Rechazos y cancelaciones de la eTA

Publicado: Oct 28, 2019 | Tags: Denegaciones de eTA en Canadá, Canadá eTA denegado, Elegibilidad de eTA de Canadá

Introducción

La eTA canadiense facilita que los viajeros obtengan autorización de viaje a Canadá a través de un formulario de solicitud en línea. Aunque la mayoría de los solicitantes recibe aprobación, un pequeño porcentaje ve denegada o cancelada su solicitud por una u otra razón.

¿Por qué han rechazado mi solicitud de la eTA?

Las solicitudes de la eTA pueden denegarse por varias razones. Las causas más comunes de rechazo se deben a que los solicitantes cometen algún error al proporcionar información incorrecta o inexacta, o no responden al requerimiento de documentación adicional del IRCC (Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá). Sea cual sea el motivo, los solicitantes no deben intentar viajar a Canadá, pues se les negará el embarque en el vuelo.

¿Puedo volver a solicitar una eTA si aún quiero viajar a Canadá pero rechazaron mi anterior solicitud?

A diferencia del programa de la ESTA estadounidense, que no permite a los solicitantes con antecedentes penales apelar o volver a presentar la solicitud para obtener una posible aprobación, el sistema de la eTA canadiense ofrece la oportunidad de volver a presentar una solicitud tras corregir el problema de la anterior solicitud denegada de la eTA. Puede hacerse obteniendo la documentación correcta en la segunda solicitud, o mostrando pruebas de que el tribunal ha retirado una condena pendiente. Dado que la solicitud de la eTA se decide caso por caso, es probable que el historial de solicitudes anterior no influya en las decisiones futuras. Los cambios positivos en sus circunstancias personales, como obtener un empleo a tiempo completo, no mostrar más delitos en sus antecedentes o un informe policial positivo influirán en la decisión del equipo de procesamiento.

¿Puedo apelar la denegación de la eTA?

La única opción para apelar una eTA sería solicitar la revisión de su caso al Tribunal Federal de Canadá. El proceso para iniciar una apelación comienza por la contratación de un abogado de inmigración canadiense que documentará su historial completo desde el momento en que presentó la solicitud de la eTA, los datos que presentó junto con cualquier comunicación entre usted y el IRCC. El abogado de inmigración solicitaría una revisión judicial en su nombre mediante la presentación de las pruebas. El objetivo sería anular la denegación para que se le otorgara permiso para viajar con una eTA.

Han cancelado mi eTA, ¿por qué ha ocurrido y qué puedo hacer?

Por lo general, si se cancela la eTA, se le notificará por correo electrónico. En ese caso, es probable que el IRCC haya recibido una actualización de su perfil de viajero y haya considerado que usted supone un riesgo de inmigración o seguridad. Estas actualizaciones se producen en intervalos de horas o días, y se basan en datos de otros países u otras organizaciones que tienen acuerdos de intercambio de datos con Canadá. Si su eTA de Canadá se ha cancelado, debe comprender los motivos y tratar de corregirlos antes de enviar una nueva solicitud. No intente abordar aviones con destino o en tránsito a Canadá, ya que se le denegará el acceso si no dispone de una eTA aprobada.

Tengo antecedentes penales bastante recientes, si me deniegan una eTA, ¿hay alguna otra opción?

Los antecedentes penales recientes pueden obstaculizar las posibilidades de que se apruebe su solicitud de la eTA, sin embargo, podrá describir en su solicitud la situación que condujo al reciente incidente penal o condena. También puede proporcionar razones por las cuales ya no representaría un riesgo de seguridad o de inmigración a través de acciones que haya tomado para remediar las circunstancias relacionadas con su comportamiento criminal o la experiencia de desarrollo personal y vital que ha adquirido a raíz de la condena.

Conclusión

Los rechazos de solicitudes y cancelaciones de la eTA de Canadá pueden alterar sus planes de viaje al país. Por suerte, en caso de que se le deniegue o cancele una eTA, el IRCC permite volver a presentar la solicitud de entrada a Canadá a través de la eTA si los solicitantes pueden proporcionar evidencias de que ha habido un cambio en las circunstancias que respalda la afirmación del solicitante de no suponer un riesgo significativo de seguridad o inmigración.

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets