Visado para Ottawa, Ontario

Publicado: Mar 28, 2019 | Tags: Canadá eTA, Visa Canada

Visado para Ottawa, Ontario

Introducción

Este artículo proporciona información para obtener un visado o una eTA para Ottawa a las personas que buscan la autorización de viaje adecuada. Se requerirá un visado válido o eTA para Ottawa antes de su marcha a Canadá.

Información general de visado y eTA

Los requisitos para la autorización de un viaje turístico pueden ser complejos y es importante informarse de forma adecuada para garantizar que se cubren los planes de viaje. Es necesario poseer un visado de turista o una eTA (autorización de viaje electrónica) dependiendo de su país de origen. Una eTA es para ciudadanos de países que están en la lista de exentos, y permite al titular acceder a Canadá por vía aérea y solicitar permiso en la frontera para entrar en el país. Sin embargo, los viajeros a los que se les deniegue una eTA o no sean aptos, deberán obtener un visado para Ottawa.

Solicitud de visado canadiense

Solicitar un visado canadiense no es tan sencillo y resulta mucho más complejo. Cada estancia se limita a seis meses y las solicitudes de visado deben presentarse en la Oficina local de visados de Canadá con lo siguiente:

  • Pasaporte y dos fotos tamaño pasaporte,
  • Tarifa de solicitud,
  • Confirmación de las reservas para turistas o una carta de invitación para visitas no turísticas,
  • Comprobante de que cuenta con fondos suficientes durante el periodo de visita,
  • Otra documentación requerida.

Además, el Super visa para padres y abuelos permite múltiples entradas y tiene una validez de diez años. Mediante este visado, los padres y abuelos pueden residir en Canadá durante un máximo de 2 años.

Solicitud de una eTA para Canadá

Se puede solicitar una eTA por internet y el proceso es bastante sencillo, sobre todo porque la aprobación suele recibirse minutos después de realizar la solicitud. Un pasaporte válido es requisito indispensable, así como una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. Con una eTA válida, emitida por un período de hasta cinco años, se puede viajar a Canadá con la frecuencia deseada durante períodos cortos de hasta, por lo general, seis meses. Se presupone que el pasaporte del titular sigue siendo válido durante ese período, pero debe volver a solicitarse la eTA si el pasaporte se renueva durante su periodo de vigencia.

Autorización de viaje electrónica canadiense (eTA)

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que tiene como objetivo simplificar el proceso de entrada en Canadá con fines de viaje comunes, como turismo, negocios o tránsito. Las personas que deseen visitar Canadá durante menos de seis meses con fines de turismo, negocios, tránsito o recibir tratamiento médico pueden optar a ella. La eTA canadiense tiene una vigencia de hasta cinco años a partir de la fecha de aprobación o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero.

La eTA canadiense permite a los titulares de pasaporte de un gran número de países solicitar por internet una autorización de viaje sin necesidad de un visado para Ottawa. Puede encontrar una lista actualizada de países aptos para la eTA aquí: https://oficial-canada-eta.es/requisitos-eta-canadá

Hay una gran variedad de usos para una eTA canadiense, desde asistir a bodas familiares hasta dar una conferencia en un encuentro empresarial. Sin embargo, hay limitaciones en su uso. Si se utiliza de manera no autorizada, una eTA aprobada puede ser revocada. Por tanto, es importante asegurarse de que los solicitantes de una eTA comprenden el alcance completo de los usos de viaje permitidos.

Uso comercial aprobado

Aunque una eTA canadiense suele considerarse una autorización para viajes turísticos, también se puede utilizar con fines comerciales.

Con una eTA, los viajeros pueden visitar Canadá para reunirse con socios comerciales, saldar un patrimonio o negociar un contrato comercial. Aunque no es un visado de trabajo, se puede utilizar una eTA canadiense para llevar a cabo reuniones de negocios en Canadá. Si planea viajar a Ottawa para una reunión de negocios con una eTA, se le puede requerir que proporcione documentación adicional durante el proceso de solicitud o en la frontera con Canadá. Es probable que deba demostrar que recibe su principal fuente de ingresos fuera de Canadá y que su empresa también se encuentra fuera del país.

También puede asistir a una conferencia de negocios en Canadá con una eTA canadiense. Si usa su eTA con este propósito, es posible que el personal de inmigración canadiense le pida que demuestre que no está empleado ni busca trabajo en Canadá.

Uso turístico aprobado

La mayoría de las personas obtiene una eTA con fines turísticos. Los fines turísticos permitidos incluyen actividades como visitas turísticas y visitas a amigos o familiares.

Uso de tránsito aprobado

Una eTA canadiense también se puede utilizar con fines de tránsito, cuando un viajero hace transbordo de avión en territorio canadiense de camino a un destino fuera del país.

Uso no autorizado

Aunque hay muchos usos aprobados para una eTA canadiense, también hay ciertas cosas que no pueden hacerse legalmente.

No se permite trabajar en Canadá con una eTA. Aunque puede utilizarse con ciertos fines comerciales, no es posible mantener u obtener un empleo en Canadá con una eTA. Por lo tanto, hay que solicitar un visado de trabajo si se desea trabajar en el país. Esto se aplica tanto si desea mudarse por trabajo a Ottawa como si tiene intención de buscar un empleo temporal. No podrá aceptar pagos por ningún trabajo en Canadá sin el pertinente visado de trabajo canadiense.

Tampoco se puede estudiar en Canadá usando una eTA. Debe obtener un visado de estudiante canadiense si quiere asistir a la escuela en el país.

Requisitos que afectan a la elegibilidad para una eTA

  1. Solo puede usar la eTA para entrar en Canadá por avión.
  2. No se le debe haber denegado el permiso para entrar en Canadá ni haber sido deportado con anterioridad. De ser así, es probable que se le deniegue la eTA.
  3. Debe estar en posesión de un pasaporte electrónico.
  4. No debe tener ninguna enfermedad altamente contagiosa, como la tuberculosis, en el momento de su visita o en el momento de solicitar la eTA.
  5. No debe haber sido condenado previamente por ningún delito que haya ocasionado lesiones o daños graves a personas o bienes.

Proceso de solicitud de la eTA canadiense

Para solicitar una eTA, necesitará su pasaporte y datos de empleo. Debe dejar transcurrir entre 15 y 20 minutos por solicitud. Las solicitudes suelen procesarse y aprobarse en minutos en la mayoría de los casos. Sin embargo, debido a la mejora y automatización del control de seguridad, su solicitud puede marcarse y requerir una revisión manual. Durante la misma, se le solicitará que proporcione información o documentación adicional para procesar su solicitud de la eTA. Si no proporciona esta información o documentación de manera oportuna durante la revisión manual, se le denegará la obtención de la eTA.

Si usted es apto para una eTA, comience el proceso de solicitud visitando https://oficial-canada-eta.es/requisitos-eta-canadá

Tipos de visados y permisos para Canadá

Las eTA canadienses son solo para personas de países exentos de visado y residentes permanentes de los Estados Unidos. Si no pertenece a un país exento de visado, no es ciudadano de los Estados Unidos ni residente permanente en ese país, necesitará un visado para Ottawa.

Visado turístico

Un visado turístico canadiense recibe el nombre de Visado de residencia temporal o TRV para abreviar. Al igual que una eTA, puede solicitarlo por internet. También puede hacerlo mediante un formulario de solicitud en papel. La solicitud del visado requiere más información y tiempo de procesamiento que la de la eTA.

Permiso de trabajo

Si planea trabajar en Canadá, ya sea de forma temporal o indefinida, necesitará un permiso de trabajo además de su eTA o TRV. Para poder solicitar un permiso de trabajo, por lo general, debe tener una oferta de trabajo de una empresa canadiense, aunque a veces es posible renunciar a este requisito según la profesión o el tipo de trabajo que pueda desempeñar una persona en Canadá.

Puede solicitar un permiso de trabajo por internet o mediante formulario en papel. Cuando realice la solicitud, deberá certificar que solo trabajará para la empresa específica que le ha ofrecido empleo y que abandonará Canadá al finalizar el mismo.

Permiso de estudios

Los permisos de estudio son similares a los permisos de trabajo. Para solicitar un permiso de estudio, debe tener también un TRV o una eTA. Todos los estudiantes necesitan un permiso de estudio, con muy pocas excepciones. A menos que vaya a asistir a clases de preescolar, solicite un permiso de estudio.

Puede solicitar un visado de estudiante por internet o en papel. Debe aceptar que abandonará Canadá al finalizar sus estudios (a menos que obtenga posteriormente un permiso de trabajo) y deberá demostrar que cuenta con el apoyo financiero adecuado para vivir en el país.

