Obtenga el visado o la eTA adecuados para Canadá

Publicado: Oct 14, 2019 | Tags: Elegibilidad de eTA de Canadá, Requisitos de eTA de Canadá, Visa de Canadá

Introducción

Desde la introducción de la eTA en 2016, los visitantes que anteriormente viajaban sin visado a Canadá deben ahora obtener una eTA aprobada o visado antes de embarcar en un vuelo con destino a Canadá. Obtener el visado o la eTA correctos para entrar en Canadá según el objetivo de su viaje dependerá de factores como el pasaporte o documento de viaje que emplee, su país de ciudadanía o nacionalidad, así como su medio de transporte para viajar a Canadá. Un visitante a Canadá no necesita una eTA y un visado de visitante o de tránsito, sino solo uno de las tres, dependiendo del propósito del viaje. Si el viajero ya posee un visado de visitante, no necesitará una eTA para visitar Canadá por turismo durante una estancia breve o con fines comerciales de menos de seis meses. Antes de solicitar una eTA, compruebe en su pasaporte si ya posee un visado de tránsito o de visitante. Por otra parte, si cree que puede haber solicitado una eTA en el pasado, puede comprobar el estado de cualquier eTA existente en línea.

Viajeros aptos para la eTA

Requisitos de viaje de tránsito

Los visitantes de Canadá pueden comprobar los requisitos de la eTA para determinar si poseen un pasaporte de un país exento de visado. Estos viajeros no necesitarán una eTA si transitan por Canadá en tren, autobús, barco o crucero. Se requerirá una eTA canadiense aprobada si transita por Canadá en avión.

Requisitos de viaje de turismo o negocios

Se requerirá una eTA aprobada si un viajero con un pasaporte de un país exento de visado planea visitar Canadá por turismo o realizar visitas de negocios de hasta seis meses.

Los ciudadanos brasileños que tienen un visado de no inmigrante de Estados Unidos o que tuvieron un visado canadiense en los últimos 10 años, también son aptos para solicitar la eTA al llegar por vía aérea. Si llegan por mar o por tierra, los titulares de pasaportes brasileños deberán solicitar el visado canadiense que más se adapte al propósito de su viaje.

Viajeros exentos de la eTA

Requisitos de viaje de tránsito, turismo y negocios

Los residentes permanentes y ciudadanos de Canadá, los ciudadanos de Estados Unidos, los ciudadanos franceses que residen en Saint Pierre y Miquelon, así como los titulares de visados canadienses, miembros de tripulación y miembros visitantes de las fuerzas armadas no precisan una eTA o visado para entrar en Canadá. Los ciudadanos no canadienses o los residentes permanentes pueden precisar un visado para realizar actividades no relacionadas con el turismo u otras actividades comerciales que no se ajustan al alcance de las actividades permitidas para los viajeros exentos de la eTA. Para más información sobre los requisitos de visado para Canadá, visite https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html

Viajeros que requieren visado

Requisitos de viaje de tránsito, turismo y negocios

Todos los demás viajeros que deseen visitar Canadá y no pertenezcan a un país exento de la eTA o de visado deberán solicitar el visado canadiense correspondiente.

Visado de visitante

Los viajeros que no puedan optar a la eTA y no estén exentos de ella necesitarán un visado de visitante canadiense si van a estar en el país más de 48 horas, o incluso menos de 48 horas si transitan por Canadá en avión. Estos viajeros también necesitarán un visado de visitante canadiense si cruzan Canadá en autobús, automóvil, tren, barco o crucero.

Visado de tránsito

Se requerirá un visado de tránsito canadiense si un viajero no exento o no apto para la eTA no dispone de visado de visitante válido y embarca en un vuelo que se detiene en Canadá durante 48 horas o menos o se detiene en un aeropuerto canadiense de camino a otro país.

Conclusión

El tipo de visado canadiense o eTA que necesitará depende del medio de transporte que use para entrar en Canadá y de si es ciudadano de países exentos de visado o de la eTA. Cuando vaya a Canadá, asegúrese de tener la autorización correcta antes de iniciar su viaje. Puede comprobar si pertenece a un país exento de visado o apto para la eTA revisando los requisitos de la eTA canadiense.

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets