¿Qué es el estado de mi eTA?

Editado: dic 09, 2023 | Etiquetas: Canada eTA Status, Comprobar la solicitud de eTA de Canadá

¿Cómo comprobar el estado de su eTA? Si no está seguro de su situación, debe comprobar que su eTA es válida para su viaje a Canadá. Necesitará una eTA para su viaje a Canadá si llega en avión y procede de un país que cumple los requisitos de la eTA. Este artículo proporciona información sobre cómo comprobar el estado de su eTA canadiense, así como una visión general de los posibles tipos de resultados de la solicitud de eTA que podría recibir.

¿Qué es una eTA?

Una eTA canadiense, o Autorización Electrónica de Viaje, funciona de forma muy similar a un visado canadiense. Le permite entrar y salir de Canadá como turista. Sin embargo, a diferencia del visado, no es física. La eTA está conectada electrónicamente a su número de pasaporte. Debe solicitar la eTA por Internet. Aunque el proceso puede durar varios meses en casos excepcionales, la mayoría de las eTAs se completan y aprueban el mismo día. Si su solicitud no se aprueba automáticamente, puede comprobar el estado de su solicitud en línea siempre que lo desee.

¿Tengo derecho a una eTA?

No todo el mundo puede optar a una eTA. Si es usted ciudadano de un país exento de visado, podrá optar a una eTA. Los residentes legales en Estados Unidos también pueden optar a una eTA. Si usted es ciudadano de Estados Unidos, no necesita una eTA ni un visado para entrar en Canadá. Si usted es ciudadano de un país que no está exento de visado en Canadá, entonces no puede solicitar una eTA y debe solicitar un visado en su lugar. Si no está seguro de qué documento debe solicitar, puede consultar la lista de nacionalidades admisibles.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi eTA?

Si ya ha solicitado una eTA, o si ya tiene una, puede comprobar fácilmente su situación en línea. Accederá a una página en la que podrá introducir sus datos y conocer su situación. En primer lugar, debe seleccionar si está comprobando el estado de una solicitud o la validez de una eTA existente. También debe introducir su número de pasaporte, país de expedición, fecha de expedición y fecha de caducidad. Una vez introducida esta información, podrá conocer el estado de su eTA. Existen varios "estados posibles" que devuelve la comprobación del estado de la eTA:

"Se requiere información adicional"

La solicitud no ha podido ser procesada con la información proporcionada y se requiere información o documentación adicional. Es posible que reciba un mensaje detallando qué datos adicionales son necesarios para continuar con su solicitud.

"Solicitud recibida"

Este estado es para las solicitudes que han sido recibidas por el sistema de Inmigración canadiense, pero que aún no han sido procesadas. La tramitación de una solicitud puede tardar desde unos minutos hasta unas semanas.

"Aprobada

Su solicitud de eTA ha sido aprobada. Ahora está autorizado a viajar a Canadá. La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte que utilizó en la solicitud. Las solicitudes de eTA aprobadas son válidas durante un periodo de cinco años, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero. Una eTA aprobada no garantiza la admisión en Canadá, y la decisión final de entrada corresponde al IRCC.

"Cancelada"

Indica que una eTA concedida anteriormente ha sido cancelada por motivos específicos que pueden ir desde problemas de seguridad hasta descubrir que la información facilitada durante la solicitud era falsa.

"Expirada

Su eTA previamente aprobada ha caducado. Una eTA suele ser válida durante cinco años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero.

"No autorizada"

Si su solicitud de eTA ha sido procesada y es rechazada, entonces no podrá viajar a Canadá utilizando una eTA. Sin embargo, es posible que aún pueda solicitar un visado de turista canadiense para visitar Canadá.

"No encontrado"

Esto significa que ha introducido información incorrecta al comprobar el estado de su eTA, como el número de solicitud, el número de pasaporte o las fechas de expedición o caducidad del pasaporte erróneos, o que en realidad no ha presentado una solicitud de eTA. Si ha solicitado recientemente la eTA y su estado es "eTA no encontrada", y está seguro al 100% de que la información que proporcionó en el formulario de comprobación del estado de la eTA es correcta, esto significa que el sistema puede estar todavía en las primeras fases de tramitación de su solicitud. Espere unas horas y vuelva a comprobar el sistema.

"En espera"

Este estado puede utilizarse para solicitudes que están suspendidas por razones como esperar el resultado de otro proceso de visado o inmigración.

"En revisión"

Si su solicitud de eTA ha desencadenado una revisión manual, es probable que se le notifique el estado y se le pida que proporcione documentación adicional para respaldar su solicitud de eTA, como escaneos de su pasaporte, registros policiales si tiene antecedentes penales o cualquier otro documento que el personal de Inmigración de Canadá necesite verificar antes de tomar una decisión sobre su solicitud.

"Retirada"

La solicitud ha sido retirada por el solicitante o las autoridades. Es posible que tenga que presentar una nueva solicitud si desea viajar.

Conclusión

Comprobar el estado de su eTA es sencillo. Todo lo que necesita es su pasaporte, su número de eTA o su número de solicitud de eTA, un dispositivo móvil o un ordenador y una conexión a Internet. Si no está seguro de su situación actual, dedique unos minutos a comprobar el estado de su eTA y asegúrese de que dispone de una eTA válida a su salida hacia Canadá.