¿Cuánto tiempo está en vigor una eTA?

Publicado: Sep 12, 2018 | Tags: Estado eTA de Canadá, Duración eTA de Canadá

Introducción

¿Tiene pensado viajar a Canadá? Asegúrese de conocer los requisitos de entrada en Canadá antes de solicitar una eTA como visitante. ¿Sabe cuánto tiempo puede permanecer en el país y cuántas veces puede entrar en el mismo? Si tiene pensado realizar un viaje a Canadá, probablemente tenga que solicitar un visado o una eTA. Una eTA, o Autorización electrónica de viaje, por sus siglas en inglés, es un documento necesario para los ciudadanos de países exentos de visado y con residencia legal en Estados Unidos. ¿Se encuentra usted dentro de este grupo? Continúe leyendo para saber cuánto tiempo está en vigor una eTA y las circunstancias que hacen necesario volver a solicitarla.

¿Cuánto tiempo de validez tiene una eTA?

Una eTA es una autorización de viaje multiuso. En lugar de permitirle entrar al país una sola vez, le permite visitar Canadá en repetidas ocasiones. De esta forma, funciona de manera similar a un visado. Sin embargo, un visado tiene una validez de diez años, mientras que una eTA es válida durante cinco años. Aunque esto parezca un inconveniente importante, lo bueno es que resulta bastante rápido y fácil solicitar una eTA, de forma que solicitarla una vez cada cinco años tampoco es una experiencia complicada.

Cabe destacar que una eTA no garantiza la entrada a Canadá. Deberá presentar su documentación a los oficiales de aduanas canadienses durante cada visita, siendo ellos los que deben determinar si puede o no entrar al país.

¿Cuánto tiempo le permite una eTA quedarse en Canadá?

Una vez que disponga de una eTA, deberá seguir las limitaciones temporales canadienses para las visitas al país. La autorización de viaje le permite permanecer en Canadá un máximo de seis meses consecutivos. Una vez finalizado dicho periodo, deberá salir del país. Sin embargo, puede volver a entrar en el país las veces que desee durante el resto del periodo de validez de la eTA.

¿Para qué se puede usar una eTA?

Una eTA es simplemente un documento electrónico de viaje turístico. Le ofrece la libertad para explorar Canadá y viajar por todo el país. Sin embargo, una eTA no es un documento de trabajo. No se le permitirá obtener un empleo en Canadá si dispone de una eTA y no de un visado de trabajo.

¿Qué afecta al estado de mi eTA?

Aunque una eTA es válida durante cinco años, puede resultar que la suya sea válida por menos tiempo. Su eTA estará vinculada a su pasaporte, de forma que caducará cuando este lo haga. Si la fecha de vencimiento de su pasaporte está dentro del periodo de validez de cinco años de su eTA, ya no podrá usarla y deberá solicitar una nueva. Si esto supone un problema para usted, quizás sea buena idea renovar el pasaporte antes de solicitar una eTA canadiense.

Conclusión

Aunque obtener los documentos de viaje puede parecer a veces una tarea intimidante, solicitar y usar una eTA es relativamente sencillo. Solo se necesita un proceso de solicitud rápido para obtener hasta cinco años de entradas autorizadas en Canadá para turismo, negocios o con fines de tránsito.

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Tweets