eTA de Canadá con fines de turismo

Editado: ene 04, 2024 | Etiquetas: Usos de la eTA en Canadá, Requisitos de la eTA en Canadá, Normas de la eTA en Canadá

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que pueden utilizar los turistas que visitan Canadá. Los viajeros deberán estar en posesión de un pasaporte de un país que reúna los requisitos para la eTA. Los tipos de actividades turísticas para los que puede utilizarse una eTA incluyen vacaciones, visitas turísticas, visitas a familiares o amigos, participación en un viaje escolar u otras actividades sociales. Del mismo modo, la eTA puede utilizarse para asistir a cursos de estudio de corta duración, pero no para cursos que otorguen créditos universitarios o de formación profesional.

Canada eTA for Tourism Purposes
eTA de Canadá con fines turísticos

Ejemplos de utilización de una eTA con fines turísticos

Ejemplo 1

Usted es titular de un pasaporte de un país que puede acogerse a la eTA, como Australia, y desea visitar a su familia y amigos en Toronto durante unas semanas. En este caso, una eTA sería pertinente.

Ejemplo 2

Usted es titular de un pasaporte italiano y desea visitar Canadá como parte de un grupo escolar o de otro tipo. En esta situación, una eTA sería una opción adecuada para una autorización de viaje.

Ejemplo 3

Usted es titular de un pasaporte noruego y desea participar en un breve curso de cocina en Canadá. En esta situación, una eTA sería una autorización de viaje adecuada.

Otros requisitos de la eTA

Los viajeros que deseen obtener una eTA con fines turísticos deben revisar los requisitos de la eTA antes de solicitarla. Los requisitos básicos para cualquier viajero que visite Canadá son los siguientes:

  • Tener pasaporte u otro documento de viaje
  • No padecer enfermedades transmisibles, como tuberculosis o sífilis, ni afecciones no tratadas, como adicción al alcohol o las drogas o psicosis.
  • No tener antecedentes penales y, en caso afirmativo, poder presentar una sentencia condenatoria firme o un certificado policial que demuestre la ausencia de antecedentes penales.
  • No tener problemas previos de inmigración, como denegación de visado o denegación en frontera.
  • Demostrar fuertes vínculos con su país de origen, como contratos de trabajo, hipotecas, activos financieros considerables como cuentas bancarias o familiares.
  • Demostrar intención de abandonar Canadá una vez cumplidos los fines de la visita; por ejemplo, reservar un vuelo de regreso a su país de origen o a otro destino no canadiense.
  • Demostrar que dispone de fondos suficientes para sufragar la duración de la visita en Canadá. La duración y los lugares visitados en Canadá, así como el tipo de alojamiento, determinarán lo que se considera un nivel suficiente de fondos. Por ejemplo, alojarse en casa de un familiar o amigo durante una visita de un mes a Toronto requerirá bastante menos dinero que alojarse en un hotel del centro de la ciudad.

Denegaciones de eTA

Si el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá(IRCC) determina que un solicitante no reúne los requisitos para recibir una eTA, la solicitud de eTA será denegada. Los motivos más habituales de denegación se deben a que no se ha respondido a una solicitud de GCKey del IRCC antes de la fecha límite, por lo que muchas denegaciones pueden evitarse siempre que los solicitantes controlen sus correos electrónicos en busca de comunicaciones del IRCC. Los solicitantes recibirán una notificación de la denegación por correo electrónico, así como en el tablero de mandos de la cuenta GCKey del expediente correspondiente.

Volver a solicitar la eTA tras una denegación

Los solicitantes a los que se les haya denegado la eTA pueden volver a solicitarla si consideran que las condiciones de la denegación ya no son aplicables, o si se dan cuenta de que han cometido un error en su solicitud que puede haber dado lugar a la denegación. Los solicitantes pueden aclarar sus circunstancias en la solicitud posterior en relación con preguntas específicas sobre los antecedentes que pueden haber dado lugar a la denegación inicial.

Recurso de una eTA denegada

Las denegaciones de eTA pueden recurrirse. Para recurrir una decisión de eTA, el solicitante deberá solicitar al Tribunal Federal de Canadá que revise el caso. El solicitante deberá contratar a un abogado de inmigración canadiense para que le ayude a iniciar el proceso. El abogado documentará el historial de inmigración del solicitante hasta el momento de recibir la denegación de la eTA, incluidas todas las comunicaciones pertinentes entre el solicitante y el IRCC. El abogado de inmigración canadiense solicitará una revisión judicial, que el Tribunal Federal revisará y sobre la que decidirá. Si el Tribunal Federal decide a favor del solicitante, se anulará la denegación de la eTA.

Restricciones

Prórroga de laestancia o cambio de estatuto: puede prorrogar una eTA o solicitar el cambio de categoría de visado durante su estancia en Canadá. Para cambiar de estatuto en Canadá, puede presentar una solicitud de cambio de estatuto.

Admisibilidad

Una eTA aprobada no garantiza la admisión en Canadá con fines turísticos. El IRCC está facultado para denegar la entrada en Canadá a cualquier viajero con una eTA aprobada. Las denegaciones en la frontera pueden deberse a razones tales como no presentar los documentos solicitados por los funcionarios de fronteras, como el pasaporte, o estar implicado en actividades delictivas o terroristas. Además, a los solicitantes de eTA aprobados se les puede denegar la entrada en Canadá por plantear riesgos sanitarios o financieros.

Tratamiento médico en Canadá

Tratamiento médicoprogramado - Si tiene programado un tratamiento médico en Canadá, es posible que en la frontera le pidan que presente una prueba del tratamiento que tiene programado. Tener algún tipo de prueba a mano debería ser suficiente para satisfacer cualquier solicitud de información sobre el tratamiento médico en la frontera canadiense. Las pruebas pueden incluir documentación sobre el diagnóstico médico y los motivos por los que el tratamiento debe realizarse en Canadá.

Tratamiento médico imprevisto - Los problemas médicos que surjan durante su viaje a Canadá serán tratados por personal médico local. Los gastos de cualquier tratamiento imprevisto y con cargo serán cubiertos por su compañía de seguros de viaje o abonados en cualquier momento antes o después del tratamiento.

Conclusión

La eTA canadiense ofrece a los titulares de pasaportes que reúnan los requisitos necesarios una cómoda autorización de viaje con fines turísticos. Una eTA aprobada es válida durante cinco años a partir de la fecha de emisión, o de la fecha de caducidad del pasaporte, y puede utilizarse para múltiples visitas de hasta seis meses de duración cada vez. Existen pocas restricciones en cuanto a los tipos de actividades turísticas o médicas que pueden realizarse con una eTA, por lo que puede considerarse una autorización de viaje flexible a Canadá. Se aconseja a los viajeros que consulten los requisitos de la eTA para obtener más información sobre la obtención de una eTA.