Visado para Halifax, Nueva Escocia

Editado: ene 10, 2024 | Etiquetas: eTA Canadá, Visado Canadá

Visa for Halifax, Nova Scotia - Canada

Este artículo proporciona información sobre cómo obtener un visado o una eTA para Halifax. Necesitará un visado válido para Halifax, o una eTA, antes de salir hacia Canadá.

Visión general del visado y la eTA

Desde 2016, incluso si reside actualmente en un país exento de visado, se requerirá un visado electrónico de autorización de viaje (eTA) para entrar en Canadá. Las excepciones son si entra en Canadá en autocar o coche, o si desembarca de un crucero de visita.

Quedan exentos los ciudadanos estadounidenses y quienes viajen con un visado canadiense completo en vigor. Para consultar la lista actualizada de requisitos y otros criterios de elegibilidad, visite los requisitos de la eTA de Canadá.

Si posee la plena nacionalidad canadiense, la doble nacionalidad o la residencia permanente, no puede solicitar una eTA.

Para solicitar la eTA por Internet, necesitará su pasaporte, una tarjeta de débito o crédito y una dirección de correo electrónico. Si tiene algún otro documento que considere relevante, téngalo también a mano. A partir de ese momento, el sitio web le guiará por cada paso del proceso.

En primer lugar, se le preguntará por su estatus antes de proceder a confirmar el código de país de tres letras que figura en su pasaporte. A continuación, se le preguntará cómo pretende entrar en el país. Los pasos son sencillos y al hacer clic en el enlace correspondiente pasará a la siguiente fase.

Una vez confirmada su elegibilidad, se le guiará a través del proceso, pagará la tasa de solicitud mediante tarjeta de débito o crédito y se preparará para que se apruebe la eTA. En la mayoría de los casos, todo el proceso durará sólo unos minutos. En caso de que se requieran otros documentos, recibirá un correo electrónico en un plazo de tres días informándole de lo que se necesita y cómo presentarlos.

Una vez que tenga su eTA, será válida durante cinco años, o hasta que deba renovar su pasaporte. Una eTA aprobada permite estancias cortas de hasta seis meses de duración en Canadá.

Autorización electrónica de viaje canadiense (eTA)

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que tiene por objeto simplificar el proceso de entrada en Canadá con fines de viaje habituales, como turismo, negocios o tránsito. Pueden optar a ella las personas que deseen visitar Canadá durante menos de seis meses, por motivos de turismo, negocios, tránsito o para recibir tratamiento médico. La eTA canadiense se expide por un máximo de cinco años a partir de la fecha de aprobación, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero.

La eTA canadiense permite a los titulares de pasaportes de decenas de países solicitar en línea una autorización de viaje sin necesidad de visado para Halifax.

Hay una gran variedad de usos para una eTA canadiense, desde asistir a bodas familiares hasta hablar en una conferencia de negocios. Sin embargo, el uso de una eTA tiene sus limitaciones. Si se utiliza de forma no autorizada, una eTA aprobada puede ser revocada al solicitante. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los solicitantes de una eTA comprenden el alcance completo de los usos de viaje permitidos de una eTA.

Uso profesional autorizado

Aunque la eTA canadiense suele considerarse una autorización de viaje turístico, también puede utilizarse con fines profesionales.

Con una eTA, los viajeros pueden visitar Canadá para reunirse con socios comerciales, liquidar una herencia o negociar un contrato comercial. Aunque no es un visado de trabajo, una eTA canadiense puede utilizarse para celebrar reuniones de negocios en Canadá. Si tiene previsto viajar a Halifax para una reunión de negocios utilizando una eTA, es posible que se le pida documentación adicional durante la solicitud de la eTA o en la frontera canadiense. Es probable que se le pida que demuestre que su principal fuente de ingresos se percibe fuera de Canadá y que su empleador también tiene su sede fuera de Canadá.

También puede asistir a una conferencia de negocios en Canadá con una eTA canadiense. Si utiliza su eTA para este fin, es posible que el personal de inmigración canadiense le pida que demuestre que no está empleado ni buscando empleo en Canadá.

Uso turístico autorizado

La mayoría de las personas obtienen una eTA con fines turísticos. Los fines turísticos permitidos incluyen actividades como visitas turísticas y visitas a amigos o familiares.

Uso en tránsito autorizado

La eTA canadiense también puede utilizarse para fines de tránsito, es decir, cuando el viajero cambia de avión en territorio canadiense mientras se dirige a un destino no canadiense.

Uso no autorizado

Aunque hay muchos usos aprobados para una eTA canadiense, también hay algunas cosas que no se pueden hacer legalmente con una eTA.

No está permitido trabajar en Canadá con una eTA. Aunque puede utilizar una eTA para algunos fines comerciales, no puede mantener u obtener un empleo en Canadá utilizando una eTA. Por lo tanto, deberá solicitar un visado de trabajo si desea trabajar en Canadá. Esto es así tanto si desea trasladar su carrera profesional a Halifax como si espera obtener un empleo temporal. No puede aceptar el pago de ningún trabajo en Canadá sin un visado de trabajo canadiense adecuado.

Tampoco puede estudiar en Canadá utilizando una eTA. Debe obtener un visado de estudiante canadiense si desea cursar estudios en Canadá.

Requisitos para obtener la eTA

  1. Sólo puede utilizar una eTA para entrar en Canadá por avión.
  2. No debe tener ninguna denegación previa de entrada en Canadá ni antecedentes de deportación en Canadá. Si es así, es probable que se le deniegue la eTA.
  3. Debe tener pasaporte electrónico.
  4. No debe tener ninguna enfermedad altamente infecciosa, como tuberculosis, en el momento de su visita o en el momento de solicitar la eTA.
  5. No debe haber sido condenado anteriormente por delitos que causen daños graves a personas o bienes.

Proceso de solicitud de la eTA para Canadá

Para solicitar la eTA, necesitará su pasaporte y sus datos laborales. Debe dedicar entre 15 y 20 minutos a cada solicitud. Las solicitudes suelen tramitarse y aprobarse en cuestión de minutos para la mayoría de los solicitantes. Sin embargo, debido a los controles de seguridad automatizados y mejorados, su solicitud puede ser marcada y requerir una revisión manual. Durante una revisión manual, se le pedirá que proporcione información o documentación adicional para procesar su solicitud de eTA. Si no facilita esta información o documentación a tiempo durante la revisión manual, su solicitud de eTA será denegada.

Tipos de visados y permisos canadienses

Las eTA canadienses son sólo para personas procedentes de países exentos de visado y residentes permanentes en Estados Unidos. Si no procede de un país exento de visado, no es ciudadano estadounidense y no es residente permanente en Estados Unidos, necesitará un visado para Halifax.

Visado de turista

El visado de turista canadiense se conoce como visado de residente temporal o TRV (Temporary Resident Visa). Al igual que la eTA, puede solicitarlo por Internet. También puede solicitarlo en papel. La solicitud requiere más información y conlleva plazos de tramitación más largos que una solicitud de eTA.

Permiso de trabajo

Si tiene previsto trabajar en Canadá, temporal o indefinidamente, necesitará un permiso de trabajo además de la eTA o el TRV. Antes de poder solicitar un permiso de trabajo, normalmente debe tener una oferta de trabajo de un empleador canadiense, aunque a veces es posible renunciar a este requisito dependiendo de la profesión o del tipo de trabajo que una persona pueda realizar en Canadá.

Puede solicitar un permiso de trabajo en línea o en papel. Cuando lo solicite, tendrá que certificar que sólo trabajará para el empleador específico que le ha ofrecido un empleo y que abandonará Canadá al final de su empleo.

Permiso de estudios

Los permisos de estudios son similares a los permisos de trabajo. Para solicitar un permiso de estudios, también debe tener un TRV o una eTA. Todos los estudiantes necesitan un permiso de estudios, con muy pocas excepciones. A menos que vaya a asistir a preescolar, prevea solicitar un permiso de estudios.

Puede solicitar un visado de estudios en línea o en papel. Debes comprometerte a salir de Canadá al final de tus estudios (a menos que obtengas posteriormente un permiso de trabajo) y demostrar que cuentas con el apoyo financiero adecuado para vivir en Canadá.

Proceso de solicitud del visado canadiense

Para solicitar un visado canadiense hay que seguir una serie de pasos. Puede presentar la solicitud en línea o en papel. En cualquiera de los dos casos, se le pedirá que seleccione el país desde el que solicita el visado y que facilite información sobre los requisitos que debe cumplir para viajar.

