Visado para Halifax, Nueva Escocia

Publicado: Jun 28, 2019 | Tags: Canada eTA, Canada Visa

Visado para Halifax, Nueva Escocia

Introducción

Este artículo proporciona información sobre cómo obtener un visado o una eTA para Halifax a las personas que buscan la autorización de viaje adecuada. Se requerirá un visado válido o eTA para Halifax antes de su partida a Canadá.

Información general de visado y eTA

Los requisitos para la autorización de un viaje turístico pueden ser complejos y es importante informarse de forma adecuada para garantizar que se cubren los planes de viaje. Es necesario poseer un visado de turista o una eTA (autorización de viaje electrónica) dependiendo de su país de origen. Una eTA es para ciudadanos de países que están en la lista de exentos, y permite al titular acceder a Canadá por vía aérea y solicitar permiso en la frontera para entrar en el país. Sin embargo, los viajeros a los que se les deniegue una eTA o no sean aptos, deberán obtener un visado para Halifax.

Solicitud de visado canadiense

Solicitar un visado canadiense no es tan sencillo y resulta mucho más complejo. Cada estancia se limita a seis meses y las solicitudes de visado deben presentarse en la Oficina local de visados de Canadá con lo siguiente:

  • Pasaporte y dos fotos tamaño pasaporte,
  • Tarifa de solicitud,
  • Confirmación de las reservas para turistas o una carta de invitación para visitas no turísticas,
  • Comprobante de que cuenta con fondos suficientes durante el periodo de visita,
  • Otra documentación requerida.

Además, el Super visa para padres y abuelos permite múltiples entradas y tiene una validez de diez años. Mediante este visado, los padres y abuelos pueden residir en Canadá durante un máximo de 2 años.

Solicitud de una eTA para Canadá

Se puede solicitar una eTA por internet y el proceso es bastante sencillo, sobre todo porque la aprobación suele recibirse minutos después de realizar la solicitud. Un pasaporte válido es requisito indispensable, así como una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. Con una eTA válida, emitida por un período de hasta cinco años, se puede viajar a Canadá con la frecuencia deseada durante períodos cortos de hasta, por lo general, seis meses. Se presupone que el pasaporte del titular sigue siendo válido durante ese período, pero debe volver a solicitarse la eTA si el pasaporte se renueva durante su periodo de vigencia.

Autorización de viaje electrónica canadiense (eTA)

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que tiene como objetivo simplificar el proceso de entrada en Canadá con fines de viaje comunes, como turismo, negocios o tránsito. Las personas que deseen visitar Canadá durante menos de seis meses con fines de turismo, negocios, tránsito o recibir tratamiento médico pueden optar a ella. La eTA canadiense tiene una vigencia de hasta cinco años a partir de la fecha de aprobación o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero.

La eTA canadiense permite a los titulares de pasaporte de un gran número de países solicitar por internet una autorización de viaje sin necesidad de un visado para Halifax. Puede encontrar una lista actualizada de países aptos para la eTA aquí: https://oficial-canada-eta.es/requisitos-eta-canadá/

Hay una gran variedad de usos para una eTA canadiense, desde asistir a bodas familiares hasta dar una conferencia en un encuentro empresarial. Sin embargo, hay limitaciones en su uso. Si se utiliza de manera no autorizada, una eTA aprobada puede ser revocada. Por tanto, es importante asegurarse de que los solicitantes de una eTA comprenden el alcance completo de los usos de viaje permitidos.

Uso comercial aprobado

Aunque una eTA canadiense suele considerarse una autorización para viajes turísticos, también se puede utilizar con fines comerciales.

Con una eTA, los viajeros pueden visitar Canadá para reunirse con socios comerciales, saldar un patrimonio o negociar un contrato comercial. Aunque no es un visado de trabajo, se puede utilizar una eTA canadiense para llevar a cabo reuniones de negocios en Canadá. Si planea viajar a Halifax para una reunión de negocios con una eTA, se le puede requerir que proporcione documentación adicional durante el proceso de solicitud o en la frontera con Canadá. Es probable que deba demostrar que recibe su principal fuente de ingresos fuera de Canadá y que su empresa también se encuentra fuera del país.

También puede asistir a una conferencia de negocios en Canadá con una eTA canadiense. Si usa su eTA con este propósito, es posible que el personal de inmigración canadiense le pida que demuestre que no está empleado ni busca trabajo en Canadá.

Uso turístico aprobado

La mayoría de las personas obtiene una eTA con fines turísticos. Los fines turísticos permitidos incluyen actividades como visitas turísticas y visitas a amigos o familiares.

Uso de tránsito aprobado

Una eTA canadiense también se puede utilizar con fines de tránsito, cuando un viajero hace transbordo de avión en territorio canadiense de camino a un destino fuera del país.

Uso no autorizado

Aunque hay muchos usos aprobados para una eTA canadiense, también hay ciertas cosas que no pueden hacerse legalmente.

No se permite trabajar en Canadá con una eTA. Aunque puede utilizarse con ciertos fines comerciales, no es posible mantener u obtener un empleo en Canadá con una eTA. Por lo tanto, hay que solicitar un visado de trabajo si se desea trabajar en el país. Esto se aplica tanto si desea mudarse por trabajo a Halifax como si tiene intención de buscar un empleo temporal. No podrá aceptar pagos por ningún trabajo en Canadá sin el pertinente visado de trabajo canadiense.

Tampoco se puede estudiar en Canadá usando una eTA. Debe obtener un visado de estudiante canadiense si quiere asistir a la escuela en el país.

Requisitos que afectan a la elegibilidad para una eTA

  1. Solo puede usar la eTA para entrar en Canadá por avión.
  2. No se le debe haber denegado el permiso para entrar en Canadá ni haber sido deportado con anterioridad. De ser así, es probable que se le deniegue la eTA.
  3. Debe estar en posesión de un pasaporte electrónico.
  4. No debe tener ninguna enfermedad altamente contagiosa, como la tuberculosis, en el momento de su visita o en el momento de solicitar la eTA.
  5. No debe haber sido condenado previamente por ningún delito que haya ocasionado lesiones o daños graves a personas o bienes.

Proceso de solicitud de la eTA canadiense

Para solicitar una eTA, necesitará su pasaporte y datos de empleo. Debe dejar transcurrir entre 15 y 20 minutos por solicitud. Las solicitudes suelen procesarse y aprobarse en minutos en la mayoría de los casos. Sin embargo, debido a la mejora y automatización del control de seguridad, su solicitud puede marcarse y requerir una revisión manual. Durante la misma, se le solicitará que proporcione información o documentación adicional para procesar su solicitud de la eTA. Si no proporciona esta información o documentación de manera oportuna durante la revisión manual, se le denegará la obtención de la eTA.

Si usted es apto para una eTA, comience el proceso de solicitud visitando https://oficial-canada-eta.es/requisitos-eta-canadá/

Tipos de visados y permisos para Canadá

Las eTA canadienses son solo para personas de países exentos de visado y residentes permanentes de los Estados Unidos. Si no pertenece a un país exento de visado, no es ciudadano de los Estados Unidos ni residente permanente en ese país, necesitará un visado para Halifax.

Visado turístico

Un visado turístico canadiense recibe el nombre de Visado de residencia temporal o TRV para abreviar. Al igual que una eTA, puede solicitarlo por internet. También puede hacerlo mediante un formulario de solicitud en papel. La solicitud del visado requiere más información y tiempo de procesamiento que la de la eTA.

Permiso de trabajo

Si planea trabajar en Canadá, ya sea de forma temporal o indefinida, necesitará un permiso de trabajo además de su eTA o TRV. Para poder solicitar un permiso de trabajo, por lo general, debe tener una oferta de trabajo de una empresa canadiense, aunque a veces es posible renunciar a este requisito según la profesión o el tipo de trabajo que pueda desempeñar una persona en Canadá.

Puede solicitar un permiso de trabajo por internet o mediante formulario en papel. Cuando realice la solicitud, deberá certificar que solo trabajará para la empresa específica que le ha ofrecido empleo y que abandonará Canadá al finalizar el mismo.

Permiso de estudios

Los permisos de estudio son similares a los permisos de trabajo. Para solicitar un permiso de estudio, debe tener también un TRV o una eTA. Todos los estudiantes necesitan un permiso de estudio, con muy pocas excepciones. A menos que vaya a asistir a clases de preescolar, solicite un permiso de estudio.

Puede solicitar un visado de estudiante por internet o en papel. Debe aceptar que abandonará Canadá al finalizar sus estudios (a menos que obtenga posteriormente un permiso de trabajo) y deberá demostrar que cuenta con el apoyo financiero adecuado para vivir en el país.

