¿Se puede usar la eTA de Canadá para múltiples entradas?

Publicado: Feb 25, 2020 | Tags: Entradas múltiples de eTA de Canadá, Requisitos de entrada a Canadá

Introducción

Los viajeros de turismo, negocios y tránsito que llegan a Canadá por vía aérea pueden emplear la eTA de Canadá para realizar múltiples entradas. Los viajeros que tengan la eTA aprobada deben tener en cuenta que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) tiene derecho a denegar la entrada de cualquier viajero al país. Por lo tanto, si el funcionario de la CBSA cree que un solicitante de la eTA está abusando de las condiciones de un viaje sin visado al quedarse, por ejemplo, más tiempo del período permitido de seis meses por visita, puede negarle la entrada a Canadá al titular de la eTA.

¿Se me limita el número de veces que puedo entrar en Canadá con la eTA?

No, no hay límite en el número de entradas a Canadá. Sin embargo, si los funcionarios de Servicios Fronterizos de Canadá (BSO) sospechan que hay deshonestidad por su parte o cualquier actividad de naturaleza sospechosa, tienen derecho a denegar la entrada a Canadá a un solicitante con la eTA aprobada. Los viajeros elegibles pueden usar la eTA siempre que gocen de buena salud, dispongan de finanzas suficientes para respaldar su visita y tengan fuertes lazos con su país de residencia o país de ciudadanía. La CBSA o Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) pueden solicitar evidencias de estos fuertes lazos, consistentes en contratos de trabajo, escrituras de propiedad, declaraciones de activos financieros o presencia de familia. En algunos casos, el IRCC puede requerir a los solicitantes de la eTA que realicen un examen médico o muestren prueba de la invitación de un contacto canadiense. La CBSA y el IRCC pueden decidir la duración de la estancia e imponer otras condiciones a los visitantes a su llegada o al emitir la eTA.

Si he pasado 180 días en Canadá, ¿me readmitirán si regreso en las próximas semanas o meses?

Al entrar en Canadá, se puede sellar el pasaporte de un viajero con una fecha de entrada otorgándosele un período de estancia de seis meses. Hay casos en que la BSO sellará una fecha exacta en la que el viajero debe abandonar el país. Si la BSO sospecha que un viajero con la eTA aprobada intenta sobrepasar el período de 180 días (seis meses) e infringe las condiciones de su eTA, es probable que se le niegue la entrada a Canadá.

Por suerte, el IRCC permite a los viajeros con eTA y pasaporte válidos ampliar su estancia mientras están en Canadá. Sin embargo, debe solicitarse 30 días antes del vencimiento del periodo de estancia permitido. Para obtener más información de cómo ampliar su estancia en  Canadá si viaja con la eTA, visite https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/extend-stay.html

Conclusión

Se puede usar la eTA de Canadá para entradas múltiples durante la duración de la estancia permitida sellada en el pasaporte de los titulares de la eTA. Los viajeros deben tener en cuenta la fecha sellada en su pasaporte por la BSO, ya que mostrará la duración máxima de la estancia en Canadá antes de que el viajero deba abandonar el país o solicitar una ampliación al IRCC en línea.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets