¿Puede usarse una eTA canadiense con fines de tránsito?

Publicado: Sep 14, 2018 | Tags: Usos eTA de Canadá, eTA Transit de Canadá, Elegibilidad eTA de Canadá

Introducción

¿Para qué puede usar una eTA canadiense? Generalmente una eTA se considera un documento para turistas. Pero, ¿puede usarse con otros fines? Si desea entrar en Canadá por motivos de tránsito, negocios u otros fines, está en el lugar correcto. En este artículo vamos a ver cómo puede usar su eTA una vez que cruce la frontera y entre en Canadá. Para obtener más información, puede visitar la página Requisitos de la eTA canadiense.

Tránsito

¿Puede usar su eTA canadiense para tránsito? La respuesta es «sí». De hecho, si es usted ciudadano de un país exento de visado para la entrada en Canadá, debe disponer de una eTA para su tránsito por Canadá. Si el avión en el que viaja simplemente reposta en Canadá mientras se dirige o vuelve de Estados Unidos, entonces no necesita una eTA. Pero, si tiene pensado bajarse del avión, entonces sí la necesita.

Turismo

En la mayoría de los casos una eTA canadiense se gestiona como autorización de viaje para turistas, siendo la forma principal que tienen los turistas procedentes de países exentos de visados de entrar en Canadá. Con una eTA canadiense puede presentarse en la frontera de Canadá y, con bastante probabilidad, se le permitirá entrar al país.

Como turista con una eTA puede ir a cualquier parte de Canadá y explorar su ciudades, parques nacionales y amplios espacios naturales del país. Puede visitar a sus amigos, hacer turismo y disfrutar de unas vacaciones en Canadá.

Negocios

Puede usar una eTA para viajar a Canadá por negocios. En función de lo que tenga pensado hacer, es posible que necesite documentación adicional. Si tiene pensado permanecer menos de seis meses, será necesario que pruebe que su fuente principal de ingresos procede de fuera de Canadá, que no va a permanecer en el país más de seis meses, y que no tiene pensado entrar en el mercado laboral canadiense, además de los requisitos habituales.

Si tiene pensado permanecer en Canadá por negocios durante más de seis meses, entonces necesitará un visado de trabajo además de la eTA. En ese caso, la eTA no será suficiente.  

Existen algunas excepciones a esta norma. El Programa de Tránsito sin visado (TWV, por sus siglas en inglés) permite que ciertas personas realicen el tránsito por Canadá sin una eTA. Para reunir las condiciones, debe disponer de un pasaporte válido de Estados Unidos, Taiwán, Filipinas, Indonesia o Tailandia. También debe llegar al aeropuerto en horario comercial, permanecer en el aeropuerto y viajar en aerolíneas concretas a través de aeropuertos específicos. Para obtener más información acerca de este supuesto, puede visitar el sitio web del gobierno de Canadá.

Conclusión

Puede usar su eTA canadiense para entrar al país por negocios, turismo o tránsito. En la mayoría de los casos, una eTA canadiense es suficiente y necesaria para realizar el tránsito por Canadá. Si cumple con las condiciones para una eTA cuya finalidad es la entrada por turismo, entonces cumple con las condiciones para una eTA con fines de tránsito.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Tweets