¿Cuáles son las reglas de uso de una eTA canadiense?

Editado: ene 04, 2024 | Etiquetas: Reglas eTA Canadá, Inmigración Canadá

Viajar a Canadá con una autorización electrónica de viaje (eTA) ofrece un proceso más ágil que la obtención de un visado, pero es fundamental conocer las normas y restricciones específicas asociadas a este documento de viaje. Estar informado sobre lo que puede y no puede hacer con una eTA es clave para mantener su validez y garantizar una estancia sin problemas en Canadá.

What are the rules of using a Canada eTA?
¿Cuáles son las normas de uso de la eTA canadiense?

Normas de uso de la eTA de Canadá

No está permitido trabajar en Canadá con una eTA

Los titulares de una eTA canadiense no están autorizados a ejercer un empleo o recibir una remuneración de una fuente canadiense. Infringir esta norma puede conllevar la deportación y la revocación de su eTA. Si desea trabajar en Canadá y recibir pagos de una fuente canadiense, tiene que solicitar un visado de trabajo.

No está permitido estudiar en Canadá con una eTA

Si desea cursar estudios en Canadá, deberá obtener un visado de estudios. No puede asistir a la universidad con una eTA. De hecho, es probable que las instituciones ni siquiera le permitan matricularse sin la documentación adecuada para entrar en Canadá como estudiante a tiempo completo.

Permanecer en Canadá más de 6 meses con una eTA

Su eTA limita su estancia en Canadá a seis meses por visita. Si sobrepasa su eTA, es posible que no vea ningún efecto inmediato, ya que el funcionario de inmigración en la frontera no comprobará el sello de su pasaporte. Sin embargo, si intenta volver a entrar en Canadá, la seguridad fronteriza canadiense se dará cuenta de que ha rebasado su estancia anterior. No se le permitirá entrar en el país y se revocará su eTA. Por lo tanto, no sobrepase la duración de su eTA, ya que puede dar lugar a la denegación de entrada en futuras visitas y a la revocación de su eTA.

Prolongar la estancia en Canadá con una eTA

Es posible solicitar una prórroga de su eTA durante su estancia en Canadá, pero debe hacerlo dentro del plazo estipulado.

Leyes canadienses que los viajeros deben conocer

No hable por teléfono mientras conduce.

Muchos turistas que visitan Canadá no saben que hablar por teléfono mientras se conduce es una ley que se aplica estrictamente. Se puede utilizar el teléfono en modo manos libres, pero no se puede interactuar con el GPS o el dispositivo de telefonía móvil mientras se conduce. Si te ponen una multa de tráfico en Canadá, tienes que pagar o enfrentarte a las consecuencias. Como mínimo, no podrás volver a alquilar un coche en Canadá.

Contratar un seguro médico

Canadá tiene un sistema sanitario socializado al que sólo pueden acceder los nacionales. No puedes entrar en un centro de salud y recibir atención, aunque estés en el país legalmente con una eTA. Para evitar una situación de emergencia, lo mejor es contratar un seguro médico internacional antes de visitar Canadá.

Conclusión

La entrada en Canadá está condicionada al cumplimiento o no de las normas establecidas. Si no sigues estas normas, puedes encontrarte en una situación difícil enfrentándote a la deportación o, peor aún, a cargos penales. Dependiendo de la infracción, pones en peligro tu capacidad para visitar Canadá en el futuro. Asegúrese de informarse sobre lo que le permite su estatus de eTA y respete los límites que le impone el gobierno canadiense.