¿Debo solicitar la eTA antes de reservar el itinerario?

Publicado: Dec 30, 2019 | Tags: Preguntas de eTA de Canadá, Tiempo de solicitud de eTA en Canadá

Introducción

Los viajeros aptos pueden solicitar la eTA para Canadá en cualquier momento antes de partir. Se aconseja a los solicitantes que lo hagan con al menos 72 horas de antelación para que se procese su eTA.

¿Puedo solicitar la eTA antes de reservar alojamiento en Canadá?

Sí, no es necesario que los solicitantes que deseen usar la eTA para volar a Canadá reserven alojamiento antes de entrar en Canadá ni hace falta ningún tipo de información sobre el alojamiento para realizar la solicitud de la eTA.

¿Puedo solicitar la eTA antes de reservar mi vuelo a Canadá?

Sí, no es necesario reservar un vuelo para solicitar la eTA. Tampoco hace falta la eTA si llega a Canadá por tierra o por mar.

¿Necesito la eTA si voy por carretera a Canadá?

No, no es necesaria la eTA si llega a Canadá por tierra. Esto incluye transporte privado como vehículos particulares o de alquiler, o transporte público como autobuses o trenes.

¿Debo saber la fecha exacta en la que llegaré a Canadá?

No, aunque el formulario de solicitud de la eTA pide a los viajeros información sobre la fecha y hora de llegada a Canadá, la información no es necesaria para realizar la solicitud. Además, carecer de esa información no tendrá un impacto negativo en su solicitud de la eTA.

Conclusión

La eTA de Canadá ofrece a los viajeros una autorización de viaje flexible con un periodo de validez de cinco años a partir de su emisión, y puede obtenerse sin necesidad de reservar vuelo o alojamiento antes de realizar la solicitud.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá