Los mejores lugares para visitar en Canadá

Editado: ene 09, 2024 | Etiquetas: eTA Canadá, Turismo Canadá

Canadá ofrece al visitante desde atracciones urbanas hasta parajes naturales de renombre. La inmensidad de Canadá y su rica historia cultural lo han convertido en un país acogedor y diverso. Esta guía ofrece a los viajeros algunos de los principales lugares de interés que deberían considerar visitar en su próximo viaje a Canadá.

Viajar a Canadá

Requisitos para obtener la eTA

Antes de hacer una lista de los monumentos que debe ver en Canadá, conviene familiarizarse con la normativa para entrar en el país. Al igual que para viajar a otros países, deberá disponer de una autorización de viaje, como un visado o una exención de visado, para entrar en el país. Canadá ofrece a los turistas y viajeros de negocios dos tipos de autorizaciones de viaje. Una es la eTA, que significa Autorización Electrónica de Viaje, y la otra es un visado canadiense de visitante.

La Autorización Electrónica de Viaje ( eTA ) sirve para que los viajeros exentos de visado entren en Canadá únicamente por vía aérea. Los viajeros exentos de visado no necesitan una eTA si llegan a Canadá por mar, ferrocarril o coche. Sólo los titulares de pasaportes de unos 60 países pueden solicitar una eTA. Una vez aprobada, su eTA queda vinculada a su pasaporte y deberá presentarla a los agentes de los servicios fronterizos canadienses cuando entre en Canadá. Si su pasaporte caduca, su eTA también caducará y tendrá que volver a solicitarla. Su eTA le permite visitar Canadá durante un máximo de 6 meses. Una vez en Canadá, no necesitará la eTA para desplazarse por el país. Tenga en cuenta que su eTA no le garantiza la entrada en Canadá.

Inelegibilidad para la eTA de Canadá

Los viajeros que no reúnan los requisitos para obtener una eTA necesitarán un visado canadiense si viajan al país en avión, autobús, coche, tren o crucero.

Trabajar o estudiar en Canadá

Si va a Canadá a trabajar o a estudiar, también necesitará una eTA o un visado aprobados.

Visitar a la familia en Canadá

Si tiene familiares en Canadá, puede optar a un supervisado, que le permite visitarlos durante un máximo de 2 años seguidos.

Entrar ilegalmente en Canadá

Es ilegal intentar entrar en Canadá sin la documentación adecuada y ser sorprendido intentándolo puede acarrear penas de cárcel y multas, así como restricciones para entrar en Canadá más adelante. Independientemente del lugar desde el que viaje, lo mejor es seguir los canales adecuados para obtener la autorización de viaje necesaria, ya sea una eTA o un visado, para poder visitar Canadá legalmente. Una vez en el país, puede visitar los siguientes lugares de interés.

Cataratas del Niágara

Ninguna visita a Canadá estaría completa sin una excursión a una de las cataratas más famosas del mundo. Además de las enormes cataratas, hay una reserva natural con rutas de senderismo. También puede dar un paseo en el barco Maid of the Mist para ver de cerca y sentir la fuerza de la catarata. Complete su visita haciendo una parada en uno de los casinos o bodegas cercanos.

Isla del Príncipe Eduardo

A diferencia del ajetreo y el bullicio de muchas otras atracciones canadienses, la Isla del Príncipe Eduardo ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje rural, con amplias vistas de verdes colinas, acantilados de arenisca y las focas arpa que viven en la isla. Y, por supuesto, no querrá perderse la oportunidad de probar el marisco local, incluidos los mejillones de la Isla del Príncipe Eduardo (PEI).

Torre CN

Situada en Toronto, la Torre CN es un símbolo emblemático del perfil de la ciudad. Se eleva 553 metros hacia el cielo y, cuando se inauguró en 1984, era la torre más alta del mundo. En la cima hay un mirador desde el que se pueden contemplar unas magníficas vistas de Toronto, y también se puede disfrutar de una comida en el restaurante giratorio de 360 grados. La torre es igualmente magnífica por la noche, cuando se ilumina con una variedad de bellos colores.

El viejo Quebec

Quebec es una ciudad gloriosa repleta de actividades turísticas. Un viaje al Viejo Quebec es algo que los visitantes deberían considerar. La zona está repleta de edificios históricos y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrá visitar la Ciudadela, la Place d'Armes y la Rue de Tresor para admirar el arte local. Estarás junto al río San Lorenzo y también podrás visitar el Fairmont le Chateau Frontenac.

La colina del Parlamento de Ottawa

Ottawa no carece de lugares que visitar. La Colina del Parlamento es uno de ellos. Además de ver y recorrer los magníficos edificios arquitectónicos del Parlamento, aquí se celebra el cambio de guardia. También se puede contemplar la Torre de la Paz y la Llama del Centenario, que se encendió en 1966. También hay un jardín de esculturas y senderos a lo largo del río.

Churchill, Manitoba

Churchill, Manitoba, es el lugar donde tiene lugar la migración anual de los osos polares. Aquí, los osos polares pasan de tierra firme al hielo de la bahía de Hudson. Cada otoño, la ciudad abre sus puertas a los turistas que quieran ver a los osos y ofrecen paseos en calesa para que pueda ver a los animales de forma segura. La mejor época para verlos es en octubre y noviembre.

El puerto interior de Victoria

Justo en el agua, la zona del puerto interior de Victoria se ha desarrollado para crear un hermoso lugar para pasear, ver artistas callejeros, comer en restaurantes locales o ir de compras. El Hotel Empress está en el centro de la zona. En este hotel se han alojado reyes y reinas de varias generaciones.

Bahía de Fundy

Situada entre Nueva Brunswick y Nueva Escocia, la zona presenta la mayor diferencia entre marea baja y alta de todo el mundo: hasta unos impresionantes 19 metros. Hay muchos acantilados y formaciones rocosas desde los que contemplar esta maravilla, así como numerosas rutas de senderismo.

Estación de esquí de Whistler

Si los deportes de nieve son una de sus pasiones, no puede dejar de visitar Whistler, donde podrá esquiar, hacer snowboard o pasear con raquetas de nieve por numerosas pistas para todos los niveles. También puede disfrutar de las motos de nieve en la estación. Diríjase a la ciudad en busca de museos, cultura y destinos gastronómicos únicos para las actividades urbanas de Whistler.

Retiro de artistas de St. John's

Situado en Terranova y Labrador, St. John's es un destino único. Sus casas son icónicas moradas de vivos colores que han sido fuente de inspiración de artistas durante generaciones. Muchos dicen que es la mejor ciudad de Canadá y también la más antigua. Hay varios lugares de interés en Water Street, pero también está el faro de Cape Spear y otras opciones cercanas para conocer la cultura local e histórica.

Vancouver

Vancouver, que suele figurar en los primeros puestos de las listas de los mejores lugares del mundo para vivir, es un destino muy popular en la costa oeste canadiense. La ciudad cuenta con numerosas atracciones urbanas y costeras. También está cerca de zonas de gran belleza natural.

Tofino

Canadá tiene una zona de playa conocida como Tofino. Tofino está en la isla de Vancouver y cuenta con varias playas diferentes, como Long Beach y Chesterman Beach. Aquí se puede practicar kayak y natación, y también hay lugares para acampar. También es un destino popular para probar los tacos de pescado canadienses.

Parque Nacional de Gros Morne

En las montañas Long Range, el Parque Nacional de Gros Morne es el lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza en Canadá. Las Tablelands ofrecen a los visitantes varias rutas de senderismo. El Parque Nacional de Gros Morne también ofrece cruceros por el estanque Western Brook. El parque se encuentra entre Terranova y Labrador y hay otras actividades al aire libre en los alrededores.

El viejo Montreal

Los viajeros pueden experimentar la arquitectura de estilo antiguo y los edificios históricos canadienses visitando Montreal, que muestra la fuerte influencia francesa de Canadá. Además de la ciudad subterránea que está lista para ser explorada.

Conclusión

Canadá es un país acogedor que ofrece a los viajeros lugares famosos que ver, tanto antiguos como nuevos. Solteros, parejas y familias pueden personalizar su itinerario para adaptarlo mejor a sus necesidades de viaje, y el atractivo de Canadá para todo tipo de viajeros garantiza que haya pocas posibilidades de experiencias decepcionantes.