lugar, quizás resulte que necesita obtener cierta documentación para rellenar la solicitud o cumplir un cierto requisito durante la fase de procesado manual. Encontrar y obtener documentos adicionales puede llevar un tiempo, al igual que renovar su pasaporte, si fuera necesario hacerlo antes de la solicitud de su eTA. Finalmente, podrá encontrar problemas técnicos, bien con su propio ordenador o con el sitio web de procesamiento de la propia eTA. Puede evitarse la mayoría de estos problemas si realiza la solicitud de la eTA con la suficiente antelación.

¿Debería solicitar la eTA con meses o años de antelación?

Con todos los factores que podrían impedir la obtención de la eTA de forma oportuna, quizás se pregunte si debería solicitarla ahora, independientemente de cuándo vaya a salir para Canadá. Sin embargo, si no va a viajar a Canadá en varios meses o más, estaría justificado que esperara a estar más cerca del momento de la salida. ¿Por qué debería esperar un poco para la solicitud? Existen dos motivos:

En primer lugar, su eTA es válida por un tiempo limitado. Una eTA de Canadá es válida durante cinco años. Tan pronto como se apruebe su solicitud, el reloj se pone en marcha. Puede aprovechar al máximo el periodo de su eTA si no realiza la solicitud con demasiado tiempo de antelación y espera aproximadamente a unas cuatro semanas antes de la salida. Esto permite obtener un nuevo pasaporte o cualquier otra documentación adicional necesaria para la solicitud de la eTA.

En segundo lugar, la información requerida para la solicitud de su eTA puede cambiar si la realiza demasiado pronto. Por ejemplo, si su dirección cambia u obtiene un nuevo pasaporte entre el momento en el que obtuvo la eTA y el momento de la visita a Canadá, podría tener problemas.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo solicitar una eTA?

El mejor momento para la solicitud de una eTA de Canadá es varias semanas antes de la visita. Deje un margen de entre dos y tres meses para que tenga información precisa y actualizada para la solicitud, pero con tiempo suficiente para solucionar cualquier problema a la hora de obtener documentos o un pasaporte nuevo. Aunque no haya un momento «perfecto» para la solicitud, crearla con un par de meses de antelación le asegurará no tenerse que preocupar por el estrés de quedarse sin tiempo o de cambios inesperados.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Tweets