Proceso de solicitud de visado para Canadá

Para solicitar un visado para Canadá, hay que seguir una serie de pasos. Puede solicitarlo por internet o en papel. En ambos casos se le pedirá que seleccione el país desde el que realiza la solicitud y que proporcione información sobre su elegibilidad para el motivo de su viaje.

Solicitud por internet (restricciones de elegibilidad)

La solicitud por internet incluye una guía de instrucciones para preparar los documentos y formularios necesarios a la hora de presentar su solicitud de visado para Canadá. Sin embargo, solo los solicitantes aptos pueden realizar el trámite por internet. Puede realizar la solicitud mediante el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp

Solicitud en papel

Para realizar la solicitud en papel del visado para Canadá, deberá descargar e imprimir el paquete de solicitud, que incluye todos los formularios relevantes que deberá rellenar. Cuando lo haya hecho, deberá pagar una tarifa para procesar la solicitud del visado. Una vez pagada, podrá enviar la solicitud para su procesamiento. Para realizar la solicitud del visado para Canadá en papel, visite el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp

Información para viajar a Halifax

Cada año, Canadá recibe a casi 20 millones de turistas de todo el mundo. Aunque posee una superficie mayor que Estados Unidos, su población en torno a los 35 millones de habitantes es inferior en 275 millones a la del país vecino. Al ser una nación menos impulsiva y ruidosa que los Estados Unidos, los visitantes acuden en masa para disfrutar de la historia, la cultura, las atracciones, el campo y la costa de este enorme país, y, sin embargo, existe una zona que, tristemente, pasa desapercibida con demasiada frecuencia.

La provincia de Nueva Escocia

Nueva Escocia atrae a unos 2 millones de visitantes de negocios y turistas al año. Su historia de inmigrantes coloniales se remonta a la década de 1700, y su política educativa moderna, cultura, clima y paisajes son similares a los de cualquier otra parte de Canadá. Aunque Halifax, la capital, es un importante centro de negocios tanto gubernamentales como privados en toda Canadá, también suele aparecer de forma habitual en varias revistas como una de las tres ciudades principales del país para trabajar y vivir.

Halifax: una ciudad con historia

Si está planeando un viaje turístico o de negocios a Nueva Escocia desde el extranjero, hay varias aerolíneas, entre ellas Air Canada, que realizan vuelos regulares de larga distancia al Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield. Desde allí se puede volar a otros aeropuertos canadienses o llegar en helicóptero a otras zonas de Nueva Escocia.

¿Va a visitar a amigos o familiares en Canadá? Alquile un automóvil, tómese unos días libres y conduzca hasta Halifax. Al tratarse de un clima continental húmedo, las temperaturas de Halifax pueden alcanzar varios grados bajo cero durante los meses más fríos. Sus frecuentes ciclos de hielo y deshielo provocan que la nieve no dure mucho tiempo, pero cuando la hay es limpia, fresca y vigorizante. Durante los meses de verano, las temperaturas superan los veinte grados.

Cosas que hacer en Halifax

Durante su estancia en Halifax, puede caminar por el paseo marítimo que se extiende en torno al puerto. Visite el muelle 21 y el Museo Canadiense de Inmigración. Explore las tiendas. Haga una parada para tomar café o un refrigerio en una de las cafeterías o restaurantes frente al mar. Y observe los barcos de gran altura amarrados en el puerto.

Visite Fishermans Cove, un pueblo pesquero de 200 años restaurado. Disfrute del Museo Marítimo y la Galería de Arte de Nueva Escocia. Relájese en los hermosos jardines públicos de Halifax antes de visitar el Mercado de granjeros del puerto de Halifax. Explore el impresionante paisaje a pie, en bicicleta o en automóvil. Cree su propio itinerario o únase a sus compañeros de visita en uno de los muchos tours organizados.

Por la noche, cene en uno de los múltiples restaurantes internacionales de Halifax. Con más bares y discotecas por persona que en cualquier otra ciudad de Canadá, no tendrá ningún problema para encontrar un lugar donde bailar toda la noche. Mientras regresa a su hotel, pruebe el donair de Halifax. Es una mezcla de carnes agridulces que suele tomarse a altas horas de la noche, y es el plato oficial de Halifax.

Conclusión

Si está pensando en visitar Halifax, asegúrese de tener una eTA o un visado válidos antes de hacer una reserva de itinerario, o al menos cuatro semanas antes de su partida.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

La eTA es una autorización de viaje obligatoria para los viajeros que visiten Canadá con fines de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA)

Tweets