Cómo disminuir los errores en la solicitud de la eTA de Canadá

Editado: ene 05, 2024 | Etiquetas: Error en la eTA de Canadá, Formulario de solicitud de eTA de Canadá

Rellenar una solicitud de eTA en línea puede resultar tedioso. Sin embargo, los solicitantes deben esforzarse por ser meticulosos al cumplimentar el formulario y presentar sus solicitudes al menos varios días o semanas antes de su partida a Canadá. Un error en una solicitud de eTA puede dar lugar a una denegación, así como ocasionar inconvenientes adicionales si el viajero no es capaz de identificar la causa del problema y hacer que se corrija.

How to minimize errors on a Canada eTA application
Cómo minimizar los errores en una solicitud de eTA para Canadá

¿Cuáles son los tipos de errores de formulario?

Hay dos tipos de errores de formulario. Unos que requerirán volver a presentar una solicitud de eTA y otros que no requerirán volver a presentar una solicitud. Los que no requieren reenvío pueden editarse, pero el solicitante tendrá que ponerse en contacto con el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC ) para actualizar la solicitud.

¿Qué errores no requieren que se vuelva a presentar una solicitud de eTA?

Los errores en los siguientes campos pueden corregirse. En la mayoría de los casos, estos errores no son críticos para obtener la aprobación de su solicitud de eTA. Los solicitantes pueden enviar un formulario web al IRCC para corregir cualquiera de estos errores, sin embargo, esto no suele ser necesario a menos que el solicitante sea instado a hacerlo a través de una solicitud GCKey.

Dirección de correo electrónico incorrecta

Aunque no es fundamental para obtener la aprobación de la eTA, tener la dirección de correo electrónico correcta asociada a su solicitud es importante, ya que recibirá las actualizaciones de la solicitud en esta dirección. Además, otra razón para tener una dirección de correo electrónico correcta asociada a su solicitud es que si el IRCC envía una solicitud de GCKey, usted deberá cumplir con la solicitud si desea que su solicitud de eTA sea procesada y no denegada o cancelada.

Dirección incorrecta

El IRCC no enviará ningún correo a su dirección de contacto. Esta información es necesaria para tramitar su solicitud. Sin embargo, un pequeño error en los datos de su dirección no es crítico ya que el IRCC puede determinar la dirección de los solicitantes si la mayor parte de la información de la dirección es correcta. Si ha falsificado la dirección de contacto u otra información, existe la posibilidad de que el IRCC deniegue su solicitud de eTA si se revisa manualmente.

Información incorrecta sobre el viaje, como las fechas de llegada o salida

Introducir fechas de llegada o salida incorrectas es un error común que no dará lugar a la denegación de la solicitud. Esta pregunta es utilizada por el IRCC como parte del análisis estadístico de llegadas y salidas a Canadá a través del programa eTA. Si cometió un error sobre sus horas de llegada o salida o sus fechas y horas de vuelo han cambiado, no debe preocuparse por volver a solicitar una nueva eTA.

Información laboral incorrecta

Un error en la sección del formulario relativa al empleador puede corregirse, pero no es probable que afecte a la decisión sobre una solicitud de eTA. Sin embargo, si se descubre que un solicitante ha engañado al IRCC proporcionando información falsa sobre el empleo, esto podría dar lugar a una denegación si la solicitud es revisada manualmente por el IRCC.

¿Qué errores no pueden corregirse, ni ignorarse, y requieren presentación?

Los siguientes errores no se pueden corregir. Los solicitantes que hayan cometido los siguientes errores en su solicitud de eTA tendrán que presentar una nueva solicitud, que sobrescribirá su presentación anterior.

Información incorrecta en el pasaporte

Elnúmero de pasaporte, el país de nacionalidad, la fecha de nacimiento, el sexo, el nombre y los apellidos son identificadores importantes del pasaporte utilizados por el IRCC para determinar la elegibilidad de la eTA y vincular una solicitud de eTA a un viajero. Por lo tanto, cualquier error en estos campos dará lugar a una eTA inválida, en caso de que se haya aprobado una. De lo contrario, si un solicitante descubre un error en alguno de los campos mencionados antes de recibir una decisión del IRCC, puede presentar una nueva solicitud con la información correcta.

Antecedentes incorrectos

Si contesta incorrectamente a cualquiera de las cuatro preguntas sobre antecedentes, el solicitante deberá volver a presentar una nueva solicitud. Si el IRCC sospecha que la respuesta a las preguntas de antecedentes es incorrecta o engañosa, puede denegar la solicitud o enviar al solicitante una solicitud GCKey para que proporcione más información sobre sus respuestas.

¿Puedo comprobar la información de mi eTA para Canadá después de presentarla?

En caso de duda, puede comprobar el estado de su eTA utilizando su número de pasaporte, las fechas de expedición y caducidad del pasaporte, así como el país de nacionalidad. Si no hay ningún estado asociado a los datos de su pasaporte, o si los datos de su solicitud de eTA son incorrectos, deberá presentar un nuevo formulario de solicitud.

Conclusión

Los solicitantes deben tener en cuenta los tipos de errores en una solicitud de eTA para Canadá, así como su gravedad y la probabilidad de que afecten a la decisión del IRCC si no se corrigen. Los solicitantes de la eTA para Canadá deben tratar de presentar sus solicitudes varios días o semanas antes de su partida a Canadá para tener tiempo de actualizar los campos incorrectos del formulario o presentar una nueva solicitud con la información corregida.