Solicitud en línea (restricciones de elegibilidad)

La solicitud en línea incluye una guía de instrucciones que debe utilizar para preparar los documentos y formularios necesarios para presentar su solicitud de visado para Canadá. Sin embargo, sólo los solicitantes elegibles pueden solicitar un visado canadiense en línea. Puede presentar su solicitud a través del siguiente enlace: https://ircc.canada.ca/english/information/applications/visa.asp

Solicitud en papel

Para solicitar un visado canadiense utilizando la solicitud en papel, primero tendrá que descargar e imprimir el paquete de solicitud, que incluye todos los formularios pertinentes que tendrá que rellenar. Una vez cumplimentados, tendrá que pagar una tasa para tramitar su solicitud de visado. Una vez efectuado el pago, podrá presentar su solicitud de visado para su tramitación. Para empezar a tramitar su solicitud de visado canadiense en papel, visite el siguiente enlace https://ircc.canada.ca/english/information/applications/visa.asp.

Información de viaje a Halifax

Canadá recibe cada año a más de 20 millones de turistas de todo el mundo. Los visitantes acuden en masa para disfrutar de la historia, la cultura, las atracciones, el campo y la costa de este inmenso país, pero hay una zona que a menudo se pasa por alto.

La provincia de Nueva Escocia

Nueva Escocia atrae cada año a millones de turistas y hombres de negocios. Su historia de inmigrantes coloniales se remonta al siglo XVIII, y su política educativa, cultura, clima y paisaje actuales no tienen nada que envidiar a los de cualquier otro lugar de Canadá. Halifax, la capital, es un importante centro de negocios tanto gubernamentales como privados en todo Canadá, y también aparece regularmente en varias revistas como una de las tres mejores ciudades de Canadá para trabajar y vivir.

Halifax - Una ciudad con historia

Si está pensando en hacer un viaje turístico o de negocios desde fuera de Canadá a Nueva Escocia, hay varias aerolíneas, entre ellas Air Canada, que realizan vuelos regulares de larga distancia al aeropuerto internacional de Halifax Stanfield. Desde allí se puede volar internamente a otros aeropuertos canadienses; o en helicóptero a otras zonas de Nueva Escocia.

¿Va a visitar a amigos o parientes en Canadá? Alquile un coche, tómese unos días libres y conduzca hasta Halifax. Considerada como un "clima continental húmedo", las temperaturas de Halifax pueden descender hasta unos grados bajo cero durante los meses más fríos. Con sus frecuentes ciclos de congelación-descongelación, la nieve no dura mucho, pero cuando está allí es crujiente, fresca y estimulante. Durante los meses de verano, las temperaturas se elevan a mediados de los 70 °F.

Qué hacer en Halifax

Durante su estancia en Halifax puede pasear por el paseo marítimo de Halifax, que se extiende alrededor del puerto. Visite el Muelle 21 y el Museo Canadiense de la Inmigración. Recorra las tiendas. Deténgase a tomar un café o un tentempié en uno de los cafés y restaurantes del paseo marítimo. Y fíjese en los grandes barcos amarrados en el puerto.

Visite Fishermans Cove, un pueblo pesquero restaurado de 200 años de antigüedad. Disfrute del Museo Marítimo y de la Galería de Arte de Nueva Escocia. Relájese en los hermosos jardines públicos de Halifax antes de visitar el mercado agrícola del puerto. Explore el impresionante paisaje a pie, en bicicleta o en coche. Elabore su propio itinerario o únase a sus compañeros de viaje en una de las muchas excursiones organizadas.

Por la noche, cene en uno de los numerosos restaurantes internacionales de Halifax. Con más bares y discotecas por habitante que cualquier otra ciudad de Canadá, no tendrá ningún problema para encontrar un lugar donde bailar toda la noche. Mientras pasea de vuelta a su hotel, cómase un plato del donair de Halifax. Se trata de una mezcla de carnes agridulces que normalmente se come a altas horas de la noche, y es la comida oficial de Halifax.

Conclusión

Si está pensando en visitar Halifax, asegúrese de tener una eTA o un visado válidos antes de reservar un itinerario, o al menos cuatro semanas antes de su partida.