¿Existe una solicitud de eTA por vía rápida?

Publicado: Jan 01, 2019 | Tags: Formulario de solicitud de eTA de Canadá, Requisitos de ingreso de Canadá, ETA expedito de Canadá

Introducción

¿Tiene pensado solicitar una eTA canadiense? A primera vista, este documento de autorización de viaje puede parecer complejo. Aunque no es tan detallado como una solicitud de visado, para solicitar una eTA se realizan una serie de preguntas sobre su identidad y sus antecedentes. Si necesita rápidamente su eTA canadiense, puede que se pregunte si existe una forma de acelerar la solicitud de su eTA. Si es así, está en el lugar correcto. Continúe leyendo para conocer la forma más rápida de obtener una eTA.

¿Existe forma de obtener una eTA por la vía rápida?

La respuesta corta a esta pregunta es «no». No existe una opción de solicitud rápida de la eTA. Sin embargo, aunque el sitio web para procesar las eTA no acelerará su solicitud, puede hacer bastante para que el proceso de obtener una decisión sobre su eTA vaya más rápido.

¿Normalmente cuánto se tarda en solicitar una eTA?

Normalmente las solicitudes de las eTA son rápidas, así que la necesidad de solicitudes aceleradas de las mismas no es algo justificado. Podría tener la aprobación de su eTA en menos de una hora desde el envío de su solicitud. Sin embargo, no siempre es este el caso. Si quiere poner su granito de arena para acelerar el proceso de solicitud de su eTA canadiense, debe obtener los documentos apropiados y tenerlos listos antes de iniciar la solicitud.

Formas de acelerar el proceso de solicitud de la eTA

Una eTA requiere de un pasaporte válido, cualquier documento de viaje canadiense anterior de los que disponga, así como los billetes de avión, si ya los tuviera. Antes de comenzar la solicitud de la eTA, asegúrese de tener actualizado el pasaporte. Un pasaporte caducado o a punto de hacerlo puede ralentizar considerablemente la solicitud, ya que tendrá que esperar a solicitarla una vez que disponga del nuevo pasaporte. Asegúrese de que reúne todos los documentos que necesita antes de iniciar sesión en el sitio web de inmigración canadiense para solicitar la eTA. Debe rellenar la solicitud de una sola vez, y no tendrá que volver a empezar desde el principio si tarda varios días en localizar los documentos necesarios.

Circunstancias en las que no puede acelerar el proceso de solicitud de su eTA

Desafortunadamente, existen algunos factores que están fuera de su control. Si fuera necesario revisar su eTA, puede tardar meses, en lugar de minutos, procesarla. Esto puede suceder si tiene antecedentes penales, si ha estado en contacto con ciertas enfermedades o si hubiera algo más en su solicitud que las autoridades de inmigración canadienses decidieran revisar. Si esto ocurre, obtener su eTA podría tardar tanto como obtener un visado normal.

Conclusión

La mejor forma de asegurarse de que la solicitud de su eTA canadiense se procesa de manera oportuna es iniciarla pronto y estar preparado para rellenar el formulario con diligencia para evitar errores que pudieran afectar a la autorización de la misma. Por ello, tómese su tiempo para comprobar los documentos de viaje y asegúrese de realizar la solicitud lo antes posible. De esta forma no tendrá que preocuparse aunque la solicitud tarde varias semanas en procesarse debido a circunstancias imprevistas como, por ejemplo, la revisión manual de su solicitud de eTA por parte del personal del servicio de inmigración canadiense.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets