Principales ciudades para visitar en Canadá

Publicado: Oct 18, 2021 | Tags: Visa de Canadá, ETA de Canadá, Turismo en Canadá

Tanto si busca una ciudad animada y cosmopolita como un lugar tranquilo y pintoresco, Canadá lo tiene todo. Su población es escasa si tenemos en cuenta que se trata de la segunda masa continental más grande del mundo y ocupa el puesto 38 en número de habitantes a nivel global (36 millones y medio, poco más de la mitad que el Reino Unido). La gran mayoría de la población vive a lo largo de la frontera sur con Estados Unidos en las provincias de Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta, y el 40 % vive solo en Ontario. Canadá es un lugar para visitar en cualquier época del año, tanto para relajarse junto a un lago en una tarde soleada como para esquiar en las Montañas Rocosas. Antes de planificar su visita, debe comprender los requisitos de entrada al país.

¿Necesito un visado para entrar en Canadá?

Si viaja desde un país con exención de visado, solo necesitará su pasaporte para entrar en Canadá, pero si vuela a un aeropuerto canadiense, también necesitará una eTA, que significa autorización electrónica de viaje. El proceso de solicitud de una eTA es bastante sencillo. Debe enviar la solicitud varias semanas o meses antes de su marcha. Por lo general, recibirá la decisión sobre su solicitud en las 72 horas posteriores a presentarla. Tenga en cuenta que la eTA está vinculada a su pasaporte, por lo que, si la pierde o vence, tendrá que solicitar otra.

¿Cómo puedo solicitar un visado canadiense?

Si necesita un visado, puede solicitarlo por vía telemática en el sitio web del Gobierno de Canadá. Deberá proporcionar sus datos biométricos, incluidas su fotografía y huellas dactilares, así como pagar una tarifa de solicitud. La información biométrica se proporciona en un punto de servicio local destinado a ello, por lo que tendrá que concertar una cita. Recibirá una carta que le indicará cuándo y dónde hacerlo y tiene 30 días a partir de la fecha de la carta para proporcionar sus datos biométricos.

Puede que le pidan más información o que asista a una entrevista. Además, es posible que también necesite un examen médico o un certificado policial. Todo esto se le explicará en los mensajes que reciba de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Todo el proceso de solicitud debe tardar entre tres y cuatro semanas en completarse, siempre que proporcione de inmediato toda la información necesaria. Si tiene éxito, sellarán el visado en su pasaporte. En caso contrario, se le notificarán los motivos con consejos sobre sus opciones.

Cuando llegue a Canadá con el visado, le revisarán las huellas dactilares para comprobar que usted es la persona que figura en el pasaporte, y si hay alguna discrepancia al hacerlo o con su documentación, se le denegará la entrada, por lo que es de vital importancia que lo haga todo correctamente. Por lo general, se le permitirá permanecer en Canadá hasta seis meses, pero el agente de servicios fronterizos puede modificarlo para adaptarse al propósito de su visita.

¿Qué ocurre tras conseguir mi eTA o visado?

Cuando obtenga su visado o eTA de Canadá, puede comenzar a plantearse la visita de algunos de estos lugares en su itinerario. No es una lista exhaustiva, pero engloba las opciones más populares que se han convertido en las favoritas de los turistas a lo largo de los años.

Victoria, Columbia Británica

Victoria, la capital de la Columbia Británica, se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver. Es famosa por sus elefantes marinos y es un lugar fantástico para la observación de ballenas. Debe visitar el puerto interior y China Town. La Asamblea Legislativa de la Columbia Británica es un buen ejemplo de arquitectura neobarroca, justo al lado de la calzada del puerto interior.

Vancouver, Columbia Británica

Vancouver, descrito por algunos como el mejor lugar para vivir del mundo, se encuentra en un entorno único, rodeado de paisajes montañosos, lagos y playas frente al mar, y el mayor puerto pesquero de Canadá. Granville Island es un lugar para visitar por su mezcla ecléctica de cafeterías, restaurantes ricos en marisco fresco del Océano Pacífico, y el Mercado Público rebosante de pescado, carnes, frutas y verduras, todo de origen local. Los aficionados al esquí pueden visitar la estación de Grouse Mountain a solo 12 km al norte, y 110 km más al norte se encuentra la famosa estación de Whistler.

Edmonton, Alberta

Edmonton, la capital de Alberta, está situada en el centro de la provincia en el río North Saskatchewan. Está a poca distancia del Parque Nacional Elk Island, donde los alces y los bisontes deambulan a sus anchas. Al estar tan al norte, disfruta de largos días de verano, pero también de largas y frías noches de invierno. Es una ciudad moderna con pocos edificios antiguos, aunque destaca el museo de historia viviente de Fort Edmonton Park.

Saskatoon, Saskatchewan

A unos 520 km al este de Edmonton se encuentra Saskatoon. Aquí podrá dar un paseo en barco por el río Saskatchewan Sur a través del valle de Meewasin, donde se encuentra el Wanuskewin Heritage Park con muestras de la cultura aborigen indígena. Saskatoon es la segunda ciudad con mayor población de las naciones originarias de Canadá por detrás de Winnipeg. Hay varios parques provinciales en torno a Saskatoon, como el Área de Conservación de Beaver Creek y el Parque y Zoológico Forestal de Saskatoon al este del río.

Winnipeg, Manitoba

Winnipeg, la capital de Manitoba, es la mayor ciudad de la provincia con una población de poco más de 700.000 habitantes, de los cuales el 12 % son de las naciones originarias de Canadá. Se estableció en 1738 en la intersección de los ríos Rojo y Assiniboine como un puesto comercial y se incorporó como ciudad en 1873. Ahora se la conoce como la «Puerta del Oeste» y se ha convertido en una importante ciudad multicultural donde se hablan más de 100 idiomas, siendo el inglés el más común. No suele estar entre las primeras opciones como destino turístico, pero tiene mucho que ofrecer al visitante. Si le gusta la comida étnica, puede visitar el distrito de West End y el sitio histórico nacional de Forks, que está repleto de restaurantes y tiendas, así como de muchas actividades de ocio.

Cataratas del Niágara, Ontario

Las Cataratas del Niágara, además de ser las más famosas de América del Norte y del mundo, conforman una ciudad por derecho propio, situada en la orilla oeste del río Niágara. Tiene muchas instalaciones recreativas, como el parque temático MarineLand, un campo de golf y el área de conservación Willoughby Marsh. Sin embargo, la mayoría de los turistas visitan las cataratas Horseshoe, American y Bridal Veil, que juntas conforman las históricas Cataratas del Niágara.

Toronto, Ontario

Toronto, a orillas del lago Ontario y haciendo frontera con el estado de Nueva York, es la mayor ciudad de Canadá y la capital de Ontario, donde se hablan más de 140 idiomas. Toronto es una de las ciudades multiculturales más diversas del mundo. La Torre CN de 90 metros de altura, que fue en su día la más grande del mundo, es un monumento emblemático que domina el horizonte. Si le gustan los deportes, es la sede del equipo de hockey sobre hielo Vancouver Maple Leafs. Si quiere ir de compras, el Eaton Center es el mayor centro comercial de la ciudad. Con su mezcla de locales de comida rápida y étnica, no pasará hambre. Hay muchos lugares para visitar, como la Casa Loma, un castillo de principios del siglo XX, y el Acuario de Ripley de Canadá.

Ottawa, Ontario

La capital de Canadá, Ottawa, es mucho más pequeña que Montreal y Toronto, pero eso le otorga un encanto especial. Pese a su tamaño, cuenta con algunas de las mejores obras arquitectónicas de Canadá, como los edificios del Parlamento, el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional, más moderna. Si le gustan los deportes acuáticos, el Canal Rideau es popular entre los navegantes y en invierno se convierte en una pista de hielo. El río Ottawa también ofrece la oportunidad de practicar rafting en aguas bravas.

Montreal, Quebec

Dado que más de la mitad de la población habla francés como lengua materna, es fácil olvidar que se encuentra en uno de los asentamientos urbanos más antiguos de América del Norte. Montreal tiene un toque europeo, con sus viejas calles adoquinadas y edificios del siglo XVII, pero también es una ciudad moderna y cosmopolita con una animada vida nocturna. Hay un sistema de metro que conecta todos los distritos y una «ciudad subterránea» formada por oficinas, hoteles y edificios residenciales unidos por una serie de túneles.

Ciudad de Quebec, Quebec

La ciudad de Quebec, capital de la provincia y urbe más antigua, se remonta al siglo XV y la ciudad amurallada del casco antiguo de Quebec, con sus calles adoquinadas y edificios del siglo XVII, merece una visita. El hotel Château Frontenac del siglo XIX se alza orgulloso sobre la orilla norte del río San Lorenzo, y The Citadelle, la mayor fortaleza británica de América del Norte, es ahora un fuerte y un museo. Esta ciudad de habla francesa cuenta con los mejores parajes rurales de todo Canadá, con el Parque Nacional Jacques-Cartier situado al norte.

Halifax, Nueva Escocia

Halifax, la capital provincial de Nueva Escocia, se encuentra en la costa este de la provincia con vistas al Océano Atlántico. Su ubicación la convirtió en el primer puerto de entrada para inmigrantes a mediados del siglo XVIII, lo que contribuyó a su establecimiento como ciudad en 1842. El paseo marítimo está rodeado de tiendas y restaurantes en torno al puerto, con su famoso mercado de agricultores del puerto marítimo que vende productos frescos. En su visita, debe incluir el sitio histórico nacional de la Ciudadela, la fortaleza en forma de estrella que domina el puerto.

San Juan de Terranova

San Juan, el punto más al este de América del Norte, es la capital de la provincia de Terranova y Labrador. Es la ciudad más antigua de América del Norte, que data del siglo XV, y desde allí se pueden ver varias especies de ballenas, incluidas la jorobada y la minke. Entre los lugares para visitar destacan el histórico pueblo pesquero de Quidi Vidi, donde se puede degustar marisco de la zona, y las coloridas casas a lo largo de Jellybean Row.

Conclusión

Canadá ofrece a los viajeros de negocios y de turismo una gran variedad de opciones para experimentar la cultura, la historia, el entretenimiento y la gastronomía canadienses. Este artículo hace un repaso de diversas ciudades para que los visitantes las exploren la próxima vez que planeen visitar Canadá. Antes de reservar su itinerario, asegúrese de obtener un visado de visitante o una eTA de Canadá si no es ciudadano canadiense o estadounidense.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)