¿Necesito una eTA o un visado para Canadá?

Publicado: Oct 16, 2018 | Tags: ETA Canadiense, Visa Canadiense

Introducción

Solicitar visados de viaje para el extranjero puede resultar confuso, especialmente si no está seguro de qué tipo de autorización de viaje se ajusta a su situación. Si desea visitar Canadá, probablemente tendrá que solicitar alguno de estos dos documentos: una eTA (Autorización electrónica de viaje), o un visado. ¿Sabe cuál necesita? No pierda el tiempo solicitando el equivocado o navegando por confusos sitios web gubernamentales. Aquí mismo tiene todo lo que necesita saber. Continúe leyendo para saber qué tipo de autorización de viaje debe obtener.

Diferencias entre una eTA y un visado canadienses

Una eTA canadiense no es lo mismo que un visado canadiense. Un visado es una autorización física, como un sello o pegatina que se coloca en su pasaporte de forma que se le permita entrar en un país extranjero. Normalmente, o bien solicita por anticipado el visado en una embajada o debe obtenerlo en la frontera. Ambos requieren un tiempo para rellenar el papeleo y la autorización de un funcionario de inmigración. Canadá obliga a los ciudadanos de muchos países a obtener visados para entrar en Canadá.

Por otro lado, una eTA es algo más sencillo. Si Canadá no solicita un visado a los ciudadanos de su país, probablemente usted necesitará obtener una eTA. La excepción son los ciudadanos de EE. UU. que solo necesitan traer los pasaportes a la frontera para entrar en Canadá. Sin embargo, las personas con residencia legal en EE. UU. que no sean ciudadanos de ese país sí necesitarán una eTA.

Una eTA canadiense en más sencilla y rápida de solicitar que un visado. Una eTA es un documento electrónico y no físico y se vincula automáticamente a su pasaporte una vez que queda aprobada su solicitud. Los visados más comunes de Canadá son los de un solo uso y los visados para varios usos. La mayoría de la gente recibe un visado para varios usos que permite al receptor visitar Canadá durante un máximo de seis meses continuados, durante un periodo de diez años o hasta que caduque su pasaporte. Una eTA permanece en vigor durante un periodo de cinco años. Sin embargo, si obtiene un nuevo pasaporte, tendrá que solicitar una nueva eTA, ya que esta se encuentra vinculada al pasaporte.

Ventajas y desventajas de cada opción

Tanto la eTA como el visado de Canadá tienen sus pros y sus contras. Aunque es verdad que no tiene que elegir cuál solicitar ya que el criterio viene dado por el país del que es ciudadano, sigue mereciendo la pena conocer qué define su documento de entrada a Canadá y qué puede esperar del mismo. Después de todo, su experiencia puede resultar totalmente diferente de la de su cuñado, que tiene una nacionalidad diferente o el estatus de inmigración de EE. UU.

Una de las ventajas de una eTA es que resulta mucho más rápida y barata que un visado. Posiblemente reciba la autorización para la eTA, válida para viajar a Canadá, en menos de una hora. Solicitar un visado de Canadá es un proceso mucho más laborioso. Además, no tiene que enviar su pasaporte a ningún sitio ni viajar a un tribunal o embajada para recibir el visado. La eTA se vincula automáticamente a su número de pasaporte, lo que hace que cruzar la frontera sea un proceso simple.

Sin embargo, obtener una eTA tiene también sus desventajas. Debido a que la solicitud es únicamente electrónica, no tiene la opción de imprimirla y enviarla por correo. Aunque prefiera trabajar con papel y tinta, tendrá que adaptarse al formato en línea. Además debe rellenar la solicitud de una sola vez, de forma que si no tiene todos los documentos de viaje en orden cuando comience, quizás tendrá que volver a empezarlo todo de nuevo. En segundo lugar, una eTA es válida durante cinco años, luego debe volver a solicitarla. Un visado para varias entradas a Canadá es válido durante diez años antes de que deba renovarlo.

Obtener un visado generalmente no es tan sencillo como una eTA. Si es usted ciudadano de un país que requiere de visados canadienses, quizás deba superar un proceso más prolongado, y quizá más frustrante, para obtener el visado. Para un solo viaje, esto puede parecer demasiado trabajo. Obtener un visado de viaje de Canadá no es ni mucho menos un proceso terrible, pero requiere mucho más papeleo que una eTA, y el proceso tarda más. Aunque los tiempos de espera varían, tiene que contemplar un plazo de entre al menos dos días y un mes para recibir el visado de viaje de Canadá. En función de su situación, podría terminar con un visado de uso único en lugar del más habitual visado para varios usos. Eso supone mucho dinero y trabajo para entrar una sola vez en Canadá.

Conclusión

Ahora que conoce las diferencias entre una eTA y un visado de Canadá, todo lo que necesita es averiguar cuál tiene que solicitar. Puede ver la lista de países que reúnen las condiciones para una eTA de Canadá en línea. Aunque tanto la eTA como el visado tienen sus pros y sus contras, lo bueno es que ambos ofrecen excelentes oportunidades de viaje, y ninguno tiene un proceso de solicitud particularmente agotador. Buena suerte en su solicitud y le deseamos lo mejor para que disfrute de su viaje a Canadá.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Tweets