eTA de Canadá con fines de negocios

Publicado: Jan 30, 2020 | Tags: Requisitos de eTA de Canadá, eTA de Canadá para hacer negocios

Introducción

Los viajeros de negocios pueden usar la autorización de viaje electrónica canadiense (eTA) para entrar cómodamente en Canadá. Deberán tener la nacionalidad de un país que pueda optar a la eTA para poder realizar la solicitud. Las actividades de negocios con las que se puede utilizar una eTA incluyen exploración de vacantes laborales, actividades de investigación relacionadas con negocios, consultoría con socios comerciales, viajes para asistir a convenciones o conferencias científicas, educativas, profesionales o comerciales, negociación de un contrato o resolución de asuntos patrimoniales.

Ejemplos de situaciones en las que la eTA puede ser adecuada con fines de negocios

Ejemplo 1

Es ciudadano del Reino Unido con pasaporte británico y desea liquidar el patrimonio de su tía, que era ciudadana y residente canadiense. Se reunirá con abogados, agentes inmobiliarios, asesores financieros u otros profesionales para tratar los asuntos de su tía. En este caso, la eTA sería adecuada.

Ejemplo 2

Posee pasaporte español y su empleador quiere que conozca y establezca relaciones con el equipo canadiense de su empresa y, por ello, ha planeado un viaje de trabajo. En esta situación, la eTA sería la autorización de viaje adecuada.

Ejemplo 3

Es titular de pasaporte danés y planea asistir a una conferencia relevante para el sector de su empresa o sus propios intereses personales. También en este caso la eTA sería la elección más adecuada.

Otros requisitos de la eTA

Los viajeros que deseen obtener la eTA para viajes de negocios deben revisar los requisitos de la eTA antes de realizar la solicitud. Los requisitos básicos para cualquier viajero que visite Canadá son los siguientes:

  • Disponer de pasaporte u otro documento de viaje.
  • Carecer de enfermedades contagiosas como la tuberculosis o la sífilis, y de trastornos sin tratar como la adicción al alcohol o las drogas y la psicosis.
  • Carecer de antecedentes penales anteriores y, de ser así, poder proporcionar una condena anulada o un certificado policial que no muestre antecedentes penales.
  • No haber tenido problemas de inmigración previos, como rechazo de visado o denegación de acceso en la frontera.
  • Demostrar fuertes vínculos con su país de origen, como contratos de trabajo, hipotecas, activos financieros considerables como cuentas bancarias, o parientes.
  • Demostrar la intención de abandonar Canadá tras cumplir los propósitos de su visita, con reserva de vuelo de regreso a su país de origen u otro destino no canadiense.
  • Demostrar que cuenta con fondos suficientes para respaldar la duración de la visita a Canadá, o demostrar que su empleador cubre los gastos de su visita. La duración y los lugares visitados en Canadá, así como el tipo de alojamiento, determinarán qué cantidad se considera un nivel suficiente de fondos. Por ejemplo, alojarse en la casa de un familiar o amigo en una visita de un mes a Toronto requerirá mucho menos dinero que alojarse en un hotel en el centro de la ciudad.

Denegaciones de la eTA

Si el IRCC determina que un solicitante no es apto para recibir la eTA, se le denegará la solicitud. Las razones más comunes se deben a no haber respondido en plazo a un requerimiento de GCKey del IRCC, por lo que este problema puede evitarse si los solicitantes comprueban con asiduidad si hay mensajes del IRCC en su correo electrónico. Los solicitantes recibirán una notificación de la denegación por correo electrónico, así como en el panel de control de la cuenta de GCKey para el expediente del caso pertinente.

Volver a realizar una solicitud tras la denegación de la eTA

Los solicitantes a los que se les ha denegado la eTA pueden volver a presentar una solicitud si consideran que los motivos de la denegación ya no son de aplicación o si se dan cuenta de que han cometido un error en su solicitud que puede haber provocado la denegación. Los solicitantes pueden aclarar sus circunstancias en la solicitud posterior con respecto a preguntas específicas de antecedentes que pueden haber provocado la denegación inicial.

Apelación de una eTA denegada

Se puede apelar una eTA denegada. Para ello, deberá presentar una solicitud al Tribunal Federal de Canadá para revisar el caso. Tendrá que contratar a un abogado de inmigración canadiense para ayudarle a iniciar el proceso. El abogado documentará el historial de inmigración del solicitante hasta el momento en que recibió la denegación de la eTA, incluidas las comunicaciones relevantes entre el solicitante y el IRCC. Solicitará entonces una revisión judicial al Tribunal Federal. Si este decide a favor del solicitante, se revocará la eTA denegada.

Restricciones

Ampliar su estancia o cambiar su estado: puede ampliar la eTA o solicitar el cambio a una categoría de visado durante su estancia en Canadá. Para ello, puede presentar una solicitud para cambiar su estado.

Admisibilidad

Una eTA aprobada no garantiza la admisión en Canadá con fines de negocios. El IRCC tiene autoridad para denegar la entrada a Canadá a cualquier viajero en posesión de una eTA aprobada. La denegación de acceso en la frontera puede deberse a razones como la falta de presentación de documentos solicitados por los funcionarios fronterizos, como un pasaporte, o la participación en actividades criminales o terroristas. Además, se le puede negar la entrada a Canadá a los titulares de una eTA aprobada si presentan riesgos para la salud o financieros.

Conclusión

Los viajeros que planeen un viaje de negocios a Canadá y sean aptos pueden entrar al país con una eTA aprobada. Una vez aprobada, la eTA es válida durante cinco años a partir de su emisión, o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte (lo que ocurra primero), y puede usarse para múltiples visitas, cada una de las cuales no debe exceder los seis meses. Existen pocas restricciones sobre los tipos de actividad comercial que pueden realizarse con la eTA, por lo que hay bastante permisividad con los viajeros de negocios en Canadá. Se recomienda a los viajeros que comprueben los requisitos de la eTA para obtener más información sobre su obtención.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá