¿Cuánto tiempo se necesita para completar la solicitud de una eTA de Canadá?

Publicado: Dec 03, 2018 | Tags: Requisitos de entrada a Canadá, Tiempo de solicitud de eTA de Canadá, Canadá eTA Preguntas

Introducción

Una eTA canadiense, o Autorización electrónica de viaje, por sus siglas en inglés, es un documento de viaje digital. Solicitar por Internet una eTA es un proceso sencillo, y una vez que se concede, la autorización de viaje estará vinculada electrónicamente a su pasaporte y tendrá validez de hasta cinco años. Si es usted ciudadano extranjero de un país exento de visado o tiene residencia permanente en EE. UU., necesitará este documento para volar a Canadá.

Si tiene pensado solicitar una eTA, probablemente se pregunte cuánto tiempo tarda el proceso. Si es así, está en el lugar correcto. Continúe leyendo para conocer la duración del tiempo de espera entre el inicio de la solicitud y la recepción de la autorización de una eTA canadiense.

Consideraciones generales sobre la duración de la solicitud

Solicitar una eTA por Internet a menudo supone menos de una hora. De hecho, solo tiene que esperar unos minutos después de enviarla para recibir un mensaje de correo electrónico con los resultados de la solicitud. Aunque este suele ser el caso para la mayoría de los solicitantes, a otros se les pide que envíen documentación adicional, lo que puede añadir varios días al tiempo que necesita para la solicitud. En otras palabras, no pierda el tiempo. Incluso aunque en teoría podría terminar la solicitud de la eTA y recibir la aprobación en menos de una hora, es mejor ponerse en el peor de los casos y procurarse un par de semanas (o incluso varios meses) para completar el proceso.

¿Cuánto se tarda en completar cada sección?

  1. No se tarda mucho en rellenar el formulario para una eTA canadiense. En la primera sección se le preguntará sobre su identidad, incluido su nombre, fecha y lugar de nacimiento, ciudadanía y residencia, así como la información de contacto. Esta sección solo debería llevarle unos cinco minutos, en función de su rapidez al escribir con el teclado.
  2. La segunda sección contiene una única pregunta acerca de su ocupación. Dedique unos segundos a seleccionar su ocupación del menú desplegable antes de continuar.
  3. La tercera sección reúne información sobre su pasaporte. Si tiene preparado y a mano su pasaporte, puede acelerar el proceso y dedicar unos cinco minutos a rellenar esta sección. Si tiene que buscar entre los papeles personales el pasaporte, tardará más en completarla. Encontrará toda la información que necesita para esta sección en la página de la fotografía del pasaporte.
  4. A continuación, pase a la cuarta sección. La sección «Información del viaje» solo incluye una pregunta. Simplemente responda si sabe o no cuándo va a viajar a Canadá. Normalmente no es buena idea adquirir los billetes de avión a Canadá antes de tener aprobada la eTA, pero si los ha comprado antes, será necesario que proporcione la hora y fecha que aparecen en el billete. Si tiene que rellenar esta sección, puede tardar entre cinco y quince minutos, en función de lo que tarde en localizar su billete de avión.
  5. Una vez que haya añadido toda su información personal, tendrá que rellenar un breve cuestionario sobre su salud y viajes anteriores. Si la respuesta a las cinco preguntas es «no», puede finalizar esta sección en cuestión de segundos. Sin embargo, podría tardar algo más si tiene que seleccionar «sí» para alguna de las preguntas y proporcionar información adicional. Por ejemplo, si en el pasado se le hubiera denegado el acceso a algún país, debe explicar por qué. Lo mismo se aplica en caso de que tuviera antecedentes penales. Además, si alguna vez ha estado en contacto con una persona con tuberculosis, debe describir su relación con dicha persona, así como la fecha aproximada del contacto. Si necesita añadir algún detalle más a la solicitud, puede tomarse el tiempo para hacerlo en el campo opcional de esta sección. En su totalidad, esta sección puede tardar en rellenarse entre 15 y 20 minutos, en función de cuánta información tenga que facilitar.
  6. Finalmente, debe leer y firmar el consentimiento y la declaración. Esta sección es bastante breve y debería tardar bastante menos de cinco minutos en leerla detenidamente. Una vez que termine de leerla, todo lo que debe hacer es firmar la solicitud.
  7. Cuando termine con las secciones de información del solicitante, lo que debe hacer es enviarla, pagar y esperar a la actualización de estado que llegará por correo electrónico. Puede comprobar el estado de su solicitud de eTA en cualquier momento si visita la página comprobación de estado eTA.

¿Cuánto se tarda en reunir la documentación?

Si dispone de todos los documentos que necesita para enviar su eTA para Canadá, la solicitud solo debe ocuparle entre 20 y 45 minutos. Sin embargo, podría tardar más si tiene que reunir los documentos. Para su eTA necesita dos documentos: un pasaporte y su itinerario de viaje, si ya hubiera adquirido los billetes de avión. Es buena idea conservar una copia del billete de avión en su ordenador para poder encontrarlo rápidamente.

Sin embargo, obtener el pasaporte puede tardar más. Aunque puede resultar algo molesto tener que buscar en el armario para descubrir dónde lo tiene escondido, es mucho más estresante darse cuenta de que debe solicitar el pasaporte o renovarlo. En función de cuál sea su ciudadanía, puede tardar varias semanas o meses en recibir el pasaporte. En la mayoría de los países se necesitan entre cuatro y seis semanas para procesar las solicitudes de pasaportes, aunque en otros se tarda aún más. Afortunadamente, existen países que ofrecen un servicio rápido que le permite recibir su pasaporte en menos de dos semanas si paga una tasa adicional para ello.

Calendarios del procesado

Si todo va bien, podría recibir los resultados de la solicitud en su bandeja de correo electrónico a los pocos minutos de enviarla. Sin embargo, siempre resulta buena idea tener en cuenta posibles retrasos y complicaciones. Si su solicitud no supera los controles de seguridad y queda marcada, deberá facilitar documentación adicional. En función del problema del que se trate, esto podría tardar varios meses. Si cree que pudiera tener un problema relacionado con la seguridad, como por ejemplo antecedentes penales, una solicitud anterior rechazada o un asunto relacionado con tuberculosis, entonces debería rellenar la eTA varios meses antes de planificar la visita a Canadá.

Conclusión

Las solicitudes de la eTA canadiense normalmente son rápidas y fáciles. Si no tiene complicaciones, solo debería tardar una hora o así en recibir la autorización. Sin embargo, existen diversos factores que pueden dilatar el tiempo que se tarda en solicitar y recibir una respuesta. Siempre es mejor anticiparse y estar preparado para que el tiempo de espera sea el menor posible.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

 

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets