¿Qué significa autorización de eTA pendiente?

Publicado: Jul 15, 2019 | Tags: Estado de eTA de Canadá, Pendiente de eTA de Canadá

Introducción

La solicitud de una eTA canadiense conlleva por lo general un proceso fácil y rápido, pero a veces las cosas no salen como estaban planeadas. Aunque haga todo lo posible por rellenar el formulario correctamente, puede recibir un aviso de que su autorización eTA está pendiente. ¿Qué significa eso? ¿Qué puede provocar que el procesamiento de su solicitud se retrase? Estas son algunas de las razones más comunes por las que algunas solicitudes de eTA canadienses no se aprueban automáticamente.

Ha cometido un error

¿Ha escrito mal su número de pasaporte? Es fácil pasar por alto un dígito, pero puede suponer una gran diferencia a la hora de solicitar la eTA. Si cometió un error como este en su solicitud, experimentará retrasos y es posible que tenga que volver a realizarla. Este problema es fácilmente evitable. Al rellenar su información, tenga mucho cuidado de escribir su nombre, número de pasaporte y fechas correctamente. Tómese tiempo para revisar la solicitud cuando haya terminado de rellenarla. Lo bueno es que un error tipográfico o administrativo rara vez (o nunca) hará que su solicitud sea rechazada por completo. Sin embargo, lo más probable es que los errores deban rectificarse enviando una nueva solicitud de eTA.

Su nombre aparece en una base de datos de seguridad

Si su identidad está asociada con problemas de seguridad, tendrá que esperar a que su solicitud se procese manualmente. Esto puede ocurrir si tiene antecedentes penales, o está relacionado de alguna manera con violaciones de derechos humanos o crimen organizado. También puede experimentar retrasos en el procesamiento de la solicitud si está relacionado con cualquier otro problema de seguridad del personal de inmigración canadiense.

Ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

Esta es una buena razón para evitar conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas. Si le han declarado culpable de conducir bajo los efectos de alguna sustancia, pueden marcar su solicitud. En muchos casos, una condena de este tipo puede hacer que su solicitud de eTA sea denegada.

El ordenador ha marcado su solicitud

La mayoría de las solicitudes se procesan electrónicamente, por lo que las eTA se pueden aprobar en minutos. Sin embargo, si el ordenador detecta algo que parezca fuera de lugar, activará una alerta para una revisión manual. Esto suele ocurrir por razones de seguridad, como se describe arriba.

Tiene un problema de salud

En la solicitud de la eTA se le pide información sobre su historial médico. Debe responder si ha tenido tuberculosis o cualquier contacto con una persona tuberculosa. También debe seleccionar cualquier enfermedad que tenga en un menú desplegable. Dependiendo del caso, un problema médico puede provocar que se retrase su autorización eTA canadiense, pues podría ser necesario procesarla de forma manual.

Conclusión

Tras leer esta lista de posibles causas de retraso de la solicitud, probablemente haya podido averiguar por qué su solicitud de la eTA canadiense sigue aún pendiente. Con suerte, recibirá una notificación del estado de su solicitud mucho antes de la fecha planificada de viaje a Canadá. La mejor manera de evitar complicaciones debido a retrasos en el procesamiento es iniciar el proceso de solicitud con tiempo. Si aún no ha solicitado su eTA canadiense, hágalo lo antes posible para evitar inconvenientes debido a retrasos inesperados.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets