Visado para las cataratas del Niágara, Ontario

Editado: ene 10, 2024 | Etiquetas: eTA Canadá, Visado Canadá

Visa for Niagara Falls, Ontario - Canada

Este artículo proporciona información sobre cómo obtener una eTA o un visado para las Cataratas del Niágara. Es necesario disponer de un visado o una eTA válidos antes de salir hacia Canadá.

Visión general del visado y la eTA

Visitar las Cataratas del Niágara como extranjero requiere algún tipo de visado, pero los viajeros de muchos países están ahora exentos de este requisito en virtud del programa de exención de visado de Canadá. Se trata de un acuerdo entre países para facilitar los viajes internacionales de sus ciudadanos. Hay una larga lista de países (incluidos el Reino Unido, Francia, Polonia, Japón, Grecia y muchos más) cubiertos por este acuerdo, así que consulte la lista completa aquí y compruebe si el suyo está en ella antes de hacer planes de viaje definitivos. Los visitantes de los países incluidos en la lista sólo necesitan un pasaporte válido para entrar y salir de Canadá y, por extensión, de las cataratas del Niágara. Sin embargo, los procedentes de otros países pueden necesitar un visado de residencia temporal.

Dado que estos visados sólo están destinados a permitir la entrada en el país con fines turísticos, en los formularios de solicitud se le preguntarán ciertas cosas para asegurarse de que realmente visita el país con fines temporales. El formulario de la eTA incluye preguntas sobre la duración de su viaje, si dispone de medios para financiar su estancia y a dónde piensa regresar una vez finalizada su visita. La intención es descartar toda posibilidad de que vaya a realizar algún tipo de actividad laboral o de negocios prolongada en Canadá que pueda ser perjudicial para la economía local. Para que se le expida el visado, también debe gozar de una salud relativamente buena y no tener antecedentes penales de ningún tipo, y este pronunciamiento puede estar supeditado a un examen médico si el personal ve motivos para creer que usted puede estar en peores condiciones físicas o mentales de las que dice estar.

Autorización electrónica de viaje canadiense (eTA)

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que tiene por objeto simplificar el proceso de entrada en Canadá con fines de viaje habituales, como turismo, negocios o tránsito. Pueden optar a ella las personas que deseen visitar Canadá durante menos de seis meses, por motivos de turismo, negocios, tránsito o para recibir tratamiento médico. La eTA canadiense se expide por un máximo de cinco años a partir de la fecha de aprobación, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero.

La eTA canadiense permite a los titulares de pasaportes de decenas de países solicitar en línea una autorización de viaje sin necesidad de visado a las Cataratas del Niágara.

Hay una gran variedad de usos para una eTA canadiense, desde asistir a bodas familiares hasta hablar en una conferencia de negocios. Sin embargo, el uso de una eTA tiene sus limitaciones. Si se utiliza de forma no autorizada, una eTA aprobada puede ser revocada al solicitante. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los solicitantes de una eTA comprenden el alcance completo de los usos de viaje permitidos de una eTA.

Uso profesional autorizado

Aunque la eTA canadiense suele considerarse una autorización de viaje turístico, también puede utilizarse con fines profesionales.

Con una eTA, los viajeros pueden visitar Canadá para reunirse con socios comerciales, liquidar una herencia o negociar un contrato comercial. Aunque no se trata de un visado de trabajo, la eTA canadiense puede utilizarse para celebrar reuniones de negocios en Canadá. Si tiene previsto viajar a las cataratas del Niágara para una reunión de negocios utilizando una eTA, es posible que se le pida documentación adicional durante la solicitud de la eTA o en la frontera canadiense. Es probable que se le pida que demuestre que su principal fuente de ingresos se percibe fuera de Canadá y que su empleador también tiene su sede fuera de Canadá.

También puede asistir a una conferencia de negocios en Canadá con una eTA canadiense. Si utiliza su eTA para este fin, es posible que el personal de inmigración canadiense le pida que demuestre que no está empleado ni buscando empleo en Canadá.

Uso turístico autorizado

La mayoría de las personas obtienen una eTA con fines turísticos. Los fines turísticos permitidos incluyen actividades como visitas turísticas y visitas a amigos o familiares.

Uso en tránsito autorizado

La eTA canadiense también puede utilizarse para fines de tránsito, es decir, cuando el viajero cambia de avión en territorio canadiense mientras se dirige a un destino no canadiense.

Uso no autorizado

Aunque hay muchos usos aprobados para una eTA canadiense, también hay algunas cosas que no se pueden hacer legalmente con una eTA.

No está permitido trabajar en Canadá con una eTA. Aunque puede utilizar una eTA para algunos fines comerciales, no puede mantener u obtener un empleo en Canadá utilizando una eTA. Por lo tanto, deberá solicitar un visado de trabajo si desea trabajar en Canadá. Esto es así tanto si desea trasladar su carrera profesional a Niagara Falls como si espera obtener un empleo temporal. No puede aceptar el pago de ningún trabajo en Canadá sin un visado de trabajo canadiense adecuado.

Tampoco puede estudiar en Canadá utilizando una eTA. Debe obtener un visado de estudiante canadiense si desea cursar estudios en Canadá.

Requisitos para obtener la eTA

  1. Sólo puede utilizar una eTA para entrar en Canadá por avión.
  2. No debe tener ninguna denegación previa de entrada en Canadá ni antecedentes de deportación en Canadá. Si es así, es probable que se le deniegue la eTA.
  3. Debe tener pasaporte electrónico.
  4. No debe tener ninguna enfermedad altamente infecciosa, como tuberculosis, en el momento de su visita o en el momento de solicitar la eTA.
  5. No debe haber sido condenado anteriormente por delitos que causen daños graves a personas o bienes.

Proceso de solicitud de la eTA para Canadá

Para solicitar la eTA, necesitará su pasaporte y sus datos laborales. Debe dedicar entre 15 y 20 minutos a cada solicitud. Las solicitudes suelen tramitarse y aprobarse en cuestión de minutos para la mayoría de los solicitantes. Sin embargo, debido a los controles de seguridad automatizados y mejorados, su solicitud puede ser marcada y requerir una revisión manual. Durante una revisión manual, se le pedirá que proporcione información o documentación adicional para procesar su solicitud de eTA. Si no facilita esta información o documentación a tiempo durante la revisión manual, su solicitud de eTA será denegada.

Tipos de visados y permisos canadienses

Las eTA canadienses son sólo para personas procedentes de países exentos de visado y residentes permanentes en Estados Unidos. Si no procede de un país exento de visado, no es ciudadano estadounidense ni residente permanente en Estados Unidos, necesitará un visado para las cataratas del Niágara.

Visado de turista

El visado de turista canadiense se conoce como visado de residente temporal o TRV (Temporary Resident Visa). Al igual que la eTA, puede solicitarlo por Internet. También puede solicitarlo en papel. La solicitud requiere más información y conlleva plazos de tramitación más largos que una solicitud de eTA.

Permiso de trabajo

Si tiene previsto trabajar en Canadá, temporal o indefinidamente, necesitará un permiso de trabajo además de la eTA o el TRV. Antes de poder solicitar un permiso de trabajo, normalmente debe tener una oferta de trabajo de un empleador canadiense, aunque a veces es posible renunciar a este requisito dependiendo de la profesión o del tipo de trabajo que una persona pueda realizar en Canadá.

Puede solicitar un permiso de trabajo en línea o en papel. Cuando lo solicite, tendrá que certificar que sólo trabajará para el empleador específico que le ha ofrecido un empleo y que abandonará Canadá al final de su empleo.

Permiso de estudios

Los permisos de estudios son similares a los permisos de trabajo. Para solicitar un permiso de estudios, también debe tener un TRV o una eTA. Todos los estudiantes necesitan un permiso de estudios, con muy pocas excepciones. A menos que vaya a asistir a preescolar, prevea solicitar un permiso de estudios.

Puede solicitar un visado de estudios en línea o en papel. Debes comprometerte a salir de Canadá al final de tus estudios (a menos que posteriormente obtengas un permiso de trabajo) y demostrar que cuentas con el apoyo financiero adecuado para vivir en Canadá.

Proceso de solicitud del visado canadiense

Para solicitar un visado canadiense hay que seguir una serie de pasos. Puede presentar la solicitud en línea o en papel. En cualquiera de los dos casos, se le pedirá que seleccione el país desde el que solicita el visado y que facilite información sobre los requisitos que debe cumplir para viajar.

Solicitud en línea (restricciones de elegibilidad)

La solicitud en línea incluye una guía de instrucciones que debe utilizar para preparar los documentos y formularios necesarios para presentar su solicitud de visado para Canadá. Sin embargo, sólo los solicitantes elegibles pueden solicitar un visado canadiense en línea. Puede presentar su solicitud a través del siguiente enlace: https://ircc.canada.ca/english/information/applications/visa.asp

Solicitud en papel

Para solicitar un visado canadiense utilizando la solicitud en papel, primero tendrá que descargar e imprimir el paquete de solicitud, que incluye todos los formularios pertinentes que tendrá que rellenar. Una vez cumplimentados, tendrá que pagar una tasa para tramitar su solicitud de visado. Una vez efectuado el pago, podrá presentar su solicitud de visado para su tramitación. Para empezar a tramitar su solicitud de visado canadiense en papel, visite el siguiente enlace: https://ircc.canada.ca/english/information/applications/visa.asp

Información de viaje a las cataratas del Niágara

Para los turistas que buscan un destino canadiense emocionante y repleto de atracciones, no hay mejor opción que las cataratas del Niágara. Cada vez tiene más fama de ser la versión canadiense de Las Vegas con un toque algo más sano.

La atracción más obvia de las cataratas del Niágara son, por supuesto, las propias cataratas. Los visitantes pueden observar la majestuosidad de este fenómeno natural desde los salientes rocosos que las rodean o verlas aún más de cerca en uno de los cruceros Hornblower Niagara que rodean las cataratas cada día. También puede montar en la Niagara Skywheel para contemplar la escena a vista de pájaro, de día o de noche. Si no se cansa de contemplar las vistas, puede subir a la cercana Torre Skylon para cenar en su restaurante giratorio de la última planta y seguir disfrutando de las vistas mientras come, pero asegúrese de llamar con antelación para hacer una reserva.

Al igual que en Las Vegas, el juego es una opción popular para una noche de entretenimiento. El Casino Fallsview ofrece una completa gama de máquinas tragaperras, póquer y juegos de mesa para que todos los huéspedes encuentren el juego que más les guste. ¿No le apetece jugar? Eche un vistazo a las perfectas réplicas de cera de sus famosos, estrellas del rock o personajes históricos favoritos en cualquiera de los famosos museos de cera repartidos por la ciudad. Los amantes del chocolate pueden visitar la fábrica local de Hershey y la tienda outlet para aprender más sobre el proceso de elaboración del chocolate y abastecerse de algunas delicias únicas para llevar a casa. Muchos visitantes disfrutan también del complejo acuático y parque de atracciones Marineland, sobre todo si van acompañados de niños pequeños.

Conclusión

Si ninguna de estas opciones le parece atractiva, no se desespere. Un simple paseo por la ciudad le revelará docenas de opciones diferentes, desde casas encantadas y parques acuáticos cubiertos hasta jardines botánicos. La mayoría de los rincones de la ciudad tienen algo especial escondido en alguna parte si se toma el tiempo de buscar. Cuando le entre hambre, puede pasarse por el Hard Rock Cafe o el Rainforest Cafe para vivir una experiencia gastronómica única que siempre recordará. Diviértase en su viaje a las cataratas del Niágara, y no se acerque demasiado al agua, ni olvide solicitar su eTA o visado al menos cuatro semanas antes de su partida.