Proceso de solicitud de visado para Canadá

Para solicitar un visado para Canadá, hay que seguir una serie de pasos. Puede solicitarlo por internet o en papel. En ambos casos se le pedirá que seleccione el país desde el que realiza la solicitud y que proporcione información sobre su elegibilidad para el motivo de su viaje.

Solicitud por internet (restricciones de elegibilidad)

La solicitud por internet incluye una guía de instrucciones para preparar los documentos y formularios necesarios a la hora de presentar su solicitud de visado para Canadá. Sin embargo, solo los solicitantes aptos pueden realizar el trámite por internet. Puede realizar la solicitud mediante el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp

Solicitud en papel

Para realizar la solicitud en papel del visado para Canadá, deberá descargar e imprimir el paquete de solicitud, que incluye todos los formularios relevantes que deberá rellenar. Cuando lo haya hecho, deberá pagar una tarifa para procesar la solicitud del visado. Una vez pagada, podrá enviar la solicitud para su procesamiento. Para realizar la solicitud del visado para Canadá en papel, visite el siguiente enlace: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp

Información para viajar a Ottawa

Canadá es un país no solo extenso (se puede tardar más de una semana en recorrerlo sin detenerse a ver muchos de los lugares turísticos), sino también muy diverso en cuanto a su geografía, cultura y belleza natural. La provincia con mayor población y zonas turísticas es Ontario. En esta área multicultural de Canadá se encuentran lugares esenciales para quienes visitan Canadá, como Ottawa, las Cataratas del Niágara y gran cantidad de kilómetros cuadrados de belleza natural virgen. Ottawa es una capital bilingüe, ideal para visitar en cualquier época del año, y cuenta con numerosos museos, galerías y exposiciones, sin mencionar las aventuras al aire libre que abundan en los bosques, montañas y valles.

Desplazamientos: se puede entrar en Canadá por aire, mar o carretera a través de Estados Unidos por varios puntos fronterizos, pero puede requerir mucho tiempo, sobre todo durante los períodos vacacionales. Es mejor explorar Canadá en automóvil, excepto las principales ciudades, y alquilar una caravana es una buena opción para hacer el viaje aún más flexible. En las principales ciudades, el transporte público es la mejor alternativa. Los trenes son excelentes pero pueden ser caros.

Seguridad: en lo referente a la seguridad de los viajeros, Canadá es un país seguro, pero, como en cualquier otro lugar, es importante aplicar el sentido común básico a la hora de proteger sus pertenencias y pedir consejo acerca de lugares a evitar.

Atención médica y sanitaria: los gastos médicos y hospitalarios no son gratuitos para los visitantes, por lo que es fundamental contratar un seguro médico adecuado antes de partir. De hecho, es poco probable que le administren un tratamiento si no demuestra que posee el seguro pertinente.

Clima: Canadá es el segundo país más grande del mundo en kilómetros cuadrados y cuenta con impresionantes paisajes de gran diversidad, con montañas, bosques tropicales, glaciares y playas en seis zonas horarias diferentes. El clima del sur de Ontario, por ejemplo, es templado y la mayoría de los lugares a menos de 200 km de la frontera con Estados Unidos gozan de veranos cálidos e inviernos fríos.

Dinero: en todos los pueblos y ciudades, se puede cambiar de moneda no solo en los bancos sino también en algunas tiendas. Hay tasas de cambio razonables para los dólares estadounidenses y, en algunos sitios, las agencias de cambio privadas ofrecen mejores tasas de cambio y tarifas.

Conclusión

En conclusión, Canadá es un país increíble para visitar y Ontario es un lugar emocionante y de gran belleza. Podrá experimentar su fantástico clima en todas las estaciones, un paisaje diverso, y gran cantidad de lugares maravillosos para visitar y cosas que hacer. Es un país rico en cultura y que merece estar en la lista de la mayoría de los viajeros, además de ofrecer excelentes oportunidades comerciales.

Obtenga la autorización de viaje correcta para Canadá

Si es titular de un pasaporte de un país elegible para la eTA de Canadá, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, o muchos otros países elegibles, tendrá que obtener una eTA aprobada antes de su visita a Canadá por turismo, negocios o salud. Comience su solicitud o visite los requisitos para una eTA para obtener más información sobre la eTA de Canadá

Solicitar una eTA de Canadá

Compartir

Facebook Twitter Google+ Youtube

Tweets