La experiencia de viajar con una eTA de Canadá

Publicado: Apr 23, 2020 | Tags: Cancelar la solicitud de eTA, Procesamiento eTA de Canadá, Requisitos de entrada a Canadá

Introducción

La eTA es una autorización de viaje conveniente que brinda a las personas la posibilidad de viajar a Canadá sin necesidad de visado. Otras formas alternativas de autorización de viaje a Canadá son los visados o el permiso de residencia temporal, que requieren plazos de procesamiento más largos y tarifas de solicitud más elevadas.

¿Cuál es el objetivo de la eTA?

La eTA brinda a los viajeros elegibles un fácil acceso a Canadá para visitas de turismo, negocios o tránsito de hasta 180 días (seis meses). Se puede usar para múltiples visitas y se emite por un período de cinco años, o la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que suceda primero.

¿Cuándo solicito la eTA?

Se debe obtener la eTA en línea antes de marchar a Canadá en avión. No se requiere la eTA de Canadá si llega al país por tierra o mar. Se debe solicitar la eTA en línea y presentar la solicitud semanas o meses antes de partir a Canadá. Se requiere un pasaporte válido y una eTA aprobada para entrar en Canadá.

Se tarda unos diez minutos en rellenar el formulario de solicitud de la eTA en línea. Contiene preguntas que abarcan temas como el pasaporte del solicitante, contacto, empleo, viajes, así como preguntas de antecedentes que cubren antecedentes de inmigración, penales y médicos.

¿Qué ocurre tras enviar mi solicitud?

Las solicitudes de la eTA de Canadá suelen procesarse minutos después de su presentación. Si los solicitantes no han recibido notificación sobre el estado de su eTA 24 horas después de la presentación, pueden comprobar el estado de sus solicitudes en línea. Los solicitantes también pueden ponerse en contacto con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para comprobar el estado de su solicitud y asegurarse de que se ha vinculado una dirección de correo electrónico correcta a la solicitud.

¿Cómo se comprobará mi eTA antes de partir a Canadá?

No es necesario que los viajeros con eTA de Canadá aprobadas lleven una copia impresa o digital de sus autorizaciones de viaje. La eTA aprobada está vinculada al pasaporte del viajero. Sin embargo, el IRCC recomienda a los viajeros que impriman una copia de la eTA para uso personal. La eTA de un viajero se comprobará de una de estas dos formas antes de embarcar en un avión a Canadá.

Aerolíneas y sitios web de reservas: las compañías aéreas en línea y los sitios web de reservas pueden comprobar el estado de la eTA del viajero antes de emitir una tarjeta de embarque. Estos sitios tendrán una sección en el portal de facturación que pedirá a los viajeros su número de solicitud de la eTA aprobada antes de comenzar la facturación. Si un viajero no tiene la eTA aprobada, no podrá realizar la facturación en línea.

Facturación en el aeropuerto: los representantes de la aerolínea o del aeropuerto comprueban los datos de su pasaporte en el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (APIS) y verifican que tenga un visado o una eTA de Canadá aprobada. No se le permitirá realizar la facturación para su vuelo si no tiene una eTA válida.

¿Qué ocurre al llegar a Canadá?

A continuación, presentamos las tres fases de seguridad existentes al pasar por la aduana canadiense a su llegada a un aeropuerto en Canadá.

Declaración de Aduanas (E311)

Prepare y rellene su tarjeta de declaración E311. Al entrar en Canadá, necesitará su pasaporte y una tarjeta de declaración E311 cumplimentada que se le proporcionará durante su vuelo o a su llegada a la terminal. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) ha desarrollado una aplicación móvil para que los viajeros creen formularios de declaración electrónica digital de aduanas en su dispositivo móvil para acelerar la entrada a Canadá en los aeropuertos con quioscos de inspección primaria de autoservicio.

Inspecciones primarias de la CBSA

Quioscos de inspección primaria operados por la CBSA: los funcionarios que trabajan para la CBSA en los quioscos de inspección primaria escanearán su pasaporte. Los funcionarios del Servicio Fronterizo de Canadá (CBSO) pueden hacerle preguntas sobre el propósito de su visita y si trae algún bien de valor, así como la existencia de cualquier destinatario de esos bienes. La CBSO también puede hacerle una foto y tomarle las huellas digitales. Pueden sellar su pasaporte con una fecha en la que deberá abandonar Canadá.

Quioscos de inspección primaria de autoservicio: permiten a los viajeros escanear su pasaporte y enviar una tarjeta de declaración E311 o escanear el código QR de declaración electrónica desde su aplicación para móvil. Le harán una foto en los quioscos de inspección primaria.

Recogida de equipaje e inspección secundaria de la CBSA

Tras pasar por la aduana, entrará en la sección de recogida de equipaje internacional del aeropuerto. Allí podrá recuperar su equipaje y pagar cualquier arancel o impuesto sobre los bienes importados a Canadá. Deberá mostrar el comprobante de haber pagado los aranceles o impuestos sobre los bienes importados para que se le permita acceder a la zona de recogida de equipaje. A otros viajeros se les requerirá que muestren su tarjeta de declaración E311 cumplimentada.

Si se requieren controles adicionales como parte de los procedimientos de seguridad, le llevarán a una zona de inspección secundaria donde la CBSA revisará su equipaje y probablemente le hará preguntas adicionales sobre su estancia en Canadá y los bienes que trae al país.

¿Qué ocurre si deseo ampliar mi estancia en Canadá?

Si desea permanecer en Canadá más tiempo del permitido a su llegada, puede solicitar un cambio de estado.

¿Qué sucederá cuando salga de Canadá?

Dependiendo del aeropuerto de salida de Canadá, es posible que no tenga que pasar por la aduana. El IRCC registra y controla digitalmente los movimientos de viajeros dentro y fuera de Canadá, por lo tanto, es posible que no se le solicite pasar por la aduana al salir del país. Pueden sellar el pasaporte a los viajeros de nuevo al salir de Canadá, pero es normal que esto no suceda al abandonar el país.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá