Problemas en el sitio web de la eTA para Canadá

Publicado: Apr 29, 2019 | Tags: Problemas en el sitio web de la eTA para Canadá

Introducción

A veces, los problemas técnicos ocurren en el peor momento. Aunque es poco probable, su solicitud de la eTA puede verse afectada por problemas en el sitio web. Descubra cómo evitar un cambio de planes no deseado debido a un fallo del sitio web de procesamiento de la eTA.

Posibles problemas del sitio web de la eTA

Es muy frustrante reunir sus documentos, reservar tiempo e iniciar sesión para solicitar su eTA, solo para descubrir que el sitio web está inactivo. No sucede a menudo, pero como ocurre con cualquier página de internet, el sitio web de procesamiento de la eTA de Canadá a veces deja de funcionar.

¿Por qué ocurre esto? Por lo general, el sitio web experimenta periodos de inactividad programados. Las actualizaciones y mejoras son inconvenientes para los usuarios, pero necesarias. Afortunadamente, el sitio web de procesamiento de la eTA notifica a los usuarios de los tiempos de inactividad programados. Para recibir actualizaciones, puede seguir a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en Twitter. O puede visitar el sitio web de procesamiento de la eTA de Canadá, donde se publicarán recordatorios de los periodos de inactividad programados.

En ocasiones, los sitios web de procesamiento de la eTA no funcionan sin más. Si esto ocurre durante un periodo en que no hay programadas actualizaciones, debe comunicarse con el sitio web e informarles lo que está sucediendo.

Cómo abordar los problemas

Si el sitio web de procesamiento de la eTA de Canadá no funciona por el motivo que sea, tendrá que esperar para solicitar su eTA. Por lo general, el sitio web no permanecerá fuera de servicio durante más de un día. Configure una alarma en su teléfono o calendario para recordarle que vuelva a intentarlo en 24 horas. Cuando vuelva a iniciar sesión, el sitio debería estar en funcionamiento como de costumbre.

Obviamente, si va a tomar un vuelo a Canadá en las próximas 24 horas, no es la solución ideal. Sin embargo, no puede contar con que el sitio web comience a funcionar lo bastante pronto como para solicitar la eTA antes de que salga su vuelo. Desafortunadamente, en ese caso tendrá que llamar a la aerolínea y ver de qué opciones dispone. Es posible que tenga que cancelar o retrasar su vuelo.

Evitar complicaciones debidas a un fallo en el sitio web de la eTA

Si solicita su eTA canadiense con tiempo, un mal funcionamiento del sitio web no le supondrá un gran problema. Dado que los periodos de inactividad del sitio web son de corta duración, tendrá tiempo de sobra para realizar la solicitud más tarde. Sin embargo, si espera hasta el último minuto para ello, un problema técnico podría cambiar sus planes de viaje. La mejor manera de evitar mayores complicaciones es realizar la solicitud de forma anticipada.

Conclusión

No es difícil solicitar una eTA. No se deje intimidar por el proceso de solicitud ni espere hasta el último minuto para realizarlo. En el improbable caso de que el sitio web esté inactivo, es mejor que le ocurra con meses de antelación en lugar de unas horas antes de marchar a Canadá. Por suerte, casi siempre existe una solución de respaldo para emergencias técnicas, ya sea esperar para realizar la solicitud o reprogramar su vuelo.

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets