Los mejores lugares para visitar en Canadá

Publicado: Jun 18, 2021 | Tags: Turismo de Canadá, ETA de Canadá

Canadá ofrece a sus visitantes diversas atracciones urbanas y lugares naturales conocidos. Su inmensidad y rica historia cultural hacen de Canadá un país acogedor y diverso. Esta guía proporciona a los viajeros lugares emblemáticos para visitar en su próximo viaje a Canadá.

Viajar a Canadá

Antes de enumerar los lugares de interés que debe ver en Canadá, es buena idea familiarizarse con la normativa para entrar al país. Al igual que ocurre en otros países, debe tener una autorización de viaje, como un visado o una exención de visado para entrar. Canadá ofrece a los turistas y viajeros de negocios dos tipos de autorizaciones de viaje. Una es la eTA, que significa autorización electrónica de viaje, y la otra el visado de visitante canadiense.

La autorización electrónica de viaje (eTA) es para viajeros exentos de visado que vayan a entrar en Canadá solo por vía aérea. Los viajeros exentos de visado no necesitan una eTA si llegan a Canadá por mar, tren o automóvil. Solo los titulares de pasaporte de unos 60 países son aptos para solicitar una eTA. Una vez aprobada, la eTA queda vinculada a su pasaporte y deberá presentarla a los agentes de Servicios Fronterizos de Canadá al entrar al país. Si su pasaporte vence, la eTA también lo hará y deberá solicitarla de nuevo. La eTA le permite visitar Canadá por hasta 6 meses. Cuando esté en Canadá, no necesitará la eTA para desplazarse por el país. Tenga en cuenta que la eTA no garantiza la entrada a Canadá.

El otro tipo de autorización de viaje para viajeros que no pueden optar a la eTA es el visado canadiense. Estos viajeros puedes usar el visado canadiense si llegan al país por avión, autobús, automóvil o crucero. Si viaja desde Estados Unidos, solo necesitará su pasaporte. Sin embargo, los viajeros de otros países también necesitarán un visado canadiense. Si va a trabajar o estudiar en Canadá, también necesitará sus documentos eTA válidos. Si tiene familiares en Canadá, puede optar a una Super Visa, que le permite ir de visita hasta 2 años cada vez.

Es ilegal tratar de entrar a Canadá sin la documentación adecuada y si le pillan intentándolo puede acarrear penas de cárcel y multas, así como restricciones para entrar al país en una fecha posterior. Sea cual sea el punto de partida de su viaje, lo mejor es emplear los canales adecuados para obtener la autorización de viaje requerida, ya sea una eTA o un visado para poder visitar Canadá legalmente. Cuando esté en el país, puede visitar los lugares de interés citados a continuación.

Las Cataratas del Niágara

No puede irse de Canadá sin visitar una de las cascadas más famosas del mundo. Además de las enormes cataratas, hay una reserva natural con rutas de senderismo. También puede dar un paseo en barco en el Maid of the Mist para ver de cerca la cascada y sentir su poder. Complete su visita con una parada en uno de los casinos o bodegas cercanos.

La Isla del Príncipe Eduardo

A diferencia del ajetreo y el bullicio de muchas otras atracciones canadienses, la Isla del Príncipe Eduardo ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje campestre, con vistas panorámicas de colinas verdes, acantilados de arenisca y las focas pías que habitan allí. Además, no querrá perder la oportunidad de probar los mariscos de la zona, como los mejillones que toman su nombre de la isla.

Torre CN

Situada en Toronto, la Torre CN es un monumento emblemático en el horizonte de la ciudad. Se eleva 553 metros hacia el cielo y cuando se inauguró en 1984, era la torre más alta del mundo. En la parte superior, hay un mirador que ofrece magníficas vistas de la ciudad y también puede disfrutar de una comida en el restaurante giratorio de 360 grados. La torre es igualmente magnífica por la noche cuando está iluminada con diversos colores de gran belleza.

Casco antiguo de Quebec

La propia Quebec es una ciudad gloriosa con gran cantidad de actividades turísticas. Merece la pena visitar su casco antiguo, pues cuenta con edificios históricos y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrá ver la Ciudadela, la Place d'Armes y la Rue de Tresor para contemplar arte local. Recorrerá la orilla del río St. Lawrence y también podrá visitar el Fairmont le Chateau Frontenac.

Colina del Parlamento de Ottawa

Hay mucho que ver en Ottawa. La Colina del Parlamento es un lugar en particular que debe visitar. Además de admirar y recorrer los magníficos edificios del parlamento, también podrá presenciar el cambio de guardia y contemplar la Torre de la Paz y la Llama del Centenario, que se encendió en 1966. También hay un jardín de esculturas y senderos para pasear a lo largo del río.

Churchill, Manitoba

Churchill, en Manitoba, es donde tiene lugar la migración anual de osos polares, que pasan de la tierra al hielo de la Bahía de Hudson. Cada otoño, la ciudad abre sus puertas a los turistas que quieren ver a los osos y ofrecen paseos en buggy para poder contemplar a los animales de forma segura. La mejor época para verlos es en octubre y noviembre.

Puerto interior de Victoria

La zona del Puerto interior de Victoria sobre el agua es un lugar precioso para pasear, ver artistas callejeros, comer en restaurantes o ir de compras. El Empress Hotel, que ha hospedado a varias generaciones de reyes y reinas, se encuentra en el centro.  

Bahía de Fundy

Esta zona, ubicada entre Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, presenta la mayor diferencia del mundo entre marea baja y alta, hasta 19 metros. Hay muchos acantilados y formaciones rocosas desde donde ver esta maravilla, y muchos senderos para pasear.

Estación de esquí de Whistler

Si los deportes de nieve están entre sus pasiones, debe visitar Whistler, donde podrá esquiar, hacer snowboard o caminar con raquetas de nieve por diversos senderos aptos para todos los niveles. También podrá disfrutar de un paseo en moto de nieve. Diríjase a la ciudad si busca museos, cultura y destinos gastronómicos únicos.

San Juan de Terranova

San Juan, situado en Terranova y Labrador, es un destino único. Sus emblemáticas casas de vivos colores han sido fuente de inspiración artística durante generaciones. Muchos la consideran la mejor ciudad de Canadá y también es la más antigua. Hay varios sitios que ver en Water Street, y también puede visitar el faro de Cabo Spear, con opciones cercanas para experimentar la cultura local e histórica.

Vancouver

Vancouver, que a menudo ocupa los primeros puestos entre los mejores lugares del mundo para vivir, es un destino popular en la costa oeste de Canadá. La ciudad tiene diversos atractivos urbanos y costeros, y está cerca de parajes de gran belleza natural.

Tofino

Canadá tiene una zona de playa conocida como Tofino. Se encuentra en la isla de Vancouver y cuenta con diversas playas, como Long Beach y Chesterman Beach. Podrá montar en kayak, nadar y acampar. Es un destino popular para probar los tacos de pescado canadienses.

Parque nacional Gros Morne

El Parque Nacional Gros Morne, en las montañas Long Range, es perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza en su visita a Canadá. La Región de las Mesetas ofrece a los visitantes varias rutas de senderismo. El Parque Nacional Gros Morne también dispone de cruceros por Western Brook Pond. Se encuentra entre Terranova y Labrador y podrá realizar otras actividades al aire libre en los alrededores.

Casco antiguo de Montreal

Los viajeros podrán contemplar la arquitectura de estilo antiguo y los edificios históricos canadienses al visitar Montreal, que muestra la fuerte influencia francesa de Canadá. También es posible explorar la ciudad subterránea.

Conclusión

Canadá es un país acogedor que ofrece a los viajeros lugares famosos para ver, tanto antiguos como nuevos. Solteros, parejas y familias pueden personalizar su itinerario para que se adapte mejor a sus necesidades de viaje. Es poco probable que quede defraudado tras su visita, pues Canadá presenta un gran atractivo para todo tipo de viajeros.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá