¿Qué es el estado de mi eTA?

Publicado: Sep 12, 2018 | Tags: Consulte la aplicación eTA de Canadá, Canadá eTA Status

Introducción

¿Cómo puede comprobar el estado de su eTA? Si no está seguro de su estado, debe comprobarlo para asegurarse de que su eTA es válida para el viaje a Canadá. Necesitará una eTA para su viaje a Canadá si llega por avión y es usted de un país elegible para una eTA. Este artículo proporciona información sobre cómo comprobar el estado de su eTA canadiense, además de facilitar una visión general de los posibles tipos de resultados de estado de la solicitud eTA que podría recibir.

¿Qué es una eTA?

Una eTA canadiense, o Autorización electrónica de viaje, funciona en muchos aspectos como un visado canadiense. Le permite entrar y salir de Canadá como turista. Sin embargo, a diferencia del visado, no es físico. Una eTA se vincula electrónicamente a su número de pasaporte. Debe solicitar una eTA por Internet. Aunque el proceso puede tardar varios meses en ocasiones excepcionales, la mayoría de las eTA se completan y aprueban en el mismo día. Si su solicitud no se aprueba automáticamente, puede comprobar el estado de la misma en línea siempre que lo desee.

¿Reúno las condiciones para solicitar una eTA?

No todo el mundo reúne las condiciones necesarias para obtener una eTA. Si es usted ciudadano de un país exento de visado de entrada en Canadá, entonces reúne las condiciones para una eTA. Las personas con residencia legal en Estados Unidos también lo son. Si es usted ciudadano estadounidense, no necesita una eTA ni un visado parta entrar en Canadá. Si es usted ciudadano de un país no exento de visado de entrada en Canadá, entonces no puede solicitar una eTA y, en su lugar, necesitará solicitar un visado. Si no está seguro de qué documento solicitar, puede comprobar la lista de países elegibles aquí.

¿Cómo compruebo el estado de mi eTA?

Si ya ha solicitado una eTA, o si dispone de una eTA, puede comprobar el estado de su eTA fácilmente en línea. Aquí, se le llevará a una página en la que puede introducir su información y recibir el estado. En primer lugar, debe seleccionar si está comprobando el estado de una solicitud o la validez de una eTA ya existente. También debe introducir el número de su pasaporte, país de emisión, así como la fecha de emisión y de caducidad del mismo. Una vez que haya introducido esta información, puede conocer el estado de su eTA. Existen cinco posibles estados que pueden indicarle en el sistema de comprobación:

  • eTA no encontrada: Esto significa que, o bien ha introducido información errónea al comprobar el estado de su eTA, como el número incorrecto de solicitud, número de pasaporte, fechas de emisión o de caducidad del mismo, o que realmente no envió ninguna solicitud de eTA. Si ha realizado la solicitud recientemente y su estado indica «eTA no encontrada» pero está totalmente seguro de que la información que ha facilitado en el formulario de comprobación de estado de la eTA es correcta, esto significa que el sistema puede estar aún en las fases iniciales del procesado de la solicitud. Espere unas horas y compruebe el sistema de nuevo.
  • Solicitud de eTA recibida: Este estado es para solicitudes que han sido recibidas por el sistema de inmigración de Canadá, pero que aún no se han procesado. Pueden pasar desde unos minutos a varias semanas antes de que se inicie el procesado de una solicitud.
  • Revisión manual de la eTA: Si su solicitud ha activado una revisión manual, probablemente se le notifique del estado y se le solicitará que proporcione documentación adicional para apoyar la solicitud de eTA, por ejemplo escaneados de su pasaporte, antecedentes penales, si tuviera historial delictivo, o cualquier otro documento que el personal del servicio de inmigración de Canadá necesitara verificar antes de tomar una decisión sobre su solicitud.
  • eTA rechazada: Si se ha procesado su solicitud de eTA y se ha rechazado, no podrá viajar a Canadá usando una eTA. Sin embargo, puede seguir reuniendo las condiciones para solicitar un visado de turista de Canadá para visitar el país. 
  • eTA aprobada: Las solicitudes eTA aprobadas son válidas durante un periodo de cinco años, o hasta que caduque su pasaporte, lo que suceda primero. Una eTA aprobada no garantiza la admisión a Canadá, y la decisión final de la entrada reside en las Autoridades fronterizas de inmigración canadienses.  

Conclusión

Comprobar el estado de su eTA es sencillo. Todo lo que necesita es su pasaporte, su número de eTA o el número de solicitud de eTA, un dispositivo móvil o un ordenador y conexión a Internet. Si no está seguro sobre su estado actual, tómese unos minutos para comprobarlo ahora en https://oficial-canada-eta.es/verificar-estatus-de-eta/ y asegúrese de tener una eTA válida antes de salir hacia Canadá.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets