Preguntas de antecedentes para la eTA de Canadá

Publicado: Jan 13, 2020 | Tags: Elegibilidad de eTA de Canadá, Formulario de solicitud de eTA de Canadá, Preguntas de eTA de Canadá

Introducción

Para obtener la eTA de Canadá, el solicitante debe proporcionar información personal, de viaje, de empleo y de contacto. Los solicitantes mayores de 18 años deberán ofrecer información adicional de sus antecedentes penales, de inmigración y de salud en la sección de preguntas de antecedentes. Esta sección se compone de cuatro preguntas, cuyas respuestas determinarán en gran medida la probabilidad de que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) revise la solicitud.

Historial de inmigración

La pregunta relacionada con el historial de inmigración previo, en Canadá o en cualquier otro país, es la siguiente:

«¿Se le ha denegado alguna vez un visado o permiso, se le ha negado la entrada o se le ha ordenado abandonar Canadá o cualquier otro país / territorio?»

La pregunta se refiere a casos en los que al solicitante se le ha denegado previamente un visado o permiso, como un visado electrónico o una exención de visado. Además, el IRCC requiere a los solicitantes de la eTA que proporcionen información sobre denegaciones anteriores para entrar en cualquier país del mundo. Además, la pregunta se refiere a casos en los que un individuo puede haber sido deportado u obligado a abandonar Canadá o cualquier otro país.

Los solicitantes deben responder «sí» o «no» a esta pregunta. Si la respuesta es «sí», se le pedirá al solicitante que proporcione todos los datos posibles para ayudar al IRCC a procesar la solicitud.

Antecedentes penales

La pregunta sobre antecedentes penales de la eTA es amplia y se aplica a muchos solicitantes:

«¿Ha cometido o ha sido arrestado, acusado o condenado por algún delito en algún país / territorio?»

Cualquier arresto, acusación, condena o condena penal requerirá que los solicitantes respondan «sí» a la pregunta y proporcionen información adicional al IRCC para que la tenga en consideración. Además, el IRCC pide a los solicitantes de la eTA que revelen actividades criminales anteriores que pueden no haber resultado en un arresto, acusación o condena. Los solicitantes deben tener en cuenta que esta pregunta se hace para detectar actividades delictivas en cualquier país, no solo en su país de origen o Canadá. Las autoridades canadienses tienen acceso a numerosas bases de datos de antecedentes penales, como las administradas por Interpol, así como a entidades de seguridad y cumplimiento de la ley en Estados Unidos, países europeos y otros. Por lo tanto, se aconseja a los solicitantes que no induzcan a error ni proporcionen información falsa en sus solicitudes con respecto a antecedentes penales anteriores.

Historial médico

Las preguntas sobre el historial médico cubren una gran cantidad de información relacionada con la salud. El primer conjunto de preguntas solicita información de diagnóstico reciente o exposición a tuberculosis:

Historial de tuberculosis

«En los últimos dos años, ¿le han diagnosticado tuberculosis o ha estado en contacto cercano con una persona con tuberculosis?»

Si el solicitante responde «sí» a la pregunta, se le pedirá que responda la siguiente pregunta sobre el motivo de la exposición:

«¿Su contacto con la tuberculosis se debe a su profesión de sanitario?»

Por último, si el solicitante responde «sí» a esta pregunta, se le pedirá que responda una tercera pregunta con respecto a la tuberculosis relativa a si le han diagnosticado tuberculosis en algún momento de su vida:

«¿Le han diagnosticado alguna vez tuberculosis?»

El solicitante deberá responder «sí» o «no» a esta pregunta para continuar con la presentación de su solicitud. Sin embargo, no hay información adicional en el formulario de solicitud relacionada con la tuberculosis. El IRCC puede requerir a los solicitantes con exposición a la tuberculosis o antecedentes de infección que proporcionen pruebas médicas de que ya no están infectados.

Otras enfermedades

La última pregunta sobre el historial médico en la solicitud de la eTA se refiere a la adicción a las drogas o al alcohol, la psicosis y la sífilis:

«¿Tiene alguna de estas enfermedades?»

Los solicitantes tienen la opción de seleccionar una de cuatro respuestas: «Adicción a las drogas o al alcohol no tratada», «Enfermedad mental no tratada con psicosis», «Sífilis no tratada», «ninguna de las anteriores». Por lo tanto, si un solicitante sufre múltiples enfermedades, puede seleccionar solo una opción. Sin embargo, puede proporcionar información adicional sobre otras enfermedades en la última sección del formulario.

Otra información complementaria

Los solicitantes pueden proporcionar información adicional para aclarar la naturaleza de sus antecedentes de inmigración, penales y médicos, así como cualquiera de las otras preguntas de la eTA en la última sección del formulario:

«Indique brevemente si hay datos adicionales pertinentes a su solicitud. Por ejemplo, una necesidad urgente de viajar a Canadá. Proporcione datos relevantes para evitar demoras en el procesamiento de su solicitud».

En esta sección, algunos solicitantes incluyen enlaces a documentos de respaldo, como certificados policiales ACRO o cartas médicas, en sus cuentas de almacenamiento en la nube (p. ej.: DropBox, Google Drive) para que el IRCC tenga acceso a estos documentos sin requerir al solicitante que cree una GCKey, con la expectativa de reducir los plazos de procesamiento de la solicitud.

¿Qué ocurre si mis respuestas son insuficientes?

Si las respuestas de un solicitante a las preguntas son insuficientes, es probable que el IRCC requiera al solicitante que presente documentación de respaldo creando una cuenta GCKey. En estos casos, el IRCC enviará un correo electrónico al solicitante para crear una cuenta GCKey y cargar la documentación.

Conclusión

Los requisitos de antecedentes en el formulario de solicitud de la eTA cubren diversos temas relacionados con inmigración, delincuencia y salud. Se aconseja a los solicitantes que siempre respondan las preguntas de la mejor forma posible. Los solicitantes también deben utilizar las secciones para proporcionar información adicional y aclarar mejor sus circunstancias al IRCC en caso de que se comprueben las respuestas si la solicitud se revisa manualmente.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets