Qué ropa llevar en un vuelo a Canadá

Publicado: Aug 26, 2021 | Tags: Turismo de Canadá, Volando a Canadá

Es beneficioso para los viajeros que toman vuelos de larga distancia a Canadá aprender a vestirse de manera adecuada y cómoda para su viaje, tanto en el aeropuerto como en el avión. En este artículo veremos algunas consideraciones para que los viajeros sepan vestirse de forma sensata durante los largos viajes a Canadá.

Tenga en cuenta las condiciones meteorológicas de su destino y lleve capas de ropa

Dedique tiempo a pensar en las condiciones climáticas de la ciudad a la que se dirige en lugar de las de la ciudad de partida. Si viaja de un país cálido a uno frío, debe estar preparado para la bajada de temperatura al llegar. Lleve capas adicionales si viaja de un clima más cálido a uno invernal. Las capas finas son más fáciles de quitar antes, durante y después del vuelo, sobre todo en espacios reducidos donde puede no haber vestidores o baños disponibles. Una forma ideal de usar múltiples capas es llevar una capa base, como una camiseta térmica fina, seguida de un polar o jersey y luego una chaqueta o abrigo de invierno. Llevar tres capas le permite ajustar la temperatura de su cuerpo según sea necesario. También puede llevar un jersey de más en caso de necesitar una capa adicional, que también puede usarse como almohada o manta si duerme en el avión.

¿Qué tipo de tejidos debo llevar a bordo?

También hay que tener en cuenta la seguridad al elegir la ropa de viaje. Las telas de mezcla sintética, en particular, pueden ser una opción atractiva debido a que no se arrugan al llevar mucho tiempo sentado, pero también son altamente combustibles. Se preden muy rápido, se encogen y se derriten, y es preferible no correr ese riesgo en un avión. Su ropa podría suponer un obstáculo de seguridad a la hora de evacuar el avión, provocando incluso quemaduras por fricción si se ve obligado a usar un tobogán para desalojar la aeronave.

La ropa hecha de fibras naturales como algodón, mezclilla, cuero y lana puede ofrecerle mejor protección durante una evacuación o en caso de incendio. Las fibras naturales también permiten que su cuerpo “respire” con mayor facilidad y es menos probable que se vuelvan pegajosas con el calor. Prendas como unos vaqueros y un jersey cómodo pueden resultar una buena combinación, pues también es importante no dejar grandes zonas del cuerpo al descubierto. Los pantalones cortos y las minifaldas dejan las piernas desnudas y expuestas en caso de emergencia o si hace frío.

La ropa que elija no debe apretarle; no es necesario que sean prendas holgadas y voluminosas, basta con que no sean ceñidas para poder tener libertad de movimiento y una correcta circulación cuando esté en el aire.

¿Qué hay del calzado a bordo de un avión?

Para evitar diversas lesiones, conviene llevar calzado adecuado en el aeropuerto y en el avión. Las sandalias de punta abierta y los tacones altos no le ofrecerán la protección necesaria, tanto en una situación de emergencia como en un sentido más general. Los aviones pueden ser espacios abarrotados de gente y es mejor evitar pisotones en sus pies casi descalzos. Unas zapatillas o botas de buena calidad son mucho más apropiadas. Además, han de ser zapatos cómodos. Si necesita quitárselos durante el vuelo, corre el riesgo de tener dificultades para volver a ponérselos porque los pies pueden hincharse con la altura.

Conclusión

Si recuerda vestirse en concordancia con su destino o estar preparado para cambiarse poniéndose o quitándose prendas, usa ropa que cubre el cuerpo y no le aprieta y lleva calzado para poder hacer frente a cualquier tipo de situación, está listo para su vuelo a Canadá.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá