Guía turística para entender la cultura canadiense

Publicado: Jul 14, 2020 | Tags: Cultura canadiense, Usos de eTA en Canadá

Introducción

Canadá, vecino septentrional de los Estados Unidos y localizado en el subcontinente norteamericano, es el segundo mayor país del mundo en cuanto a superficie terrestre y acuática, aunque está escasamente poblado.  Limita con el Océano Atlántico al oeste y el Océano Pacífico al este, lo que le proporciona un exuberante entorno marítimo en las provincias que tocan los océanos. En la parte central del país se encuentra el bosque boreal. En cuanto a los habitantes, los canadienses son muy cálidos y acogedores con los visitantes extranjeros, lo que se puede atribuir a la enorme cantidad de inmigrantes de otros continentes. Tanto si viaja a Canadá con un visado como con una autorización electrónica de viaje (eTA), le presentamos algunos aspectos de la cultura canadiense que le permitirán comprender y apreciar mejor lo que este precioso país puede ofrecer a los visitantes.

Diversidad lingüística en Canadá

Canadá disfruta de una historia de bilingüismo, como consecuencia de su pasado como país colonizado por dos superpotencias europeas. En el país se hablan dos idiomas: el inglés y el francés. La palabra Canadá significa poblado o asentamiento. Durante la última década, el número de hablantes nativos de inglés ha aumentado, mientras que el de francés ha disminuido. Actualmente, más del 15% de los ciudadanos canadienses hablan tanto el francés como el inglés.

Los símbolos en Canadá

Hay símbolos universalmente reconocidos, exhibidos en eventos oficiales y no oficiales de Canadá, que se supone que representan culturalmente a la nación. Los tres símbolos principales relacionados con Canadá son el hockey, los castores y la Real Policía Montada de Canadá.

Hockey - El hockey es considerado un deporte nacional, representando una fuente de orgullo nacional. Este deporte se utiliza para subrayar la unidad y la cohesión de las diversas comunidades que viven en el país. Desde 1920, los equipos nacionales canadienses de hockey masculino y femenino han ganado 20 medallas olímpicas, de las cuales 13 son de oro.

Los castores - El castor se ha ganado el respeto por su laboriosidad. Los castores se esfuerzan por crear elaboradas estructuras de anidación con ramas y barro, siendo animales pacíficos priorizan la paz. Son animales humildes, diligentes y no depredadores, cuyos valores únicos los convierten en especiales.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) - La RCMP representa la relevancia que los canadienses otorgan a la humildad y la diligencia. Los valores fundamentales de estos símbolos son el trabajo duro, la cooperación, la cortesía y la paciencia. La insignia de la RCMP contiene una cabeza de búfalo y la hoja de arce canadiense, que en sí misma puede considerarse otro ejemplo de símbolo puramente canadiense.

La comida canadiense

El sector alimentario canadiense es diverso, aunque no hay muchos platos nacionales. Sin embargo, los canadienses se enorgullecen de su delicioso jarabe de arce. El multiculturalismo puede ser la razón por la que el país no tiene muchos platos nacionales distintivos, ya que los inmigrantes de otros países han ido introduciendo sus propias recetas, aumentando la diversidad y la gama de opciones de alimentos disponibles. Encontrará restaurantes de muy distintos tipos en las ciudades canadienses de todos los tamaños, lo que es un testimonio de la diversidad e inclusión típicos canadienses.

Las estaciones en Canadá

En Canadá se dan cuatro estaciones distintas. El clima puede ser helado, nevado y frío durante el invierno y caluroso durante el verano, pero las temperaturas medias no suelen superar los 27 grados centígrados en los meses de verano.

Durante el invierno, los canadienses se dedican a actividades al aire libre como el snowboard y el esquí. La primavera y el verano son ideales para las caminatas y ciclismo. En su visita a Canadá, podrá ir a la playa en verano, disfrutar de las impresionantes flores primaverales o ver cómo las hojas cambian de color en otoño.

Modales en Canadá

Si no le gusta pedir perdón, entonces puede encontrarse fuera de lugar en Canadá. Los canadienses tienen la reputación de ser tranquilos y corteses. En público, valoran la comodidad de otras personas y no se perdona nada que se considere que puede molestar. Algunas conductas nocivas, como vaguear, colarse, montar una escena, emborracharse en público, merodear o piropear se consideran ofensivas.

Sin embargo, los canadienses son tolerantes y no buscan enfrentamiento. Si se hace algo que les molesta, simplemente mantienen su distancia. La mayoría de los canadienses dicen que lo sienten, incluso cuando no hay necesidad de disculparse.

Derechos individuales y expresión personal

Canadá se esfuerza por crear un entorno en el que todos los géneros sean tratados por igual, siendo uno de los pocos países que permite a sus ciudadanos identificarse como transgénero mediante la identificación de su género con una "X" en sus pasaportes. Canadá es también uno de los pocos países que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La naturaleza en Canadá

Canadá es un lugar relajado con una cultura diversa. Si quieres experimentar la tranquilidad de la naturaleza canadiense, viaja fuera de las ciudades.

Hay una gran zona de vegetación virgen que está poco poblada y es ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza. Los y las visitantes podrán caminar por un glaciar en las Montañas Rocosas, atravesar la floreciente selva tropical costera de la Isla de Vancouver o atravesar en canoa el Lago Ontario.

Conclusión

Canadá es un país con una geografía muy rica y que ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar sus entornos, tanto urbanos como rurales. La diversidad de la geografía y la población de Canadá crea un ambiente acogedor para quien la visita.